Te ordeno desde la prisión
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Te ordeno desde la prisión

Participa en el tema Te ordeno desde la prisión en el foro Politica y Sociedad.
Te ordeno desde la prisión Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, está recluido desde abril de 2009 en la penitenciaría ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Denuncian que Sarkozy ordenó espiar a periodistas Sanabria Politica y Sociedad 5 09-11-2010 19:42:06
Amenazan a Juez que ordenó arresto de Aranguren ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 3 26-07-2010 17:03:33
Lo que ordenó el Führer ! Master ! Zona HOT, Solo Para Adultos 8 02-07-2010 12:09:30
Bill Clinton ordenó el despeje del Caguán LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 15 07-04-2010 22:30:54
Que Tetas Te Gustan Mas Para Un Buen OrdeÑo? ANDRESPOLANIA7 Fotos y Modelos 20 31-05-2008 00:06:55

Respuesta
Antiguo , 13:20:32   #1
Predeterminado Te ordeno desde la prisión Calificación: de 5,00

Te ordeno desde la prisión


Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, está recluido desde abril de 2009 en la penitenciaría La Picota, en Bogotá.

Agencias de inteligencia nacionales y extranjeras tienen serias sospechas de que, desde la cárcel, el célebre Don Mario, heredero de los Castaño, sigue siendo el verdadero poder tras el grupo los Urabeños.
Sábado 21 Enero 2012


La realidad de las organizaciones criminales es capaz de sorprender a más de uno. Mientras muchos creen que con la muerte de uno de los jefes de los Urabeños, en una operación policial el pasado 31 de diciembre, se asestó un golpe definitivo a uno de los grupos sucesores más grandes y peligrosos de los paramilitares, lo que han descubierto oficiales de inteligencia colombianos y extranjeros parece indicar todo lo contrario: el verdadero cerebro gris del grupo sería en realidad su jefe original, pese a que lleva casi tres años en la cárcel.

Ningún grupo ilegal en Colombia es capaz de paralizar seis departamentos durante dos días, incluidas capitales de la importancia de Santa Marta y Montería, como hicieron los Urabeños luego de la muerte de su líder, Juan de Dios Úsuga -alias Giovanni-, el último día del año pasado en Urabá gracias a un operativo de la Policía. A semejante desafío, el Estado respondió con duras declaraciones del presidente Santos, una veintena de capturas de integrantes del grupo y el envío de refuerzos a Urabá y la costa Caribe para tratar de cazar al hombre que supuestamente quedaba al mando de los Urabeños, Dairo Úsuga, hermano de Giovanni. Desde 2009, cuando este grupo inició su expansión nacional a partir de su base en Urabá, las miradas del público y las autoridades han estado centradas en esos dos hermanos. Sin embargo, a juzgar por lo que se sabe hoy, las acciones para desmantelarlo deberían enfocarse, también, en otra dirección: la cárcel La Picota, en Bogotá.

Allí está recluido desde abril de 2009 Daniel Rendón Herrera -Don Mario-, un hombre muy cercano a Carlos y Vicente Castaño, quien fundó los Urabeños con paramilitares que nunca se desmovilizaron del Bloque Centauros en los Llanos Orientales. Poco después de las desmovilizaciones que culminaron en 2006, Don Mario se trasladó con su grupo a Urabá, una región controlada durante años por su hermano Freddy, el Alemán. Cuando Don Mario fue capturado por las autoridades, los Urabeños quedaron al mando de tres personajes: los dos hermanos Úsuga y un viejo amigo y socio suyo: Henry de Jesús López, alias Mi Sangre. Curiosamente, fue a partir de ese momento, a comienzos de 2009, cuando el grupo inició un proceso de imparable expansión nacional -que lo ha llevado a tener presencia, áreas de procesamiento de cocaína y rutas de tráfico en Antioquia, Córdoba, Atlántico, Meta, Casanare, Norte de Santander, Valle y gran parte del Eje Cafetero- y a disputar el control de Medellín a una poderosa facción de la 'Oficina de Envigado'.

Don Mario, solicitado en extradición, se postuló al proceso de Justicia y Paz. En marzo de 2010, la Corte Suprema de Justicia negó su envío a Estados Unidos y el capturado fue trasladado de la cárcel de Cómbita, donde fue recluido inicialmente, al pabellón de máxima seguridad de La Picota. Allí compartiría celda con Carecuchillo, hermano de Cuchillo -jefe del grupo del Guaviare, Erpac-, quien murió en un enfrentamiento con la Policía; y con Rojas, el guerrillero que asesinó al comandante de las Farc Iván Ríos y trajo su mano como evidencia al entregarse a las autoridades.

Para mediados de 2010, Don Mario tenía la seguridad de no ser extraditado y confiaba en que sus declaraciones en Justicia y Paz, respaldadas por otros paramilitares presos, eran consideradas valiosas por algunos fiscales y jueces. Para ese momento la persecución de las autoridades contra las llamadas bandas criminales se concentraba en grupos como los Rastrojos, los Paisas y las Águilas Negras. Los Urabeños no eran considerados una prioridad. Don Mario creía que, tras las rejas, había dejado de ser de interés y, pese a tener condenas por más de 40 años de cárcel, esperaba su proceso en Justicia y Paz y una pena máxima de ocho años. Pero se equivocaba.

SEMANA conoció que varias agencias antinarcóticos de Colombia, Estados Unidos y Europa mantuvieron una atenta vigilancia sobre la reclusión de Don Mario. Y sus reportes indican que el hombre, desde la cárcel, no solo habría seguido manejando los hilos de su banda sino que, además, habría sido el artífice de su expansión nacional.

Don Mario se ha cuidado de no usar teléfonos ni medios electrónicos para dar órdenes desde prisión. Pero, desde finales de 2010, las agencias comenzaron a seguir a dos personajes que han visitado regularmente, los fines de semana, al exparamilitar. Se trata de alias Gomelo y Chocolate, cuyos nombres reales SEMANA se abstiene de revelar para no entorpecer las investigaciones. Ambos hombres, luego de visitar al preso en La Picota, viajaban regularmente. A partir de sus desplazamientos y comunicaciones, se fue dibujando el mapa de la vasta red que, a partir de su núcleo en Urabá, evolucionó en la compleja estructura nacional que hoy tienen los Urabeños. Toda ella, según creen los hombres de inteligencia, controlada por Don Mario.

Al Casanare fue destinado un grupo conformado por 50 hombres bajo el mando de alias Alemán (no el hermano de Don Mario, sino otro personaje). Al Guaviare fue enviado Carepa o Carepita, quien es el encargado de controlar a otro grupo de 30 hombres. En Guamal (Meta) se estableció la 'base' desde la cual alias Toro y Vejen se encargan de las acciones de los Urabeños en ese departamento. Al frente del 'manejo' de Cartagena y Santa Marta quedó Alcides. En Córdoba están Hadison y Gavilán, este último sindicado como responsable de ordenar el asesinato de dos estudiantes de la Universidad de los Andes hace un año. Uno de los hombres más importantes para Don Mario es su primo segundo, con quien estuvo en 2004 en el bloque Centauros en el Meta, conocido como Belisario. Este último fue mencionado por el presidente Juan Manuel Santos hace dos semanas como uno de los responsables del paro armado que paralizó Santa Marta. Belisario y alias 07 serían los encargados de controlar las 10 a 15 lanchas rápidas, cargadas con dos toneladas de coca en promedio, que salen desde el golfo de Urabá hacia Panamá, Honduras y Costa Rica. Las rutas terrestres para transportar droga desde el oriente del país hacia el golfo son controladas por alias Boyaco, otro viejo lugarteniente de Don Mario. Al frente de su brazo militar se encuentran alias Mariposa y Nene, quienes se mueven entre las oficinas de cobro de los Urabeños en Bogotá y Medellín. En el Valle y el Eje Cafetero, el encargado del control y expansión en la zona es un hombre de escasos 25 años de edad conocido como 'el hijo de la máquina'.

Esto es tan solo parte de lo que se sabe de la compleja estructura nacional con la que hoy cuentan los Urabeños, que integran un estimado de 2.000 hombres. Si bien los Úsuga y Mi Sangre son las cabezas visibles del grupo, las labores de inteligencia que diferentes agencias llevan a cabo desde hace más de un año contra Gomelo y Chocolate les permiten afirmar que Don Mario está igual o, incluso, más activo desde La Picota que cuando estaba prófugo en el monte.


Enlace: http://www.semana.com/nacion/ordeno-.../170732-3.aspx

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Te ordeno desde la prisión

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-01-2012 , 13:45:00   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Te ordeno desde la prisión

Estas son una de las secuelas del monstruoso fraude al país realizado por Uribe sobre la desmovilización paramilitar. Permitió que los jefes paramilitares lavaran sus fortunas y sus delitos (penas exiguas) mientras sus estructuras quedaban intactas para seguir en el negocio de la droga. Ahí están los resultados.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-01-2012 , 16:58:47   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Te ordeno desde la prisión

Cuando sea viejo quiero ser paramilitar .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-01-2012 , 20:41:11   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Te ordeno desde la prisión

uribe sos grande, casi tan bueno como madoff,, que buena fachada para sacar a los amigos de los malos negocios..

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-01-2012 , 20:52:34   #5
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Te ordeno desde la prisión

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Estas son una de las secuelas del monstruoso fraude al país realizado por Uribe sobre la desmovilización paramilitar. Permitió que los jefes paramilitares lavaran sus fortunas y sus delitos (penas exiguas) mientras sus estructuras quedaban intactas para seguir en el negocio de la droga. Ahí están los resultados.
Totalmente de acuerdo.

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-01-2012 , 20:57:53   #6
Denunciante Reconocido
 
Avatar de Mor†al S†n
Me Gusta Mor†al S†n apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 12.971
Me Gusta Recibidos: 2351
Me Gustado Dados: 6197
Ingreso: 26 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 209621
Mor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Te ordeno desde la prisión

la herencia para la descendencia

__________________
<a href=http://1-ps.googleusercontent.com/hk/kd6KUOGoIumTNspKSFUYSMyRuU/www.denunciando.com/signaturepics/sigpic130739_42.gif.pagespeed.ce.d7ZYOf2qWdpiY7AtBcem.gif target=_blank>http://1-ps.googleusercontent.com/hk...piY7AtBcem.gif</a>
Mor†al S†n no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-01-2012 , 21:18:24   #7
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 163
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Te ordeno desde la prisión

a dos personajes que han visitado regularmente, los fines de semana, al exparamilitar. Se trata de alias Gomelo y Chocolate, cuyos nombres reales SEMANA se abstiene de revelar para no entorpecer las investigaciones. Ambos hombres, luego de visitar al preso en La

Leer Mas: http://www.denunciando.com/politica-...#ixzz1kFB93yg8
cuidado ya no saben quien iba todos los fines de semana.......

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-01-2012 , 21:20:39   #8
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 163
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Te ordeno desde la prisión

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Estas son una de las secuelas del monstruoso fraude al país realizado por Uribe sobre la desmovilización paramilitar. Permitió que los jefes paramilitares lavaran sus fortunas y sus delitos (penas exiguas) mientras sus estructuras quedaban intactas para seguir en el negocio de la droga. Ahí están los resultados.
como se le ocurre decir eso del mejor presidente de colombia segun paracol y algunos foristas de denunciando que este momento les arde la sal en la yaga

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-01-2012 , 02:22:17   #9
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Te ordeno desde la prisión

Y asi siguen diciendo que las BACRIM son algo esporadico y nada que ver con las AUC???

Vea pues.....Yo pienso que desde que a esos manes los encanen antes les va mejor, no tienen que esconderse ni comer harta... en el monte ni nada por el estilo

Todo bueno, whisky, prepagos y buena comida directo a la celda.....

Es mejor negocio dejarse cojer.

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alias chocolate, alias gomelo, don mario, hermanos castaño, los urabeños

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:20:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16388 seconds with 21 queries

Search Engine Optimization by vBSEO