DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Concejo de Bogotá aprobó proyecto de zonas exclusivas para grafitis (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/590204-concejo-de-bogota-aprobo-proyecto-de-zonas-exclusivas-para-grafitis.html)

pakirris 14-01-2012 08:01:13

Concejo de Bogotá aprobó proyecto de zonas exclusivas para grafitis
 
El Consejo de Bogotá expidió un acuerdo distrital, que está pendiente de sanción, para organizar los grafitis en Bogotá.



http://www.eltiempo.com/colombia/bog...10945802-2.png




No estaba equivocado el escritor bogotano Alfredo Iriarte cuando recordó en uno de sus libros que "la muralla es el papel de la canalla".

Los letreros y las grandes pinturas de autores anónimos se han tomado buena parte del mobiliario de la capital. Del 'bombardeo' de aerosol no se salvan paredes de fábricas abandonadas, postes, rejas o edificios gubernamentales. Tampoco las iglesias del centro.

En una de las paredes centenarias del templo de San Francisco, en la carrera 7a. con avenida Jiménez, se lee: "La única iglesia que ilumina es la que arde".

Los autores de las obras no tienen misericordia a la hora de pintar, ni de las obras de la calle 26 con carrera 10a. Ahí se pueden ver varios monigotes multicolores, que contaminan los muros de concreto, aún vírgenes.

La situación ha llegado al extremo de que el Concejo de Bogotá tuvo que expedir un acuerdo distrital, el cual está pendiente de sanción, para organizar el tema de los grafitis en Bogotá.

De ahora en adelante los artistas urbanos tendrán zonas establecidas para desarrollar su trabajo, con la finalidad de que sus trazos no contaminen fachadas, monumentos o los edificios históricos.

"Uno de los propósitos del proyecto es preservar el espacio público y el paisaje urbano y sacar de la clandestinidad a los grafiteros", explicó Liliana de Diago, autora de la iniciativa, que fue aprobada en segundo debate por la plenaria de la corporación.

La cabildante está a la espera de que la Alcaldía Mayor establezca las zonas en las que los artistas del aerosol podrán pintar sin restricciones de tipo policivo.

Para líderes del movimiento grafitero en Bogotá, como Johan, quien firma sus obras como 'Shaday', la idea no fue bien recibida.

"Nos pueden dar todas las paredes que quieran, pero nosotros vamos a seguir pintando en todas partes; eso hace parte de nuestra cultura".

El joven es de los que piensa que este tipo de iniciativas de tipo distrital lo que hacen es restringir y no abrir espacios para el arte.


ft:http://www.eltiempo.com/colombia/bog...ota_10945745-4


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:45:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01837 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO