DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Incendio en Chile ya deja 7 muertos miles de hectáreas destruidas. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/590344-incendio-en-chile-ya-deja-7-muertos-miles-de-hectareas-destruidas.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 14-01-2012 13:51:40

Incendio en Chile ya deja 7 muertos miles de hectáreas destruidas.
 







Un brigadista que estaba desaparecido tras combatir un incendio forestal en el sur del país fue hallado sin vida. Piñera calificó de "acto terroristas" el inicio del fuego. Hay focos en Maule, Biobío y la Araucanía.


http://www.radiomunera.com/sitiocons...59-f133874.jpg




"Desafortunadamente en horas de la mañana lo encontramos, pero lo encontramos sin vida", dijo el ministro Rodrigo Hinzpeter en la región de La Araucanía, a unos 700 km al sur de Santiago, donde el jueves 5 de enero las llamas atraparon a una cuadrilla que combatía un incendio en la comuna de Carahue.

Con la confirmación de la muerte de este brigadista, se elevaron a siete las víctimas de este incendio, en el que hubo "intencionalidad criminal", según denunció el Gobierno. Las autoridades apuntan sus sospechas sobre un grupo radical indígena mapuche, la mayor etnia chilena, que reivindica en esa zona tierras que considera propias por derechos ancestrales.


El incendio, que estaría controlado en la mayoría de sus principales focos, afecta desde el miércoles a un fundo de la Forestal Mininco."El Gobierno dispone antecedentes (...) de que tanto este incendio de Carahue como otros incendios en la región de Biobío y otros incendios también de esta región que fueron apagados, obedecen no al azar o a la acción de la naturaleza, sino a una conducta premeditada", acusó el ministro.


Sebastián Piñera adelantó que los responsables serán juzgados bajo la Ley Antiterrorista, que agrava las penas. "Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal", dijo el mandatario. Y sentenció: "Detrás de estos incendios, que son provocados de manera deliberada, se esconden conductas terroristas".


Cerca de 60 incendios se registraron en los últimos días en el país, según el último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia. Excluyendo el incendio en el parque nacional Torres del Paine, que se encuentra en Magallanes, las dos regiones más afectadas hasta ahora han sido la de la Araucanía, Maule y Bío Bío.


El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, fue reabierto parcialmente este miércoles 4 de enero tras permanecer cinco días cerrado por el incendio que ya ha consumido más de 14.500 hectáreas, del que seis focos están controlados y uno, sin control. La zona reabierta corresponde al área norte, mientras que la parte sur sigue cerrada.


pakirris 14-01-2012 14:02:01

Respuesta: Incendio en Chile ya deja 7 muertos miles de hectáreas destruidas.
 
huele a judío


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:31:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01788 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO