Hace 50 años el Papa Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Hace 50 años el Papa Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro

Participa en el tema Hace 50 años el Papa Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro en el foro Politica y Sociedad.
La pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al máximo líder cubano, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El abandono al que está sometido desde hace doce años el Hospital San Juan de Dios armando2007 Politica y Sociedad 8 05-01-2012 01:49:56
Fidel Castro cumple 50 años de excomunión 3 meses antes de la visita del Papa Heráclito Politica y Sociedad 3 03-01-2012 23:35:33
Hace 50 años EU impulsó la fallida invasión para derrocar a Fidel Castro armando2007 Politica y Sociedad 3 16-04-2011 15:23:02
Papa Juan XXIII tuvo contacto con seres extraterrestres. Frederick Enigmas y Misterios 3 02-01-2010 19:26:24
Nachito. Testigo del exorcista de niños. En el Internado Juan XXIII, Paloquemao Bog. JoshuaNoBl Libros, Poesia y Escritos 7 05-09-2007 20:03:50

Tema Cerrado
Antiguo , 23:09:47   #1
Wave Hace 50 años el Papa Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro Calificación: de 5,00



La pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó el 3 de enero de 1962 al máximo líder cubano, Fidel Castro, cumple hoy 50 años, cuando está programado para el próximo mes de marzo el viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.

Castro fue excomulgado después de declararse marxista-leninista y anunciar que conduciría a Cuba al comunismo, en su histórico discurso de 2 de diciembre de 1961, además de mostrar su hostilidad manifiesta hacia la religión católica con la expulsión de 131 sacerdotes y el cierre de escuelas religiosas.

Por lo tanto, Fidel Castro, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica, fue excomulgado por Juan XXIII.

El conocido como “papa bueno” se apoyó para ello en el decreto de Pío XII (1949) elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que estableció la pena de excomunión para todo aquel que difundiera el comunismo, una ideología que combatió el Vaticano desde el siglo XIX y en el XX con más ahínco vistos los resultados de la revolución rusa (1917).

La revolución liderada por Castro ya se había proclamado “socialista”, y más tarde el Estado se calificó como “ateo”, hasta que en 1992 esa definición fue sustituida en la Constitución por la de “laico”.

Benedicto XVI viajará en marzo a México y Cuba, en su segunda visita a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.

El presidente Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, aseguró el pasado 18 de diciembre que Cuba recibirá al papa Benedicto XVI con “afecto y respeto”, una visita que coincide con el Año Jubilar en Cuba por el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla.

Aunque aún no se conocen los pormenores de la agenda que desarrollará Benedicto XVI, es previsible que uno de los actos centrales tenga lugar en el Santuario del Cobre, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde se guarda la imagen de la Virgen de la Caridad, que fue coronada personalmente por el papa Juan Pablo II el 24 de enero de 1998, durante su visita a la isla.

Sin embargo, no hay constancia oficial de que el papa se reúna con Fidel Castro, cuya excomunión nunca ha sido levantada.

Fuentes del Vaticano dijeron a Efe que desconocían el aniversario de la excomunión del retirado mandatario cubano y que no hay nada previsto al respecto, aunque subrayaron que la sanción espiritual a Fidel Castro “no supuso ningún problema cuando Juan Pablo II visitó la isla” en 1998.

Tampoco precisaron las fuentes vaticanas si el papa Raztinger se reunirá con el líder de la revolución cubana en su visita a la isla.

En efecto, la excomunión no impidió que el comandante recibiera con los brazos abiertos a Juan Pablo II en su visita en 1998 y asistiera en primera fila, junto a su Gobierno, a la misa de despedida del papa celebrada en la plaza de la Revolución en La Habana el 25 de enero.

Durante la misa, en el momento de darse la paz, el cardenal arzobispo de la Habana, Jaime Ortega, y los obispos cubanos bajaron del altar a dar la paz a Fidel Castro, quien asistía a misa por primera vez desde su niñez.

Tales eran las manifestaciones de entusiasmo de Castro por la visita de Juan Pablo II, que su amigo el escritor colombiano Gabriel García Márquez le preguntó: “¿Fidel, qué haces que no se te ve?” a lo que el comandante respondió: “Estoy viendo misas”.

Incluso, Fidel Castro se presentó de improviso en el encuentro de Juan Pablo II con el mundo de la cultura en la Habana, y el papa tuvo que incluir rápidamente su nombre en el inicio de su discurso.

Con la visita de Juan Pablo II, Cuba levantó la prohibición de las procesiones públicas, la Navidad fue retomada como una celebración oficial, fue autorizado el ingreso al país de sacerdotes y religiosas, y fueron permitidos esporádicos mensajes litúrgicos en los medios de comunicación oficiales.

El mensaje de Juan Pablo II en esa visita fue “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”. Así lo repitió su sucesor, Benedicto XVI, lo que fue interpretado como “un espaldarazo” a la misión de la Iglesia de la isla y su contribución a dar una imagen a favor de Cuba a nivel internacional.

Pero el hecho de que Castro fuera recibido por Juan Pablo II en 1996 o que éste visitara la isla dos años más tarde y que Benedicto XVI viaje en 2012 a Cuba en calidad de papa y de jefe de Estado no significa, al parecer, que el Vaticano esté dispuesto a levantar la excomunión al antiguo alumno de los jesuitas, de 85 años.

Ello, a pesar de la tibia apertura religiosa del régimen, como la inauguración en noviembre de 2010 del nuevo seminario católico San Carlos y San Ambrosio, ubicado a las afueras de La Habana. EFE

Comentarios Facebook

__________________



HOMER. no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Hace 50 años el Papa Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-01-2012 , 08:50:35   #2
Zona Deportes
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 43.807
Me Gusta Recibidos: 16458
Me Gustado Dados: 16067
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1471510
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Hace 50 años el Papa Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro

Tema repetido, Grcs x aportar en la zona


http://www.denunciando.com/politica-...-del-papa.html

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea  
Antiguo 11-01-2012 , 09:46:21   #3
Staff Retirado Con Honores
Denunciante Leyenda
 
Avatar de WeBMaSTeR_ShEvI
Me Gusta WeBMaSTeR_ShEvI apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 41.852
Me Gusta Recibidos: 13780
Me Gustado Dados: 2832
Ingreso: 16 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 840244
WeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputaciónWeBMaSTeR_ShEvI tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Shocked Respuesta: Hace 50 años el Papa Juan XXIII excomulgó a Fidel Castro

Cita:
Iniciado por EL*BARTO Ver Mensaje
Tema repetido, Grcs x aportar en la zona


http://www.denunciando.com/politica-...-del-papa.html

Tema cerrado!

Cualquierduda, inquietud o queja por favor comuniquemelo en un MP con mucho gusto respondere sus dudas!

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea  
Tema Cerrado

Etiquetas
cuba, excomunion, fidel castro, papa juan xxiii

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:17:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09417 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO