Italia decretará el estado de emergencia ante el riesgo de vertido de carburante del Costa Concordia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Italia decretará el estado de emergencia ante el riesgo de vertido de carburante del Costa Concordia

Participa en el tema Italia decretará el estado de emergencia ante el riesgo de vertido de carburante del Costa Concordia en el foro Politica y Sociedad.
Italia decretará el estado de emergencia ante el riesgo de vertido de carburante del Costa Concordia En las últimas horas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Así era el Costa Concordia, el nuevo Titanic WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 14-01-2012 22:33:13
Tres muertos deja emergencia de un crucero en las costas de Italia pakirris Politica y Sociedad 4 14-01-2012 13:44:55
Declaran estado de emergencia en Yemen freeyon Politica y Sociedad 1 18-03-2011 10:55:28
Estado de emergencia social en comic DON PABLO Chistes / Cosas Charras 4 14-02-2010 23:55:26
Italia se la juega ante Brasil, a la espera de lo que haga Egipto ante los EE UU WeBMaSTeR_ShEvI Deportes 19 23-06-2009 11:26:53

Respuesta
Antiguo , 01:07:38   #1
Shocked Italia decretará el estado de emergencia ante el riesgo de vertido de carburante del Costa Concordia Calificación: de 5,00

Italia decretará el estado de emergencia ante el riesgo de vertido de carburante del Costa Concordia
En las últimas horas los helicópteros que trabajan en las tareas de rescate divisaron algunas manchas en el agua


El Gobierno italiano, que preside Mario Monti, decretará el estado de emergencia en la zona en la que naufragó en la noche del pasado viernes el crucero Costa Concordia, ante las posibles fugas de combustible y otros materiales contaminantes.

Así lo anunció hoy el ministro italiano de Medioambiente, Corrado Clini, al término de una reunión en la delegación del Gobierno en Livorno (centro de Italia), donde analizó la situación actual del crucero que encalló en aguas de la isla de Giglio, un naufragio que hasta ahora ha dejado seis muertos y una quincena de desaparecidos.

"El próximo Consejo de Ministros decretará el estado de emergencia (...) La declaración del estado de emergencia implica que todas las operaciones que afectan a este accidente son operaciones de interés nacional, en las que tienen que participar las instituciones", explicó Clini a los periodistas.

"Existe un riesgo importante, vinculado a la cantidad de carburante que hay en el depósito", indicó el ministro, quien aseguró que en cuanto se tenga constancia de posibles fugas de materiales contaminantes tomará las medidas "necesarias para reducir y contener el riesgo".

Responsabilidad de Costa Cruceros
El ministro italiano explicó que se le ha exigido a la compañía responsable del barco, Costa Cruceros, que disponga de un programa para "evitar la contaminación ambiental que se podría determinar por la pérdida de carburante y sobre el traslado de la nave de donde se encuentra". "El hecho de que el barco esté precintado no exime al armador de la obligación de adoptar y presentar las medidas necesarias para eliminar los factores de riesgo", comentó Clini.

Cada vez es mayor la preocupación entre las autoridades italianas por el daño ambiental que puede ocasionar el naufragio del Costa Concordia, ya que la nave todavía alberga 2.380 toneladas de carburante, que corren el riesgo de ser vertidas al mar.

La isla de Giglio forma parte de un parque natural marino considerado uno de los más importantes ecosistemas del Mediterráneo.

Manchas en el agua
Aunque el alcalde de la localidad, Sergio Ortelli, aseguró en los pasados días que no se habían registrado fugas de combustible, en las últimas horas los helicópteros que trabajan en las tareas de rescate divisaron algunas manchas en el agua.

"Hemos sabido que empiezan a haber hilillos de material líquido: no sabemos si estos son de carburante -lo que querría decir que existe un problema en el depósito- o si se trata de otros líquidos que están presentes en la nave. Las investigaciones en curso permitirán saber la naturaleza de estas pérdidas", apuntó Clini.

"Por el momento, ya hemos comenzado la protección del casco con paneles que permitan contener estas fugas. Las actividades siguen en la isla de Giglio y están destinadas no solo a controlar, sino también a tomar las decisiones necesarias para evitar riesgos para el medioambiente", agregó.

Para las tareas de extracción del combustible, en los últimos días llegó a la isla un grupo de expertos holandeses de la sociedad Smith, que examinan el fondo marino y estudian cómo asegurar el buque para poder proceder a la liberación del carburante.

ABC Día 16/01/2012 - 22.33h

Comentarios Facebook


Última edición por ALBAFIKA DE PISCIS; 17-01-2012 a las 01:08:24 Razón: Fuente Y Fecha
ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Italia decretará el estado de emergencia ante el riesgo de vertido de carburante del Costa Concordia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
concordia, italia, naufragio

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:53:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04755 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO