DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/594450-open-la-propuesta-alternativa-las-leyes-sopa-y-pipa.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 21-01-2012 12:41:53

OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA
 

Ha surgido una nueva propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA llamada OPEN, la cual fue desarrollada por el legislador republicano Sarrell Issa.

Si pensábamos que el congreso estadounidense había dejado por la paz el tema de la censura de Internet estábamos muy equivocados, ya que el legislador republicano Sarrell Issa llega con la propuesta OPEN.

OPEN por sus siglas Online Protection & ENforcement of Digital Trade Act fue planteada por un legislador del partido republicano en California, y se enfoca al robo de propiedad intelectual por parte de webs extranjeros a nuestros artistas y empresas.

Cómo es que OPEN funcionará? primeramente se demostrará la violación a los derechos de autor y después se bloqueará el sitio web. Esto quiere decir que hasta que no se encuentre alguna violación de derechos de autor en cuanto a la propiedad intelectual; el sitio seguirá online, según explican en techweekeurope.

Si una persona considera que un sitio viola su autoría puede demandar ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos, esta realizará la investigación conveniente para confirmar actividad ilegal y cerrar el sitio.

Esta nueva propuesta se ha comenzado a difundir por medio de empresas como Google, Mozilla, Twitter, LinkedIn, eBay y Yahoo!. La noticia de esta nueva propuesta llega en un día en donde acaban de anunciar que la Ley SOPA y la Ley PIPA fueron canceladas, definitivamente los políticos de Estados Unidos no quieren darle un descanso al tema.

Esperemos a ver como evoluciona este tema y revisar a que nos enfrentaremos ahora.


geekets January 20th, 2012
Nota: Agradezco quien consiga mas info para complementar!

ALBAFIKA DE PISCIS 21-01-2012 12:50:53

Respuesta: OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA
 
El 20 de enero de 2012 por Mónica Tilves 0
Mientras continúa la polémica entre los que apoyan los proyectos antipiratería estadounidenses SOPA (Stop Online Piracy Act) y PIPA (Protect Intellectual Property Act), las protestas de gigantes de Internet, la recogida de firmas y el cierre de webs como Megaupload, el legislador republicano por California Darrell Issa ha presentado una alternativa denominada OPEN.

Sus siglas significan Online Protection and Enforcement of Digital Trade y se diferencia de las otras leyes en que su principal objetivo es perseguir “el robo de propiedad intelectual por parte de sitios webs extranjeros a nuestros artistas y empresas” demostrando primero la infracción de los derechos de autor y efectuando después el bloqueo de las páginas. Es decir, los servicios seguirían funcionando hasta resolver judicialmente si existe o no delito.

Para ello, aquellas personas que consideren que una web viola su autoría intelectual tendrían que demandarla ante la Comisión de Comercio Internacional (ITC) de los Estados Unidos, conocida por la multitud de casos en curso sobre patentes tecnológicas. La ITC iniciaría entonces sus investigaciones, cobraría las tasas y cortaría el grifo para la financiación de la página si se confirma su actividad ilegal.

Este proyecto está siendo difundido por empresas como Google, Mozilla, Twitter, LinkedIn, eBay y Yahoo! y llega en un momento en el que 18 senadores que estaban de acuerdo con SOPA y PIPA han retirado su apoyo y después de que 7.000 sitios web hayan secundado esta semana el apagón de servicios. En contra siguen teniendo a los grandes estudios de Hollywood y a la industria discográfica, que además retirarán su financiación a la candidatura de reelección del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

techweekeurope

+Wilfred 21-01-2012 14:46:20

Respuesta: OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA
 
Distintos nombres, distinta forma, misma finalidad.

Ba‘al Z'vûv 21-01-2012 15:01:44

Respuesta: OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA
 
no se, la verdad cual seria la formula para detener la pirateria!!!

por que hay que ser serios en una vaina, yo me considero pirata, y eso esta mal hecho vealo desde donde lo vea.

la pelea o el desacuerdo con las leyes es por detener la pirateria o por la libertad de expresion?

yo pienso es que las cosas originales como cds dvd software bajen de precio creo que asi si volveria a comprar

ThoT616 21-01-2012 15:18:34

Respuesta: OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA
 
Estos yankees no saben como buscar la forma de controlar el internet

Luisypher 21-01-2012 19:39:39

Respuesta: OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA
 
Y los gringos continuan con su objetivo, censurar la internet

El gobierno de los EE.UU. insiste en su propósito nefasto, el de cerrar a como de lugar la divulgación virtual o digital de la libre información.

Esos gringos están más imperialistas que nunca.

armando2007 21-01-2012 19:46:30

Respuesta: OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA
 
Cita:

Iniciado por Ba‘al Z'vûv (Mensaje 7723627)
yo pienso es que las cosas originales como cds dvd software bajen de precio creo que asi si volveria a comprar


Ese es el punto la música, el cine son cultura y como tal deberían de estar al alcance de todos. Los precios de estos productos exceden la capacidad de la mayoría.

OPHIUCHUS 21-01-2012 20:19:24

Respuesta: OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 7724721)

Ese es el punto la música, el cine son cultura y como tal deberían de estar al alcance de todos. Los precios de estos productos exceden la capacidad de la mayoría.

Totalmente de acuerdo.

karenalga 22-01-2012 01:17:20

Respuesta: OPEN la propuesta alternativa a las leyes SOPA y PIPA
 
Si a mi me vendieran un cd del grupo que yo quiero a 10 mil, y al frente le venden uno pirata igual a 3 mil YO SEGUIRIA COMPRANDO EL CD ORIGINAL!!

Pero aca en Colombia los CDS, los libros, el arte y la cultura son carisimos ; y este es el punto mas fuerte que tiene la pirateria y por eso me parece que no es tan nefasta como la quieren hacer ver.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:06:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02221 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO