DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/591707-el-incompetente-no-fue-el-capitan-fueron-los-pasajeros-tripulante-del-crucero.html)

armando2007 16-01-2012 22:31:08

El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
Caracol | Enero 16 de 2012

En una enérgica misiva, una de las camareras delc reclama a los medios italianos por criticar al capitán de la nave.

En la carta, la mujer identificada como Katia Keyvanian, asegura que los 4 mil pasajeros que hoy sobrevivieron se lo deben a la eficiencia de la tripulación.

Niega que el capitan del barco haya abandonado el navío y critica a los pasajeros tercos que no se dejaban asistir.

A continuación algunos fragmentos de la carta:

"Me llamo Katia Keyvanian. Embarqué el 13 de enero para remplazar a una colega a bordo del Concordia. (...) Me gustaría tanto ser invitada por los periodistas que, sin conocer la situación, sin verificar sus fuentes ni la información, han escrito y dicho un paquete de tonterías. Cuánto me gustaría poder responder a ese torrente de inepcias y contraverdades que hemos podido escuchar! (...)

¡Hemos evacuado, en la oscuridad y con la nave completamente inclinada, a 4.000 personas en menos de dos horas! Gente incompetente no hubiera podido hacerlo. El comandante no fue el primero en partir, eso es falso. Yo estaba en el último bote salvavidas y el comandante se mantenía de pie en el puente 3 mientras el barco se hundía. ¡VERGÜENZA A USTEDES, LOS PERIODISTAS INCOMPETENTES que escribieron que abandonó el barco! Yo estaba en el bote y, mientras nos alejábamos, casi nos aplasta la nave que se hundía (...).

Recogimos a una gran cantidad de pasajeros caídos al agua y mientras desvestíamos a una niña empapada para envolverla con una frazada térmica, ¡uno de los pasajeros filmaba con su teléfono! ¡Vergüenza! (...) Mientras subíamos a otra personas [con una cuerda], otro hombre sacaba fotos. Debimos manejar a una manada de ovejas a la deriva ¿y nos llaman incompetentes? (...) Cuando le pedí a un pasajero que no fumase, con el barco inclinándose, en la oscuridad y con la posibilidad de que hubiese una fuga de carburante, me contestó: "Me quita el estrés"...

(...) Nos esforzamos por salvar a los pasajeros. Si están sanos y salvos, es sólo gracias a nosotros, gracias a la tripulación que hizo todo lo que pudo. No queremos agradecimiento, NO, sólo cumplimos nuestro deber, pero no queremos tampoco escuchar todas estas tonterías, estas mentiras que sólo sirven para hacer un título o llenar un reportaje. 4.000 PERSONAS, EN DOS HORAS, EN LA OSCURIDAD... ¡E INCLINADOS! LOS LLEVAMOS, NOSOTROS, LA TRIPULACIÓN DEL CONCORDIA, A TIERRA FIRME. NO FUERON ELLOS LOS QUE BAJARON A LA PLAYA (...) ¡Los llevamos nosotros!

Aprovecho para agradecer a los habitantes de la isla de Giglio, incluido su alcalde, que subió a bordo para controlar la situación (yo no sabía quién era y le reproché que no se hubiese puesto el chaleco salvavidas). Les agradezco de corazón a todos lo habitantes de la isla que se movilizaron por nosotros, nos dieron su tiempo y sus cobertores coloridos cosidos a mano, buscaron cargadores para los teléfonos e hicieron muchas otras cosas. Gracias a ellos. (...)".



Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/i...a/1607367.aspx



A pesar de la mala actitud de los pasajeros y el amarillismo de los medios, el responsable del accidente fue el capitán.

Luisypher 16-01-2012 22:59:53

Respuesta: El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
Claaroooo, siiii, por supuesto, los pasajeros tienen la culpa (sarcasmo)

Ahora la camarera defiende a capa y espada al capitanazo del crucero.

Lo que sucede es que los pasajeros si querían que el crucero se hundiera, que las heladas aguas se tragasen al capitan y su tripulación (SARCASMO)

Habrase visto el nivel de ignorancia de esa camarera.

Es responsabilidad del capitan de la vida de cada uno de sus pasajeros y de sus tripulantes. Por orden general marítima el capitán es el último en abandonar el barco, y si es del caso se DEBE hundir (no obliga), con su nave, navío o embarcación.

Además es responsabilidad del capitan la ruta o rutas que debe seguir el barco. Si el capitan dá la orden de hacer un giro (sea a babor o estribor), de popa a proa o en sentido contrario, lo hace por que conoce los canales de navegación de determinada zona marítima o fluvial.

Para mi es extraño que un navio tan moderno, con lo último en tecnología satelital (GPS), sonar de alta profundidad, totalmente sistematizado, etc... se desvíe de su canal de navegación y choque contra las rocas de un acantilado, encayando y hundiéndose.

Se equivocó el capitan, pues si existió una falla en el sistema electrónico, o una falla mecánica, la nave debería haber hecho un giro contrario a la costa, y navegando sólo por su propio empuje para luego solicitar ayuda.

Esto hubiese evitado el hundimiento y las perdidas de vidas humanas.


Misos 16-01-2012 23:53:19

Respuesta: El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
1 Archivos Adjunto(s)
La culpa es del capitan y punto. Allí verá como se reparte la responsabilidad con el cartógrafo pero es un desacierto culpar a los pasajeros por el panico generado a raíz de un accidente que muy bien se pudo evitar.

Es que la sagacidad no se improvisa

Me acordé de:
http://www.denunciando.com/attachmen...1&d=1326775925

SlayerSlave 17-01-2012 00:07:50

Respuesta: El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
aunque pues la verdad, me imagino la cantidad de pasajeros tomando fotos y videos para despues hacer despelote con eso en internet en vez de bajarse pronto del barco....

Hannibal Lecter 17-01-2012 09:19:37

Respuesta: El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
los pasajeros no fueron Incompetentes poues no era de su competencia ser expertos en evacuaciones. Fueron imprudentes y estupidos eso si!

pero la incompetencia fue del comandante del barco.

John Locke 17-01-2012 11:00:09

Respuesta: El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
En seis meses Discovery channel develara el misterio (lol)

Hannibal Lecter 17-01-2012 11:14:22

Respuesta: El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
Cita:

Iniciado por John Locke (Mensaje 7696057)
En seis meses Discovery channel develara el misterio (lol)

si no se le adelanta Nat geo :laughing9:

pakirris 17-01-2012 11:45:07

Respuesta: El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
Cita:

Iniciado por John Locke (Mensaje 7696057)
En seis meses Discovery channel develara el misterio (lol)


jejeje, y sí

parece todo libretiado

paisafe 17-01-2012 11:54:19

Respuesta: El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
Pero la verda los medios y sus sensaciones.....................son muy chismositos

karenalga 18-01-2012 00:51:06

Respuesta: El incompetente no fue el capitán, fueron los pasajeros: tripulante del crucero
 
Que sea una comision tecnica y seria como la que analiza los accidentes de aviones la que halle la verdad,.....o que la halle el monito de sweet!!!.

DE ahi para alla son puras especulaciones.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:02:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02240 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO