Fiscalía crea unidad para investigar delitos contra el medio ambiente
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Fiscalía crea unidad para investigar delitos contra el medio ambiente

Participa en el tema Fiscalía crea unidad para investigar delitos contra el medio ambiente en el foro Politica y Sociedad.
Su directora, Gloria Elsa Arias, afirmó que los más grandes desafíos de esta unidad se relacionan con el invierno y ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nace la unidad de la Fiscalía contra delitos ambientales Sanabria Politica y Sociedad 8 03-01-2012 22:16:00
Colombia crea unidad especial contra FARC y Bacrim WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 3 28-09-2011 23:02:42
Atentado terrorista contra el medio ambiente katherpillar Politica y Sociedad 0 14-04-2011 10:38:18
Atentado contra el medio ambiente katherpillar Politica y Sociedad 1 01-03-2011 07:04:08
La concesión de la explotación de la mina de oro La Colosa es un atentado contra el medio ambiente e-che Politica y Sociedad 0 25-07-2010 13:01:56

Respuesta
Antiguo , 21:15:45   #1
PixelSHERLOCK Finished Fiscalía crea unidad para investigar delitos contra el medio ambiente Calificación: de 5,00

Su directora, Gloria Elsa Arias, afirmó que los más grandes desafíos de esta unidad se relacionan con el invierno y la minería ilegal.


La Fiscalía General de la Nación creó la Unidad Nacional de Fiscalías de Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, cuyo objeto es investigar aquellas actividades que deterioran el ambiente o que agotan injustificadamente los recursos naturales.

Delitos como el aprovechamiento ilícito de recursos naturales, la contaminación ambiental, la pesca y la caza ilegal, la invasión de áreas de importancia ecológica y la explotación ilícita de yacimientos minerales, ahora serán investigados por esta unidad especializada.

Según Gloria Elsa Arias, directora de la Unidad, gracias a una modificación en el Código Penal, la pena mínima por estos delitos es de 48 meses de presión, por lo tanto la mayoría no son excarcelables, lo que permite “imponer castigos más ejemplarizantes por el daño al ambiente”.

Uno de los principales retos de la Unidad es penalizar “la complejidad de las conductas punibles que ocurren con la minería ilegal”, y los daños ambientales que genera esta actividad. La Fiscalía ya cuenta con información recolectada a través de investigaciones de la inteligencia militar y policial, pero no han podido ser debidamente penalizadas dada su complejidad técnica.

Dado que, como lo dice Gloria Arias, “no es lo mismo adelantar una investigación por hurto o estafa que una por daño al medio ambiente”, la Unidad cuenta con fiscales especializados e investigadores expertos que pueden “preservar, asegurar y analizar los elementos materiales probatorios”, y facilitar el éxito de un proceso penal.

El equipo de trabajo está conformado por 23 fiscales, 20 asistentes de fiscal, 22 investigadores criminales y un profesional en temas ambientales, que estarán distribuidos en todo el país.

La unidad también estará a cargo de investigar aquellas licencias de minería, producción industrial y de construcción concedidas en forma irregular y que están generando serios daños ambientales.

Así, el País avanza en el cumplimiento de las recomendaciones internacionales realizadas en la Declaración de Río de Janeiro, Brasil, y la Convención sobre el Cambio Climático, que exigen la adopción de políticas públicas encaminadas a la disminución de daños al ambiente y el efectivo castigo por esto.

Comentarios Facebook

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fiscalía crea unidad para investigar delitos contra el medio ambiente

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
fiscalia, fiscalia general colombia, legislación ambiental, medio ambiente, medio ambiente colombia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:28:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,15063 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO