Anuncio de las Farc: luces y sombras
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Anuncio de las Farc: luces y sombras

Participa en el tema Anuncio de las Farc: luces y sombras en el foro Politica y Sociedad.
Anuncio de las Farc: luces y sombras Tomado del video publicado por las FARC. Iván Marquez, miembro del secretariado de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que comience el circo: Córdoba atribuye el anuncio de Farc a búsqueda de diálogo político enzomatrix Politica y Sociedad 1 09-12-2010 08:40:26
Kumi Yamashita: el maestro de las luces y sombras AmanteDLcomida Diseño y Fotografia 13 08-08-2010 21:29:19
en las sombras.... Lorenzo Yalí Zona HOT, Solo Para Adultos 2 13-01-2010 08:01:02
Las Farc anunció la liberación de varios secuestrados Kiko! Politica y Sociedad 15 23-12-2008 19:20:14
sombras dieguinalgo Libros, Poesia y Escritos 7 21-02-2007 13:34:01

Respuesta
Antiguo , 15:51:17   #1
Sweatdrop Anuncio de las Farc: luces y sombras Calificación: de 5,00

Anuncio de las Farc: luces y sombras




Tomado del video publicado por las FARC.Iván Marquez, miembro del secretariado de las FARC, durante su discurso difundido en un video.
CONFLICTO

El país amaneció con una la buena noticia, los nombres de tres secuestrados que serían liberados próximamente por la guerrilla. Sin embargo, el comunicado de 'Iván Marquez' incluye reivindicaciones que se creían del pasado y que van en contravía del tono que muchos han advertido en 'Timochenko'.


El pasado 27 de diciembre las FARC anunciaron que seis secuestrados serían puestos en libertad, pero solo revelaron los nombres de tres de ellos. Desde entonces, y durante cada uno de esos días, la zozobra y la ilusión se apoderó de los familiares de los otros ocho uniformados de quienes se desconocía su futuro. Hoy esas dudas terminaron, pero solo para tres de esas familias.

En un video publicado por las FARC, ‘Iván Márquez’ miembro del secretariado de este grupo, indicó que César Augusto Lasso, Carlos José Duarte y Luis Alfonso Beltrán serían liberados, en “un hecho de paz, de quienes nos exigen hechos y no palabras”.

Esta primera noticia es el elemento más positivo del comunicado. Para Jorge Restrepo, director del CERAC y analista de Razón Pública, la confirmación de entregar a seis secuestrados, junto a la liberación que hicieron días atrás en el Cauca de otro soldado secuestrado, son gestos de paz. “En este caso hay que destacar los hechos más que las palabras, que hacen parte de una retórica más fanfarrona que otra cosa”. El analista también recuerda que los secuestrados significan un gran costo militar y político, y que hay que resaltar que esa guerrilla los está presentando como un gesto de paz.

La liberación del agente de policía Harrison Stiven Giraldo, realizada el pasado lunes 23 de enero en una zona rural del municipio de El Tambo, Cauca, quien había sido secuestrado 24 horas antes, es un hecho que los analistas traen a colación. “La opinión pública debe examinar algunas cosas: el cambio de código de ‘Timochenko’, la liberación de Harrison Giraldo y el anuncio de las próximas liberaciones como puntos para una posible negociación”, interpreta el historiador Medófilo Medina.

El video, perfectamente editado y con un muy buen sonido, fue también el soporte utilizado por el grupo subversivo para enviar un nuevo mensaje con tres peticiones: La creación de una comisión veedora internacional “para frenar el atropello a la dignidad humana que ocurre en las cárceles del estado y que evite lo que ocurrió en la cárcel de la Dorada donde murió el guerrillero Franklin Morales; La repatriación de los guerrilleros ‘Simón Trinidad’, ‘Iván Vargas’ y ‘Sonia’; y la petición de que mientras persista el conflicto “el canje de prisionero de guerra debe elevarse a norma constitucional que obligue al estado”.

Sobre el primero de estos puntos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, desmintió que exista interno alguno con el nombre de Franklin Morales en el establecimiento de La Dorada y que durante el mes de diciembre del año 2011 y lo transcurrido del año 2012 no ha fallecido ningún interno.

Para el analista y experto en seguridad Alfredo Rangel, las FARC se muestran hipócritas al pedir que se revise la situación de las cárceles del país cuando decenas de secuestrados permanecen en condiciones infrahumanas y sin los mínimos requisitos que el derecho internacional humanitario que les reconoce las visitas de la Cruz Roja.



“Propuestas absurdas”

Los planteamientos propuestos por ‘Iván Márquez’ recibieron diferentes calificativos por parte de los analistas. “Independientemente de cómo califiquemos los requerimientos planteados por las FARC, estos no son elementos que signifiquen el retroceso ni cambios en las estructuras sociales del país. No puede declararse como ilógico que la insurgencia plantee unos puntos de negociación ni desconocer que hay voluntad”, asegura Medina.

El director del CERAC, indica que las palabras de Márquez significan una “descoordinación al interior de la guerrilla, porque una segunda vocería se está refiriendo al tema de la liberaciones con un argumento diferente, sin una actitud coordinada, con lo expresado anteriormente por ‘Timochenko’, situación que resulta muy notoria”.

El punto del comunicado que más ‘indignación’ produjo en diferentes sectores del país fue la petición de elevar a norma constitucional el canje de prisioneros. Sobre este asunto, Rangel dice que “si esa es la expectativa, nos estamos viendo ante una realidad de continuar indefinidamente el conflicto interno. Una reforma constitucional necesita por lo menos de dos años y significa que es para aplicarla al futuro, lo que da a entender que no están interesados en conseguir la firma de la paz en un mediano plazo”.

En ese sentido Roy Barreras, en su condición de presidente de la comisión de paz del Senado y autor del marco jurídico para la paz que se discute en el congreso, rechazo la propuesta de las FARC. “La petición unánime de los colombianos es la liberación de todos los secuestrados y ésta no puede convertirse en instrumento mañoso ni en trampa de las FARC para hacer propuestas absurdas como ésta de constitucionalizar lo que ellos llaman “el intercambio humanitario”, que no es otra cosa que el intercambio de seres humanos”.

El senador de la ‘U’, dijo que se trataría ni más ni menos que constitucionalizar la táctica del secuestro, propuesta aberrante a la que no queda más que emitir un enfático rechazo”.

De igual manera el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, calificó de “absurdo” este punto y aseguró que "el día que tengamos un proceso de paz o de sometimiento a la justicia, hablamos”.



¿Condiciones para las próximas liberaciones?

Las peticiones hechas por ‘Iván Márquez’ sobre sus compañeros de armas que fueron extraditados pueden ser interpretadas como una condición de cara a las próximas liberaciones de los uniformados y que significarían un retroceso en un hipotético diálogo de paz.

“Los elementos que plantea el comunicado y sus exigencias no son sujetas a la liberación de los seis militares ni de futuras liberaciones”, comenta Medina. En ese sentido Restrepo concluye que las solicitudes realizadas por ‘Iván Marquez’ hacen parte de la retórica pública y que no forma parte de una posición negociadora sino una muestra de fortaleza y de ‘fanfarronería’.

Sin embargo y con una mirada distinta, Rangel, interpreta que la repatriación de los tres guerrilleros mencionados se concibe en el sentido de que se quieren condicionar las próximas liberaciones de los otros uniformados hasta que se cumplan estas condiciones.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Anuncio de las Farc: luces y sombras

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-01-2012 , 17:21:59   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de CANTI*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.849
Me Gusta Recibidos: 747
Me Gustado Dados: 924
Ingreso: 14 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 132836
CANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De DiosesCANTI* Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Anuncio de las Farc: luces y sombras

naaa..... que cosas mas locas piden!!!
si h¡se hace lo del intercambio humanitario ... pues sencillamente se volvera en una caza de humanos...
si el ejercito captura un guerrillero pues ellos secuestran a dos pa liberar y tener guardado por si las moscas....
cosa de locos.....

CANTI* no está en línea   Responder Citando
Antiguo 25-01-2012 , 17:29:19   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.000
Me Gusta Recibidos: 91431
Me Gustado Dados: 36768
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936972
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Anuncio de las Farc: luces y sombras

Vuelve el show...

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
anuncio farc, liberaciones, luces y sombras

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:52:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09088 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO