DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/591928-exsenadora-cordoba-propone-tregua-bilateral-gobierno-y-guerrillas.html)

Sanabria 17-01-2012 13:41:04

Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas



El grupo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), encabezado por la excongresista Piedad Córdoba, propuso al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a las Farc y el Eln la adopción de una tregua bilateral o cese el fuego para facilitar acercamientos que puedan conducir a la paz.


La propuesta es el eje de cartas por separado que este colectivo de intelectuales envió a Santos y a los jefes máximos de ambos grupos guerrilleros,Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko' de las Farc, y Nicolás Rodríguez Bautista, del Eln.


"Adoptar de su parte la decisión encaminada a una tregua bilateral o cese al fuego, de la mayor extensión temporal posible, al menos por noventa días, prorrogables", recomendó el CCP a los destinatarios de sus mensajes, que hizo públicos por su sitio en internet.


Según el mismo grupo civil, la tregua o cese de hostilidades "será así el marco adecuado para dar inicio a aproximaciones orientadas a diálogos y acuerdos humanitarios".


En el caso de su mensaje a Santos, el colectivo expresó que sabe de la voluntad del gobernante de "construir una salida política al largo y profundo conflicto social y armado"


El CCP manifestó que también sabe de la voluntad en el mismo sentido del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y las Farc, con las que el colectivo mantiene un "diálogo epistolar" desde 2008.


"Todos esos pasos serán sin duda altamente valorados como signos de disposición para diálogos hacia la paz con justicia, por la sociedad colombiana y la comunidad Internacional", expresó a sus destinatarios el grupo liderado por Córdoba, facilitadora de la entrega unilateral de secuestrados por las Farc.


En los mensajes, el CCP advirtió de que con el "mantenimiento de las decisiones militares por encima de las del diálogo, se opaca con el conflicto armado la grave situación social y económica del país, cada vez más calamitosa".


"La suma de dolor que genera la encrucijada de múltiples violencias y la devastación económica, social y moral que afecta a las inmensas mayorías, así como la posibilidad de abrir la puerta para alguna aproximación constructiva, nos lleva a concluir y a exigir, de manera urgente, que debe pararse ya la guerra fratricida", puntualizó el grupo.


En el caso de su carta a las Farc, el CCP hizo mención de la decisión de esta guerrilla de poner en libertad de manera incondicional a seis de los once militares y policías que mantiene secuestrados.


Sin embargo, les pidió que entreguen a la totalidad de cautivos, para evitar hechos como la reciente ejecución por los insurgentes de cuatro rehenes que llevaban más de doce años secuestrados, desenlace que el colectivo lamentó y repudió nuevamente.


Las Farc, con unos 8.000 combatientes, y el Eln, con cerca de 2.500, según cifras oficiales, ambas en actividad desde 1964, mantienen desde hace casi dos años un "diálogo epistolar" con el CCP, por iniciativa de este colectivo, que propugna por una salida negociada al conflicto armado interno.

MONO MARIO 17-01-2012 13:44:22

Respuesta: Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
Haaaaa esta perra no sabe ni que hacer para salir a dar pantalla....

Claro que como hace parte de la nomina de las farc le deben estar pidiendo resultados..

Mucha hp.

RICARDO69 17-01-2012 13:55:57

Respuesta: Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
Léase: El gobierno debe darle una tregua a las fart para que respiren y se reorganicen!!

Tyler Durden 17-01-2012 14:03:28

Respuesta: Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
Perra maldita... envuélvase su tregua con el turbante y métaselo por el...

Lord Mago 17-01-2012 14:09:09

Respuesta: Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
Que casualidad que cuando el barbuchas lider de las ratas farianas sale a decir que le gustaria iniciar un proceso de paz, por el otro lado sale la terrorista del turbante a decir que el gobierno deberia darle tregua a las ratas terroristas...

EricCartman 17-01-2012 14:09:26

Respuesta: Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
"...eje de cartas por separado que este colectivo de intelectuales envió a.."

Es hasta ofensivo leer esto. En que clase de universo absurdo esta señora y sus camaradas pueden ser considerados Intelectuales ????




Heráclito 17-01-2012 14:09:30

Respuesta: Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
La buena noticia es que todo el mundo habla de paz, en vez del lenguaje de guerra que se vivió durante los ocho años de Uribe. Habla el gobierno, habla la guerrilla y hablan los amigos de uno y otro bando.

La tarea ahora es aterrizar las propuestas. Obvio que lo que propone Piedad Córdoba no es viable. En el pasado las treguas han servido para oxigenar a la guerrilla, permitiéndole reorganizarse para retornar a la guerra con acciones más violentas y desafiantes.

Hay que empezar los acercamientos, sí, pero con demostraciones de buena fe de la guerrilla como la liberación de todos los secuestrados y el cese de acciones que violen el DIH.

Cuando esto se produzca el diálogo debe ser privado, lejos de los medios, con terceros como mediadores que tiendan puentes de confianza entre las partes.

Luego deberá darse una desmovilización guerrillera, tiempo durante el cual debe haber necesariamente una tregua para facilitar la concentración de los frentes en uno o varios sitios.

Y de ahí en adelante tanto los mandos medios como los guerrilleros rasos deben entrar en programas de reinserción, mientras que tanto sus jefes como los autores materiales de crímenes de lesa humanidad deben ser procesados.


Mashiro 17-01-2012 14:26:36

Respuesta: Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
Sigan soñando.

Heráclito 17-01-2012 14:49:46

Respuesta: Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
ACTUALIZACIÓN:

"Liberalismo pide periodo de prueba para las Farc

Por: REDACCIÓN POLÍTICA | 1:18 p.m. | 17 de Enero del 2012
http://www.eltiempo.com/politica/IMA...10954621-2.jpg Simón Gaviria, presidente del Partido Liberal. Foto: Archivo / EL TIEMPO

Simón Gaviria, presidente del partido, aclaró que no se trata de un cese al fuego.

Gaviria dijo este miércoles que el Gobierno debería plantear un determinado periodo para que las Farc muestren un gesto real de paz, como la liberación de los secuestrados, o de lo contrario continuar fuertemente con la ofensiva militar.

Gaviria aclaró que ese periodo de prueba no debe consistir en un cese al fuego ni mucho menos en la reducción de las actividades militares contra las Farc, ya que "ese tipo de treguas se podrían ver como una derrota para el Gobierno".

Por eso, dijo Gaviria, "el Gobierno debería decirle a las Farc que se les dan dos semanas o un mes, y si no han soltado a los secuestrados, como voluntad de paz, se seguirá avanzando con la ofensiva militar".

A su turno, el presidente del Senado, el conservador Juan Manuel Corzo, aseguró que el país no puede volver a caer en la trampa de un cese al fuego, por lo que pidió que las Farc tengan un gesto real de paz como lo han planteado diferentes sectores.

"La propuesta (de un cese) lleva y conlleva a caer en la trampa que han hecho las Farc y el Eln durante mucho tiempo, que es utilizar personas y el dolor de las familias para llevar a procesos de paz que no han servido ni se han cumplido en Colombia", precisó Corzo.

REDACCIÓN POLÍTICA"

Fuente: El Tiempo




paisafe 17-01-2012 14:52:47

Respuesta: Exsenadora Córdoba propone tregua bilateral a Gobierno y guerrillas
 
uffffffffffffff


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:52:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02426 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO