Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

Participa en el tema Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas” en el foro Politica y Sociedad.
"He intentado salvar a todos, ni siquiera me he puesto el chaleco salvavidas porque servía a otras personas", explicó Francesco ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Buque encallado se parte en dos en Nueva Zelanda HOMER. Diseño y Fotografia 7 11-01-2012 14:18:21
Atrapada y desnuda por huir de la policía WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 2 21-01-2011 21:38:28
Italia busca volver a ser Italia con la nueva era Cesare Prandelli Sasuke. Noticias Mundialistas 5 26-06-2010 15:28:52
El queria compatir a su novia pero ella no queria.. lobin Videos 2 13-05-2010 10:35:42
trato de huir desnudo de casa de su amante EL_FRESA Discusiones Generales 8 03-11-2009 15:08:35

Respuesta
Antiguo , 08:46:29   #1
TskTsk Emoticon Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas” Calificación: de 5,00

"He intentado salvar a todos, ni siquiera me he puesto el chaleco salvavidas porque servía a otras personas", explicó Francesco Schettino quien estaba al mando del Costa Concordia.

La discusión furiosa e indignada entre el comandante Gregorio De Falco, de la capitanía de Livorno, con el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, que escapó del crucero antes de la evacuación de miles de personas, fue escuchada ayer por toda Italia, que ha elevado a categoría de héroe al primero.
El diálogo entre el capitán, de 52 años, que huía del siniestro hacia las 23.30 hora local en una lancha salvavidas y el comandante de Livorno, de 46 años, que, imperiosamente y tajante, le ordenaba regresar a la nave y socorrer a miles hombres, mujeres y niños se produjo a las 1.46 horas.
Sin embargo, Schettino, quien aseguró en todo momento estar al mando del crucero, aunque testimonios de un cocinero lo situaban en un bar esperando una bebida junto a una mujer, no volvió al crucero, donde hasta las 3 de la madrugada hubo pasajeros que rescatar.
“Escuche, Schettino”, le dijo De Falco, “hay personas atrapadas a bordo. Diríjase con su barca por debajo de la proa de la nave, por el lado derecho. Suba a bordo por la escalerilla de cuerda y dígame cuántas personas hay allí. ¿Está claro?”.
A ello le contestó el capitán del crucero con voz apagada, “¿Pero se da cuenta de que aquí está todo oscuro y no vemos nada?”.

“¿Y quiere volver a su casa, Schettino?”, preguntó irritado y alzando la voz De Falco, “¿Está oscuro y quiere volver a su casa? Suba a proa por la escalera y me dice qué se puede hacer. ¿Claro?. Me dice cuántos niños, mujeres o personas hay a bordo y el número de cada categoría de ellos y qué necesitan. ¿Está claro?”.
“Suba a b-o-r-d-o”, ordenó con voz firme, indignada, apasionada, una frase que resonó en las casas italianas.
El diálogo, que se reprodujo por todos los medios durante el día de ayer, no dejó indiferente a los italianos y las redes sociales están saturadas hoy con el nombre del héroe que nunca quiso serlo.
De hecho, la noche del viernes al sábado De Falco lloró de rabia cuando tuvo claro que en el interior del casco habían quedado atrapados hombres, mujeres, discapacitados y quizá algún niño, – 300 personas a las que abandonó a bordo Schettino, según la acusación.
Ha llorado de rabia, según contaron sus superiores a los medios, al pensar en la irracionalidad “inhumana” del capitán.
De Falco ha pedido a los periodistas que se olviden de él. Su misión es y ha sido la de “socorrer”.
El comandante considera que el verdadero héroe es su subcomandante Alessandro Tosi, quien a las 22.07 horas le dijo: “Comandante, aquel crucero va demasiado despacio, seis nudos (menos de dos kilómetros por hora)..¿Qué hace a seis nudos en una ruta invertida la Concordia?, llamémosles. Allí hay un problema”.
Desde Livorno llamaron al puente de mando del Costa Concordia para interesarse por la lenta navegación del buque: “Es solo un problema técnico”, contestó el capitán.
Ya en la conversación de la madrugada el comandante De Falco, según explicó, se percató por la voz de Schettino que le estaba mintiendo y además escuchó los gritos lejanos de la gente que pedía socorro.
“Abandonar es más que desertar, es traicionar el Código Marítimo”, dijo De Falco.
Schettino dijo que “no quería huir, me caí en una barca de salvamento” y añadió que “he intentado salvar a todos, ni siquiera me he puesto el chaleco salvavidas porque servía a otras personas”.
Tanto Schettino, natural de Meta di Sorrento, como De Falco, nacido en Nápoles, son marineros de la región de Campania, al sur de Italia y tierra de marineros.
“Para nosotros es la ofensa más dura porque hay tantos marineros campanos que son como De Falco de los que no nadie habla, tantos marineros valientes que no se comportan como el comandante Schettino y no se merecen esa etiqueta”, dijo Raffaella, esposa del comandante “héroe” al diario “Corriere della Sera”.

Todo apunta a que la frase “Suba a bordo” pasará a la historia del siniestro, una tragedia en la que los italianos han encontrado un gesto de épico que mitiga la pésima actuación de su compatriota, el capitán napolitano.
El imperativo lema ya está estampado en camisetas que se muestran en las redes sociales.
“De Falco for presidente”, aseguran en Twitter, “Santo Subito”, “Lo quiero como presidente del Consejo, “Vaya a mi casa, la puerta para usted estará siempre abierta” son algunos de los mensajes que circulan por internet sobre el nuevo héroe, que jamás pisó el Concordia.
Y, como era de esperar, se ha abierto en las redes sociales la controversia sobre la conversación como si fuera una metáfora épica de la lucha entre el heroísmo y la cobardía.

http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2012/01/18/capitan-del-buque-encallado-en-italia-no-queria-huir-me-cai-en-un-bote-salvavidas/

Comentarios Facebook

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-01-2012 , 09:24:48   #2
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

tremendo, como para mandaro a destruir un meteorito al espacio

pakirris no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2012 , 09:38:27   #3
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.000
Me Gusta Recibidos: 91432
Me Gustado Dados: 36769
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936972
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

Mucho cínico...


__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2012 , 09:49:54   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.628
Me Gusta Recibidos: 8965
Me Gustado Dados: 3396
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

jajajajaaj esa excusa del capitan zap branigan...

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2012 , 09:52:52   #5
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 62.538
Me Gusta Recibidos: 13975
Me Gustado Dados: 12751
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 24
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1126425
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

que mal ole

__________________
[/CENTER]
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2012 , 09:55:24   #6
Denunciante Fiel
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.810
Me Gusta Recibidos: 1531
Me Gustado Dados: 3030
Ingreso: 12 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 102880
Nightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier DiosNightmau5 Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

con su permiso Tyler ahi dejo la conversación
http://www.youtube.com/watch?v=48O5zFfVk-E

Nightmau5 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2012 , 10:19:18   #7
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.000
Me Gusta Recibidos: 91432
Me Gustado Dados: 36769
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936972
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

Cita:
Iniciado por Hannibal Lecter Ver Mensaje
jajajajaaj esa excusa del capitan zap branigan...

A lo bien, home...

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2012 , 10:38:26   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de ..::Neo_Matrix::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.894
Me Gusta Recibidos: 8394
Me Gustado Dados: 12696
Ingreso: 04 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 887721
..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

Se cayó... si como no!!

Le hicho achi!!

http://www.youtube.com/watch?v=YlGH0nEl6fY

__________________

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".
..::Neo_Matrix::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2012 , 10:49:11   #9
Denunciante Avanzado
 
Avatar de delarte
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.061
Me Gusta Recibidos: 98
Me Gustado Dados: 464
Ingreso: 12 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 13181
delarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendasdelarte Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

solo con leer el titulo

delarte no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2012 , 11:56:25   #10
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Capitán del buque encallado en Italia: “No quería huir, me caí en un bote salvavidas”

Aparte de la tragedia en sí y de la indignación que provoca la cobardía del capitán del barco, su excusa "me caí en un bote salvavidas" es tan idiota que no sabe uno si reír o insultarlo por estúpido porque no sólo es cobarde sino que nos cree a todos retrasados mentales.











Última edición por Heráclito; 18-01-2012 a las 11:58:23
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
2012, costa concordia, italia, naufragio

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:34:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,35414 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO