DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Soldados afganos intensifican asesinatos de miembros de la coalición (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/594098-soldados-afganos-intensifican-asesinatos-de-miembros-de-la-coalicion.html)

armando2007 20-01-2012 22:49:50

Soldados afganos intensifican asesinatos de miembros de la coalición
 
Soldados afganos intensifican asesinatos de miembros de la coalición
Por: AFP | 7:35 a.m. | 20 de Enero del 2012

http://www.eltiempo.com/mundo/medio-...10972382-2.png
En la ciudad de Herat, soldados afganos asisten a la segunda fase de la seguridad.
Foto: EFE / Archivo


Un reportaje publicado por 'The New York Times' revela que este fenómeno se presenta cada vez más.

Para hacer esta afirmación 'The New York Times' se basó en el testimonio de funcionarios estadounidenses y afganos y en un informe clasificado de la coalición obtenido por ese diario.

Según le dijeron a 'The New York Times' oficiales y expertos que ayudaron a moldear la estrategia en Afganistán, la violencia y el fracaso de los comandantes de la coalición para direccionar el conflicto en ese país hace que se centre la atención en las falencias de Estados Unidos para construir un Ejército afgano, un pilar de la estrategia de la administración de Barack Obama para evitar una guerra en ese país.

Además, este viernes se conoció que un soldado afgano asesinó a cuatro militares franceses, hecho que se presenta un mes después de que otros dos hombres fallecieran por los disparos de un militar afgano al que estaban formando.

Frente a esto, el presidente francés Nicolas Sarkozy, amenazó este viernes con retirar las tropas de Afganistán y suspendió las operaciones de entrenamiento.

"Las fuerzas armadas francesas están al lado de sus aliados, pero no podemos aceptar que un solo soldado nuestro sea matado o herido por nuestros aliados", declaró Sarkozy.

"Es inaceptable y no lo aceptaré", insistió el mandatario, que debe reunirse dentro de una semana con el presidente afgano, Hamid Karzai, en París, para firmar un acuerdo de cooperación entre ambos países.

"Todas las operaciones del ejército francés de formación y de ayuda al combate quedan suspendidas", afirmó el presidente en un discurso ante el cuerpo diplomático.

"Si no se establecen claramente las condiciones de seguridad, entonces nos plantearemos la cuestión de un retiro anticipado del ejército francés", advirtió Sarkozy.

Por su parte, el ministro de Defensa, Gerard Longuet, que debe viajar inmediatamente a Afganistán, precisó que otros ocho soldados franceses habían sido heridos en el tiroteo, uno de ellos de gravedad.

En su primera reacción, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dio su pésame a Francia.

"Es un día muy triste para nuestras tropas en Afganistán y para el pueblo francés", declaró.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) había anunciado momentos antes la muerte de cuatro de sus soldados por disparos de un militar afgano y precisó que se había detenido al soldado local. Por ahora, el Ejército francés no dio detalles sobre lo ocurrido.

"El ataque se produjo en el distrito de Tagab, en la provincia de Kapisa", zona de despliegue de las fuerzas francesas, indicó una fuente afgana.

"El presunto atacante fue detenido", precisó, por su parte, la ISAF, que había informado momentos antes del ataque sin precisar la nacionalidad de los fallecidos.

Después del tiroteo, las tropas francesas prohibieron el acceso a la base de Tagab a los soldados afganos, precisaron otras fuentes.

El pasado 29 de diciembre, un soldado afgano ya había matado a dos legionarios franceses que lo estaban formando en la provincia de Kapisa, al noreste de Kabul, una región infiltrada por la rebelión de los talibanes.

Los cuatro muertos de este viernes elevan a 82 el número de militares franceses que murieron en Afganistán desde finales de 2001.

Francia tiene actualmente 3.600 soldados desplegados en Afganistán, después de que 400 fueran retirados el pasado mes de octubre.

En total, 130.000 militares extranjeros, mayoritariamente norteamericanos, se encuentran actualmente en dicho país.

Enlace: http://www.eltiempo.com/mundo/medio-...tan_10972282-4

karenalga 21-01-2012 02:46:53

Respuesta: Soldados afganos intensifican asesinatos de miembros de la coalición
 
Uy que mal!!!
PEro si se mira con algo de logica no suena tan descabellado: esos soldados afganos, deben ser guerrilleros talibanes infiltrados. Y una vez adentro..ZAZ!! con todo para los invasores.


Que triste es morir uno lejos de la casa, peleando por una causa fallida y a manos de los que uno cree aliados.

OPHIUCHUS 21-01-2012 18:50:11

Respuesta: Soldados afganos intensifican asesinatos de miembros de la coalición
 
Jajajaja No siento pena por esos pobres payasos como no lo haría por los que murieron en Sodoma y Gomorra. Una de las frases de John Doe en Seven :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:46:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02031 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO