DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El miedo llegó a la 13 y al Popular 1 (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/585508-el-miedo-llego-la-13-y-al-popular-1-a.html)

Sanabria 06-01-2012 07:09:00

El miedo llegó a la 13 y al Popular 1
 
El miedo llegó a la 13 y al Popular 1



http://www.elcolombiano.com/BancoMed...s/15318319.jpg


Las palabras intimidantes de dos jóvenes que se identificaron como integrantes de "los Urabeños" y se movilizaron ayer en moto exigiendo que cerraran los negocios, se regaron tan rápido que en menos de 20 minutos el comercio alrededor de la estación San Javier del metro, había cerrado sus puertas. Hasta las cabinas del metrocable quedaron suspendidas en el aire, sin pasajeros y sin servicio.



Una de los propietarias de un establecimiento comercial aseguró que ayer a las 2:30 de la tarde, "dos muchachos, hasta bien vestidos, me dijeron que les colaborara, que no pasaba nada pero que era mejor cerrar".



Pero el temor no se quedó solo en los locales comerciales. Hasta los conductores llegó la razón que inmediatamente causó efecto y dejó sin ruta alimentadora de buses del metro a los barrios de la comuna 13 (San Javier).



Margarita fue una de las afectadas y tuvo que subirse a uno de los camiones que el Ejército habilitó para transportar a la gente hasta los barrios. "No tenía otra opción para llegar a mi casa, por eso me subí", aseveró.



El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que las intimidaciones fueron hechas por dos menores obligados por los integrantes del combo La Agonía, bajo las órdenes de su cabecilla, alias "Pipe Mono".



Según Vásquez, uno de los menores fue conducido "y con información que obtuvimos pudimos capturar a dos personas las cuales estamos en procesos de judicialización. Además, en el centro de la ciudad inmovilizamos un taxi en el que llevaban 2.000 panfletos alusivos a este paro y en memoria de alias 'Giovanny'. Ahí capturamos a dos personas".



El capitán Julián Guillermo Ceballos, comandante del Ejército en la comuna 13, explicó que después de enterarse de la orden del cierre, "reforzamos la seguridad en esta zona y enviamos más soldados. Utilizamos cinco camiones para transportar a la gente que no tiene cómo llegar a las casas".



Según Ceballos, no se presentaron ni disparos ni homicidios y en el corazón de los barrios hay tranquilidad.



Amenazas llegaron al Popular


La misma situación se vivió ayer en el Popular 1, cuando inexplicablemente los negocios que a veces permanecen abiertos hasta la medianoche, cerraron sus puertas tempranamente.



Los transportadores pararon ante las amenazas de quema de vehículos y en Belén Aguasfrías, dos taxis fueron quemados ayer en la noche. "En el barrio La Sierra, los muchachos le dijeron a la gente que mejor se quedara en sus casas", comentó un habitante.



El general Vásquez declaró que a la comuna 13 fueron enviados 400 hombres como refuerzo que se unen a los 700 del Ejército, a la comuna 8 (Villa Hermosa) enviaron 200 y que la vía a Santa Elena está custodiada. "Hemos blindado la ciudad y esperamos que la comunidad nos ayude con información", concluyó Vásquez.




Heráclito 06-01-2012 09:01:26

Respuesta: El miedo llegó a la 13 y al Popular 1
 
Pescando en río revuelto. No creo que "Los urabeños" tengan tanto poder intimidantepara aparecer en todo el país. Más bien delincuentes locales aprovecharon la situación para reforzar su dominio. De todas formas, preocupante para el Gobierno que este tipo de paros tengan éxito.

armando2007 06-01-2012 11:28:56

Respuesta: El miedo llegó a la 13 y al Popular 1
 
Una realidad que nunca cambió y se ha mantenido por más de 15 años.

cianuro de vida 06-01-2012 11:40:09

Respuesta: El miedo llegó a la 13 y al Popular 1
 
esa gente tiene poder para parar medio Pais, y sin disparar una bala, no me los imagino por las malas.

Heráclito 06-01-2012 11:46:26

Respuesta: El miedo llegó a la 13 y al Popular 1
 
Cita:

Iniciado por cianuro de vida (Mensaje 7632909)
esa gente tiene poder para parar medio Pais, y sin disparar una bala, no me los imagino por las malas.

Ya comenzaron las detenciones en varios sitios del país. Su poder es el miedo que acompaña a los colombianos desde hace décadas. Apenas los aprietan salen corriendo como todos los cobardes.

JOHN777 06-01-2012 12:09:37

Respuesta: El miedo llegó a la 13 y al Popular 1
 
.y son combos de delincuencia..la muerte de su lider hara que demuestren que no van a dejar de ser lo que son..y que hya muchos que pueden reemplazarlo....me recuerda una frase del guason....

"Mira lo que he hecho a esta ciudad con unos tambores de gas y balas de pareja. Nadie entra en pánico cuando la gente espera que te maten. Nadie entra en pánico cuando las cosas van según lo previsto, incluso si los planes son horribles.Pero cuando digo que un alcalde av a morir, todo el mundo pierde sus mentes! Introducir un poco de anarquía, alterara el orden establecido, y todo se vuelve un caos. Soy un agente del caos. ¿Y sabes lo que pasa con el caos, Harvey? Que es justo."


el miedo es la mejor arma ..esta gente lo que busca es amedrentar...

pakirris 06-01-2012 12:27:59

Respuesta: El miedo llegó a la 13 y al Popular 1
 
Cita:

Iniciado por armando2007 (Mensaje 7632835)
Una realidad que nunca cambió y se ha mantenido por más de 15 años.


acertado, una verdad palpante que se aceptó por debajo de cuerdas y con el furibismo casi que se funde con la idiosincrasia antioqueña


......sin embargo, creo por ser el único foco de terrorismo anti-estado, probablemente se tomen medidas serias

paisafe 06-01-2012 14:36:46

Respuesta: El miedo llegó a la 13 y al Popular 1
 
ya casiiiiiii..................aja


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:25:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02116 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO