Dimite la mano derecha de Obama en la Casa Blanca
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Dimite la mano derecha de Obama en la Casa Blanca

Participa en el tema Dimite la mano derecha de Obama en la Casa Blanca en el foro Politica y Sociedad.
Dimite la mano derecha de Obama en la Casa Blanca Obama anuncia la dimisión de Daley (derecha) y su reemplazo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Casa Blanca demuestra que Obama nació en Estados Unidos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 27-04-2011 21:41:32
Roedor corre frente a Obama durante discurso en la Casa Blanca WILLYRP Discusiones Generales 0 21-05-2010 10:33:06
Trasteo de la familia Obama a la Casa Blanca £µ¢|-|0 Chistes / Cosas Charras 2 31-01-2009 13:08:11
Familia de obama se traslada a la casa blanca (Que desorden) Giuliáno Chistes / Cosas Charras 3 26-01-2009 00:34:03
el trasteo de obama y su familia a la casa blanca ..XD!! mypobreangelito Chistes / Cosas Charras 10 30-11-2008 21:01:54

Respuesta
Antiguo , 16:57:39   #1
Predeterminado Dimite la mano derecha de Obama en la Casa Blanca Calificación: de 5,00

Dimite la mano derecha de Obama en la Casa Blanca

Obama anuncia la dimisión de Daley (derecha) y su reemplazo por Lew (izqda.). | Reuters

Bill Daley quería volver a Chicago. Pero en octubre confió a un grupo de periodistas que su intención era seguir en su puesto durante la campaña de reelección de Barack Obama. Por eso este lunes sorprendió aún más si cabe la noticia de su dimisión, confirmada por el presidente por medio de una intervención pública en la Casa Blanca. Obama tuvo buenas palabras para Daley y su entorno dijo que le invitó a reconsiderar su decisión. Pero la impresión general es que Obama ha decidido afrontar su reelección con otra persona en el Ala Oeste.

"Bill ha sido un jefe de gabinete impresionante durante uno de los años más importantes y más atareados de mi presidencia", señaló Obama, "no cabe duda de que le echaré mucho de menos a mi lado en la Casa Blanca. Aunque Chicago está sólo a una llamada de teléfono y estoy seguro de que buscaré los consejos de Bill en los próximos años".

El relevo no se hará efectivo hasta finales de enero y el elegido será Jack Lew: un neoyorquino con experiencia en el sector privado y en el Capitolio. Considerado una persona próxima a los Clinton, Lew era hasta ahora el director de la Oficina Presupuestaria. La misma responsabilidad que ejerció en los años de Clinton en la Casa Blanca. Quienes le conocen le definen como una persona con experiencia en el Capitolio y en el sector bancario: fue directivo de Citibank entre 2006 y 2009.

Un bagaje que le ayudará a afrontar las batallas legislativas que se avecinan en este año electoral. La paradoja es que Daley fue elegido en enero de 2010 por tener unas características muy similares a las de Lew. El tiempo dirá si éste logra atajar los problemas que hicieron naufragar la carrera de su predecesor.

"He tenido el honor de ser una pequeña parte de tu administración", le dice Daley al presidente en su carta de dimisión, "pero ha llegado la hora de volver a la ciudad que amo". Unas palabras que no logran esconder su fracaso como responsable del Ala Oeste de la Casa Blanca. Sus subordinados nunca conectaron con él y le acusaban de encerrarse en su despacho y mantenerles al margen de sus decisiones. Los senadores demócratas nunca le perdonaron su tono arrogante e inquisitorial durante la pugna presupuestaria del verano, que dejó tocada su autoridad y colocó al presidente en una posición difícil.

Pérdida de confianza

Daley anunció ayer su dimisión. Pero en realidad empezó a marcharse a principios de noviembre, cuando el entorno de Obama le desautorizó anunciando que el veterano Pete Rouse asumiría algunas de sus funciones. Entonces la Casa Blanca quitó importancia al cambio explicando que se trataba de un retoque rutinario. El tiempo ha aclarado que aquello era el primer síntoma de que Daley había dejado de tener la confianza del presidente.

A la espera de conocer su rival republicano, el presidente afronta una difícil batalla por la reelección. Gallup desveló ayer que su popularidad se sitúa en un 46%. Una cifra muy baja si tenemos en cuenta que sólo Gerald Ford era más impopular en este punto de su mandato. Bush padre tenía el 58% y Bill Clinton y Bush hijo, el 51%.

Responsable de la campaña de Al Gore en el año 2000, Daley había llegado al cargo en octubre de 2010 después de la dimisión de Rahm Emanuel, que dejó el cargo para presentarse como candidato a la Alcaldía de Chicago. Tenía conexiones con la banca, había sido secretario de Comercio durante el mandato de Bill Clinton y pertenecía a la legendaria dinastía demócrata que gobernó la ciudad de Obama durante la mayor parte del último medio siglo.

Su desembarco en el Ala Oeste se interpretó entonces como un intento de Obama de relanzar su mandato tirando de una persona experimentada, capaz de maniobrar en el Capitolio y conectar con los sectores productivos de la economía, muy descontentos con los primeros dos años de Obama en la Casa Blanca. Pero la intervención de Daley no evitó el desgaste del presidente, cuya popularidad sigue siendo muy baja por el ascenso del paro y las disputas entre demócrata y republicanos en el Capitolio.

Lew será el elegido para pilotar desde el Ala Oeste la campaña de Obama por la reelección y le tocará coordinarse con el equipo que lideran David Axelrod y David Plouffe, que ya han empezado en Chicago a diseñar la campaña del presidente.

ELMUNDO

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Dimite la mano derecha de Obama en la Casa Blanca

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 09-01-2012 , 18:55:54   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Dimite la mano derecha de Obama en la Casa Blanca

Así estaba de cagada esa mano .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
barack obama, obama

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:14:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07017 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO