DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La carta de un teólogo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/594036-la-carta-de-un-teologo.html)

RICARDO69 20-01-2012 21:34:47

La carta de un teólogo
 
La carta de un teólogo

http://www.eltiempo.com/opinion/colu...-8043642-1.jpg
Plinio Apuleyo Mendoza



Sin mentiras, Santos, sin mentiras. Con esta paternal reprimenda que le sirve de título, tardíamente llegué a conocer la última carta enviada por 'Timochenko' al presidente Santos. Parece la de un teólogo, pues solo un hombre con esa formación puede hacer en una carta tantas menciones a Dios, al Génesis, a Adán y a Eva, al Jardín del Edén o a fray Antonio de Montesinos, y citar latinajos como 'Ego vox clamantis in deserto'. ¡Nunca habló así el 'Mono Jojoy'!

Si realmente redactó ese escrito, parece una proeza que 'Timochenko' haya conseguido alternar asaltos, secuestros, voladura de oleoductos, envío de cilindros explosivos, reclutamiento de niños, ajusticiamiento de desertores y otras acciones del mismo género con las profundas lecturas bíblicas que delata su mensaje.

¿Fue realmente escrita por él esta carta? Muchos amigos creen que la redactó alguien cercano a su causa. ¿Una Piedad Córdoba, un Carlos Lozano o un Jaime Dussán? No creo que logren remontarse a estas alturas metafísicas. Sólo el padre Javier Giraldo, cuya Teología de la Liberación le permite justificar hasta las minas 'quiebrapatas', podría hacer semejante milagro. Aunque a veces me dije que sólo 'Timochenko' podía poner en la misma olla epistolar al Adán expulsado del paraíso con Erwin Hoyos.

Como sea, es nuevo el lenguaje usado por el máximo comandante de las Farc. No lo son, en cambio, sus acciones y propuestas. Ahora acusa al Gobierno de movilizar tropas en el Catatumbo para desterrar a los indígenas bari con el fin de permitir a empresas imperialistas la explotación del petróleo, el carbón y el cultivo de palmas. Se olvida que las Farc, por orden de 'Grannobles', secuestraron y asesinaron a tres indigenistas norteamericanas en 1999 y que fue muy alta su responsabilidad en los 1.500 indígenas muertos y los 80.000 desplazados del 2004 al 2009.

Quien se tome el trabajo de leer una carta de 'Alfonso Cano' encontrada en los computadores de Reyes, verá que a 'Timo' se lo felicita por sus buenas relaciones con amigos de Chávez y se le aconseja manejar de manera intensa minas y explosivos. Es imposible que el Gobierno acepte propuestas de diálogo mientras se mantenga la tortura de los secuestrados y acciones que causan cada semana inocentes víctimas en campos, poblaciones y ciudades.

Aunque nada de esto lo aprueba, mi querida amiga y colega María Jimena Duzán considera que la carta de 'Timochenko' revela a un hombre adolorido por la guerra, a quien hay que escucharlo. ¿Qué propone él en una supuesta mesa de conversaciones? Lo dice: "Poner en cuestión las privatizaciones, la desregulación, la libertad de comercio e inversión y la democracia de mercado". Es decir, el horrible modelo neoliberal. El suyo, en cambio, es el mismo que ha hecho la felicidad de los cubanos.

También, 'Timo' desea otro Caguán, donde, según el ex presidente Andrés Pastrana, se había avanzado casi en un 80 por ciento hacia el cese de hostilidades. ¡Qué tontos, perdimos esa joya! A muchos nos pareció en ese momento que, luego de tres años de diálogo, las Farc en un 80 por ciento habían avanzado en el incremento de secuestros, ataques y tráfico de drogas y en el control de las carreteras y de 350 municipios.

Nota. Después de escribir estas líneas, leo las revelaciones que hace José Obdulio sobre la catastrófica ortografía de 'Timochenko'. Y por ello debo aceptar que no fue este sino un ilustre amanuense suyo quien tacha a Dios (como a Santos) de absolutista y habla del soberbio poder celestial que nos desterró a todos del paraíso. Al presentar como suyas estas extrañas elucubraciones, a uno le provoca decirle paternalmente al nuevo comandante de las Farc: "Sin mentiras, 'Timo', sin mentiras".

Fuente


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:45:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01882 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO