DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chávez volvió a su programa y anunció que no acatará los fallos del Ciadi (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/587015-chavez-volvio-su-programa-y-anuncio-que-no-acatara-los-fallos-del-ciadi.html)

EL_FRESA 08-01-2012 17:21:37

Chávez volvió a su programa y anunció que no acatará los fallos del Ciadi
 
El mandatario venezolano retornó a "Aló Presidente" tras siete meses y afirmó que "no reconocerá" las decisiones del organismo. Además, cuestionó duramente a la oposición

http://america.infobae.com/adjuntos/.../01/105149.jpg
Crédito foto: Reuters




Hugo Chávez realizó este domingo, desde la Faja petrolífera del Orinoco, su programa semanal "Aló Presidente", que estuvo fuera del aire por siete meses debido al cáncer que le fue diagnosticado en junio y del que asegura ya estar recuperado.

"Hoy es 8 de enero, domingo, estamos en el 'Aló Presidente' número 376. Estamos aquí en (la empresa petrolera) Petromonagas, estamos en el Estado Anzoátegui", dijo el mandatario al iniciar el programa, que no realizaba desde el 5 de junio de 2011, pocos días antes de que le fuera diagnosticada la enfermedad.

"Sin el 'Aló Presidente' los domingos no se aguantan de fastidio. Prometo volver mañana por lo menos por cinco horas", anunció el sábado Chávez, que suele hablar hasta siete u ocho horas en su programa dominical.

Como suele hacer, el bolivariano tocó un amplio abanico de temas. Entre estos se destacó el anuncio de que "no reconocerá" las decisiones del Centro Internacional para la Resolución de Disputas sobre Inversiones (Ciadi), dependiente del Banco Mundial. "Ahora nos amenazan con el Ciadi, de ese Ciadi tenemos que salirnos. Nosotros no reconoceremos decisiones", indicó en referencia a la demanda de ExxonMobil contra su país por la expropiación de activos petroleros en 2007.

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) ordenó recientemente al Gobierno de Chávez indemnizar con 907 millones de dólares a la compañía estadounidense por la nacionalización de uno de sus activos, un monto que representa menos de un 10% de los 12.000 millones pedidos por la petrolera, que ahora aguarda otro fallo del Ciadi, previsto para febrero.

"Ahora nos amenaza la misma Exxon, a pesar de la decisión allá en París (del CCI) de que Venezuela sí les debe, pero no 12.000 millones de dólares", dijo el mandatario asegurando que la empresa estadounidense "pretende lo imposible, que les paguemos lo que no les vamos a pagar nunca".

El bolivariano también se hizo tiempo para fustigar a sus adversarios políticos, a quienes calificó como "majunches". "Ahí anda la oposición. No encuentran ya que inventar en su desespero. Que si nosotros estamos saboteando lo que llaman las Primarias. Hagan sus Primarias, si las van a hacer, porque parece que no se atreven", lanzó.

Chávez manifestó que el candidato presidencial de la oposición va a ser impuesto desde el extranjero y desafió a sus competidores a reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre "sean cuales sean, (pero) los que diga el Consejo Nacional Electoral (CNE), no el Departamento de Estado". "Si la oposición dice que el CNE está dominado por Chávez y que el fraude está montado, para qué participa. No participen", agregó.

Por último, el mandatario se unió al grupo musical "Madera". Junto a algunas de sus funcionarias, bailó y tocó instrumentos.

QUEMANTANALETA 09-01-2012 00:33:07

Respuesta: Chávez volvió a su programa y anunció que no acatará los fallos del Ciadi
 
Me parece super excelente q no haga caso a organismos fuera de los constitucionales,organismos privados antidemocraticos y foraneos q solo quieren riquesas de los pueblos,,todos los paises deberian tener total soberania sobre su manera de hacer sus cosas,,,,,se parece aca q el presidente de la andi dice tirensen por un voladero y de una todos se tiran,,como si a el lo hubieramos escogido democraticamente para mandar sobre nuestros destinos...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:41:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01866 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO