Cuba suma a Twitter a la lista de enemigos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cuba suma a Twitter a la lista de enemigos

Participa en el tema Cuba suma a Twitter a la lista de enemigos en el foro Politica y Sociedad.
Medios castristas aseguran que los rumores sobre la muerte de Fidel Castro , difundidos la semana pasada, fueron orquestados por ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cuba entre los países 'enemigos' de Internet, Venezuela vigilada por autocensura WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 12-03-2011 18:50:51
Italia se suma a la lista países que prohíben las bolsas de plástico WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 3 03-01-2011 10:24:25
El Chealse se suma ala lista de equipos que pretenden a Cristhian Nazarith Malamadre Noticias 7 24-12-2010 15:50:08
Twitter se suma a google tv FerguZ Noticias Tecnologicas 0 05-10-2010 20:50:18
Milan se suma a la lista de pretendientes de Zlatan MiL0 Noticias 2 17-08-2010 10:42:32

Respuesta
Antiguo , 17:23:11   #1
Kaffeetrinker 2 Cuba suma a Twitter a la lista de enemigos Calificación: de 5,00

Medios castristas aseguran que los rumores sobre la muerte de Fidel Castro, difundidos la semana pasada, fueron orquestados por EEUU. En la isla, el acceso a Internet es muy restringido, pero el régimen vigila cada movimiento


Crédito foto: Reuters




Twitter está en el punto de mira en Cuba. Después de que en la popular red social se difundiera hace unos días un nuevo mensaje viral anunciando la supuesta muerte de Fidel Castro, el castrismo acusa a la plataforma de servir a intentos de los Estados Unidos de desestabilizar al régimen cubano.

Medios afines al gobierno cubano sugieren que Twitter es "forzada" a cumplir "órdenes" judiciales que apoyan la política de Washington hacia La Habana. Y suman al servicio de mensajes cortos a la larga lista de instrumentos presuntamente probados por Estados Unidos para intentar defenestrar al régimen de la isla.

El último rumor sobre la "muerte" del líder cubano surgió el 2 de enero y se convirtió rápidamente en "trendic topic" en Twitter bajo la etiqueta #FidelCastro, tal y como ya había ocurrido a finales de agosto con un mensaje similar.

El origen fue atribuido luego a un virus informático. Twitter se suma a los numerosos intentos infructuosos por matar a Fidel Castro, se burlaron simpatizantes del régimen. El ex presidente cubano es "hombre récord" por haber sido objeto de más de 600 intentos o planes de asesinato, según el libro Guinness.

Otros citaron a los supuestos usuarios que difundieron primero el rumor, con cuentas creadas en la versión italiana de Twitter, y el portal oficialista Cubadebate apuntó directamente a círculos del exilio cubano en Miami, a los que acusa de recibir financiación de Washington.

"No es la primera vez que Twitter patina frente a las políticas del gobierno de los Estados Unidos para Cuba", señaló en un artículo del sábado la editora de ese sitio, que sostiene que la isla "se ha convertido en un tema espinoso para la red social".

El portal citó el caso de la suspensión temporal del envío de "tweets" desde teléfonos celulares cubanos en octubre de 2010, un servicio usado sobre todo por disidentes como la bloguera Yoani Sánchez. La medida se atribuyó a la censura del régimen castrista, aunque Twitter reconoció después al restablecer el servicio que la propia empresa lo había desactivado.

Medios progubernamentales cubanos sostuvieron que el giro se debía a instrucciones dadas desde Washington, ya que Twitter sirve sobre todo a la disidencia. Según Cubadebate, la red social suspendió antes el servicio "quizás" por temor a ser multada por violar el embargo estadounidense.

En declaraciones a medios norteamericanos tras el último rumor que daba por muerto a Fidel Castro, un vocero de Twitter señaló esta vez que la empresa "no media en los contenidos".

El supuesto papel protagónico de las redes sociales en movimientos opositores contra regímenes acusados de autoritarios es un tema constante desde el frustado movimiento de la llamada Revolución Verde en 2009 en Irán, y no ha pasado tampoco desapercibido en La Habana.

El castrismo ha llamado en los últimos tiempos a sus seguidores a reforzar la ciberestrategia para "ocupar la red" con sus propias posiciones. Opositores acusan por su parte al gobierno de restringir el acceso a la red en la isla por temor a la libertad de expresión.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cuba suma a Twitter a la lista de enemigos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
cuba, twitter

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:59:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05265 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO