DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Prhobido olvidar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/59596-prhobido-olvidar.html)

Guy Fawkes 16-09-2008 22:35:07

Prhobido olvidar
 
Hola, segurametne van a pasar esto para música, o algo asi, pero me gustaria que vieran esta canción, y sobre todo... ¿Difiere muchod e nuestra pasado y presente?

Prohibido Olvidar

Rubén Blades



Prohibieron ir a la escuela e ir a la universidad.Prohibieron las garantías y el fin constitucional.Prohibieron todas las ciencias, excepto la militar.Prohibiendo el derecho a queja, prohibieron el preguntar.Hoy te sugiero, mi hermano, pa' que no vuelva a pasar,¡Prohibido olvidar!¡Prohibido olvidar!Prohibido esperar respuestas. Prohibida la voluntad.Prohibidas las discusiones. Prohibida la realidad.Prohibida la libre prensa y prohibido el opinar.Prohibieron la inteligencia con un decreto especial.Si tú no usas la cabeza, otro por tí la va a usar.¡Prohibido olvidar!¡Prohibido olvidar!Prohibido el derecho a huelga y el aumento salarial.Prohibieron ir a la calle y al estado criticar.Prohibieron reírse del chiste de su triste gobernar.Prohibieron el desarrollo del futuro nacional.Yo creo que la única forma de darle a esto un final es:¡Prohibido olvidar!¡Prohibido olvidar!Prohibieron los comentarios sin "visto bueno" oficial,Prohibieron el rebelarse contra la mediocridad.Prohibieron las elecciones y la esperanza popular.Y prohibieron la conciencia, al prohibirnos el pensar.Si tú crees en tu bandera y crees en la libertad:¡Prohibido olvidar!¡Prohibido olvidar!Pobre del país donde lo malo controla,donde el civil se enamora de la corrupción.Pobre del país alienado por la droga,porque una mente que afloja, pierde la razón.Pobre del país que, con la violencia creaque puede matar la idea de su liberación.Pobre del país que ve la justicia hecha añicospor la voluntad del rico o por orden militar.Cada nación depende del corazón de su gente.Y a un país que no se vende, nadie lo podrá comprar!¡No te olvides!¡No te olvides!

Pip3_Gomez 17-09-2008 01:00:20

ta bn bonito :D

EL PIPPO 17-09-2008 02:00:34

mi tio era de la union patriotica UP ylo mataron y eso no se olvida...
por que el unico partido que puede gobernar es el de derecha?
prohibido olvidar hpta

ESTEBANNNN 17-09-2008 07:49:00

Esta bn buena la letra.

alfa19 17-09-2008 09:47:30

Cita:

Iniciado por ESTEBANNNN (Mensaje 2693928)
Esta bn buena la letra.

ps sixas esta como buena ..................para no olvidar:roll::roll:

NUMBER1 17-09-2008 10:34:02

Eso es un tema, a mi me gusta blades, el hombre se ha caracterizado por que sus canciones tiene un fin comun, traen mensajes con sentido politico-social

Guy Fawkes 17-09-2008 10:40:23

y esta se me parece a un país de por ahí...

CASTRO RUZ 17-09-2008 20:24:22

Cita:

Iniciado por Juanka=) (Mensaje 2694126)
y esta se me parece a un país de por ahí...

Parodiando a Gabriel García Marquez, a una "republica bananera del caribe".

Lo mas ignominioso, no solo es la ley de olvido que el estado implanta, en cada oportunidad en la que se asesina a una persona que se salé del esquema político tradicional, sinó, la forma como se encubre dicho proceder, señalando otros crímenes cometidos contra miembros de la clase política tradicional.

Para muestra este botón: La muerte de los ex Diputados del valle, no solo ha sido amplia e incontrovertidamente difundida, sinó que a los familiares se les ha indemnizado y protegido, pues es lo correcto (en mi opinión). Sin embargo, a las familias de los muertos por "el baile rojo" (nombre dado por el ejercito a la operación militrar planeada por el estado Colombiano que llevó al genocidio contra la UP), no solo no se les ha hecho justicia, sino que una gran cantidad están exilados en el exterior por falta de seguridad, y ya nadie habla de eso, solo nosotros y otros poquitos, a quienes el estado persigue por terroristas.

PD: La tapa, el estado hace apología al genocidio de la UP y siembra el nuevo gérmen de asesinatos, al tildar a indígenas, estudiantes y campesinos (todo lo que no sea Uriverso), de terroristas. Como dije en otro tema, luego nos van a empezar a masacrar, y el resto de la gente dirá: "si vé, es que era del POLO y todos esos lo que son es guerrillos".

Arlequin 18-09-2008 07:15:01

Todo eso pasa presisamente porque como pueblo carecemos de memoria.....por eso dicen las masas son ignorantes.....

Eustaquio CNN 18-09-2008 08:44:23

Vamos a pelar a Uribe o quesos?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:50:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02074 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO