Colombia menos contaminada
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia menos contaminada

Participa en el tema Colombia menos contaminada en el foro Politica y Sociedad.
Los vehículos que se exigirán a partir de 2013 no presentarán emisiones visibles de gases y partículas. 9.000 millones de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Colombia hoy hay 92 mil desempleados menos que en 2010, revela el DANE Jake_Green Politica y Sociedad 10 01-07-2011 01:29:38
Desmienten que la carne de vacuno procedente de Fukushima esté contaminada WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 01-04-2011 21:24:13
Vamos por ti Colombia!!! menos por Pasto. masterVoye Denuncias En General 7 28-09-2010 18:20:18
¿Hay menos pobres en Colombia? CooPahe Economia y Comercio 2 19-05-2010 13:13:33
Distribuyen heroína contaminada con ántrax en Europa Tyler Durden Politica y Sociedad 2 20-01-2010 23:04:24

Respuesta
Antiguo , 19:42:17   #1
Shocked Colombia menos contaminada Calificación: de 5,00






Los vehículos que se exigirán a partir de 2013 no presentarán emisiones visibles de gases y partículas. 9.000 millones de dólares ha invertido el país para mejorar la calidad del diesel.




Para reducir la contaminación ambiental en el país, Colombia presentó ante la Organización Mundial del Comercio OMC, su decisión de exigir que los vehículos de carga pesada con motor diesel reduzcan las emisiones de material particulado.


Este es el resultado de un proceso iniciado en 2005, en donde se identificaron varios problemas de salud en la población y fuertes impactos en la economía nacional como consecuencia de la mala calidad de los combustibles y la utilización de vehículos con tecnologías obsoletas.

Mala calidad

Según un informe del Banco Mundial en 2004, en Colombia 6 mil personas -entre ellas 1.100 niñas y niños- pierden la vida cada año debido a la mala calidad del aire, en especial por las emisiones de partículas a la atmósfera. Los costos asociados a morbilidad y mortalidad son de 1,5 billones de pesos, es decir, el 0,8 por ciento del Producto Interno Bruto, en dicho año.

Hasta 2010, los vehículos de carga pesada con motor diesel recibían un combustible con 1.200 partes por millón de azufre en Bogotá y 4.000 en el resto del país. La mala calidad del combustible y la tecnología obsoleta de los vehículos contribuyen a que se emitan alrededor de 2.500 toneladas de material particulado cada año.

Según el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, “Hay que redoblar esfuerzos no solo para reducir las emisiones contaminantes, sino para seguir con un crecimiento sostenible y ambientalmente responsable en el sector transportador”, dijo el funcionario.


País ejemplar




Para que el país cuente con un mejor combustible desde el 2007 se han venido invirtiendo recursos por el orden de los 9 mil millones de dólares para la modernización de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, proceso que culminará en el 2016.


Esto ha permitido que en Bogotá, en los 10 municipios del Valle de Aburrá y en todos los Sistemas Integrados de Transporte Masivo en el país SITM, se utilice actualmente un combustible diesel que contiene 50 partes por millón de azufre, tal como lo recomienda la norma internacional.

En el resto del país, el diesel tiene 500 partes por millón de azufre, pero se tiene previsto que a enero de 2013, tenga los mismos estándares de la Capital del país.

Y para contar con vehículos de última tecnología, el MADS enviará a la OMC la norma que emitirá este año exigiendo tecnologías vehiculares menos contaminante que reducen en un 87% las emisiones de material particulado.

Adicionalmente, el Ministerio de Transporte con su plan de renovación de vehículos de carga prevé el remplazo de 5 mil camiones cada año durante los próximos 10 años, estos vehículos deberán cumplir con los requisitos técnicos y ambientales para la reducción de contaminantes. “Por cada camión que se cambie, se reduce en un 87% las emisiones de material particulado”, afirmó el Ministro Pearl.

El MADS ha estimulado el uso de tecnologías limpias, para vehículos eléctricos, híbridos y dedicados a gas natural. En este esfuerzo se logró que en los últimos tres años llegaran al país contingentes de importación con cero arancel para estos vehículos y que el arancel para buses y camiones híbridos eléctricos y dedicados a gas natural se redujera de 15% a 5%.

Además, en 2012, ingresarán a Colombia 50 taxis eléctricos que participarán en un proyecto piloto de movilidad en Bogotá, sin precedentes en Suramérica.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia menos contaminada

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
colombiana, contaminada

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:25:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07212 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO