Confesiones guerrilleras
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Confesiones guerrilleras

Participa en el tema Confesiones guerrilleras en el foro Politica y Sociedad.
Confesiones guerrilleras A través de las versiones libres, el país empieza a conocer detalles de la barbarie promovida por los ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Confesiones chipote Chistes / Cosas Charras 0 22-05-2010 11:05:57
3 Guerrilleras... llSenor Fll Semi Desnudos 16 25-02-2010 06:52:49
confesiones I JULIANNHA Zona De Recreo 1031 27-01-2010 23:10:03
Vean Psss Aqui Unas NiÑas Bien Guerrilleras El KmiLo SoLo PaRa ELLoS 42 15-11-2009 00:55:39
*((confesiones))* JCZR Zona De Recreo 1649 05-06-2008 20:57:16

Respuesta
Antiguo , 06:34:22   #1
Lluvia Confesiones guerrilleras Calificación: de 5,00

Confesiones guerrilleras






A través de las versiones libres, el país empieza a conocer detalles de la barbarie promovida por los grupos subversivos.






La información revelada por los paramilitares en las audiencias de Justicia y Paz ha sido más que ventilada por movimientos de víctimas, organizaciones no gubernamentales y los propios victimarios. Las confesiones de la guerrilla, sin embargo, no han sido objeto del mismo escrutinio. Es verdad que, en proporción, los ‘paras’ quintuplican en número de postulados a los subversivos. Pero de la crueldad y el arrepentimiento de los guerrilleros, contados de su boca, también el país ha pedido saber.



De acuerdo con datos de la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, hasta la fecha 503 desmovilizados hacen parte de su programa, de los cuales 393 (es decir, el 78%) ya han empezado a rendir versiones libres. Los exinsurgentes han hablado principalmente de masacres, aceptando su responsabilidad en crímenes como el ocurrido en Caparrapí (Cundinamarca), donde miembros del frente 22 ejecutaron en la vereda Mata de Plátano el 13 de marzo de 1999 a nueve personas, la mayoría comerciantes y agricultores.



Desmovilizados de ese mismo frente han admitido su participación en la masacre de Bejucales. El 31 de octubre de 1985, nueve hombres y una mujer fueron asesinados en esa vereda de Yacopí (Cundinamarca), “porque se dirigían a una cita que les había puesto un comandante de la base militar del Ejército en la zona”. Los maniataron y los mataron a machetazos. En julio de 2001, el frente 42 llegó a Subia Alta, vereda de Silvania (Cundinamarca), con lista en mano llamaron a sus víctimas una a una, y las asesinaron.



Además de las masacres, Justicia y Paz ha sido el escenario para describir la violencia con que los grupos guerrilleros arrinconaron al país durante más de dos décadas. Como un recordatorio de su reinado de horror, exguerrilleros han hablado de tomas a municipios como Uribe (Meta) en 1998, Mitú (Vaupés) en 1998, y Cabrera y Gutiérrez (Cundinamarca) en 1997 y 1999, respectivamente. Asimismo, de emboscadas a bases militares como la de la Cuarta Brigada, que opera en Medellín, en 1998. Atentados contra almacenes, propiedades estatales, infraestructura y pescas milagrosas engruesan la lista de crímenes confesados.


Entre los homicidios confesados figuran el de la esposa de un cabo, de una trabajadora sexual y de dos vendedores ambulantes que señalaron como informantes del Gobierno. Uno de los crímenes de los que más se ha obtenido información es el del sacerdote de Cáchira (Norte de Santander), Pedro León Camacho. Tres desmovilizados conocidos como Clara, Nixon y Macario contaron detalladamente cómo el Epl declaró al religioso su enemigo por pedirles a los campesinos en sus misas que no apoyaran a la guerrilla.


El párroco, de 66 años, fue interceptado en la vía a Bucaramanga, después de negarse en varias oportunidades a reunirse con los subversivos. Contra el cura la orden era “darle muerte”. Y eso le dieron el 18 de mayo de 1999. Lo bajaron del carro en el que lo transportaban. Él intentó salir corriendo, asustado como estaba. Le dispararon por la espalda, luego en el pecho y, finalmente, un tiro de gracia. Con trece disparos segaron su vida.


Un desmovilizado de las Farc, conocido como Beltrán, pormenorizó ante un fiscal de Justicia y Paz en Bogotá cómo el frente 19 de ese grupo guerrillero reclutó, asesinó, desapareció, accedió carnalmente o destruyó bienes, incluidos bienes de culto, de miembros de las etnias kogui, kankuama, arhuaca y wiwa. A los indígenas intentaron forzarlos a profesar el marxismo-leninismo y a vivir de acuerdo con los comportamientos sociales de las Farc. A sus mamos y chamanes los obligaban a convivir juntos y el que se negara a “seguirle el juego a la guerrilla” era ejecutado.
Beltrán trajo a colación el caso de la bacterióloga Rina Bolaño Mendoza (foto), quien fue procesada como guerrillera luego de haber sido plagiada y abusada sexualmente en 2003. Su caso fue archivado en 2004 y Beltrán reiteró que este fue un “secuestro extorsivo”. Además de los secuestros, masacres y homicidios, varios postulados han hablado de delitos como desplazamientos y reclutamientos, admitiendo casos tan aberrantes como el reclutamiento de un pequeño de 6 años de edad, que era conocido con el alias de José Manuel.


La Unidad de Justicia y Paz aún tiene muchas verdades por reconstruir en cuanto a la barbarie desatada por las organizaciones guerrilleras. Uno de los casos, de tanta resonancia en estos días, es la desmovilización del frente de las Farc Cacica La Gaitana, el cual, ha argumentado la Fiscalía al pedir la exclusión de postulados como Olivo Saldaña, ocurrió de manera engañosa. Por este escándalo se imputarán cargos el próximo 20 de enero al excomisionado de Paz Luis Carlos Restrepo, a algunos militares, a varios exguerrilleros y a un narcotraficante.



Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Confesiones guerrilleras

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-01-2012 , 08:07:37   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de I AM 666
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.056
Me Gusta Recibidos: 196
Me Gustado Dados: 1799
Ingreso: 02 sep 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 58333
I AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los DiosesI AM 666 Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Confesiones guerrilleras

Historia marcada con sangre y crimenes de lesa humanidad, país de locos x_x

__________________


I AM 666 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-01-2012 , 08:53:44   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Confesiones guerrilleras

Verdades dolorosas que debe conocer el país. Aun faltan las de los agentes del Estado como la verdad sobre los desaparecidos del Palacio de Justicia. Crimenes horrendos que marcaron varias generaciones y que hacen parte de un proceso largo que garantice el castigo de los responsables de los crímenes de lesa humanidad, sin el cual no es posible construir la paz.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-01-2012 , 09:23:38   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de * J@CK *
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.013
Me Gusta Recibidos: 1969
Me Gustado Dados: 915
Ingreso: 10 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 23120
* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro* J@CK * Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Confesiones guerrilleras

Que los maten a todos, tanto guerrillos como paras; eso sí, pero que sufran primero y después a jugar partidito de fútbol con las cabezas, y eso que aún así, considero la sacarían barata !!!

* J@CK * no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-01-2012 , 10:37:30   #5
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3903
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Confesiones guerrilleras

Mas de uno aquí llamarían a sus actos crímenes horrendos si los hubieran comentido paramilitares, como es un grupo de extrema izquierda entonces los llamarán actos de guerra.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-01-2012 , 11:02:40   #6
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.587
Me Gusta Recibidos: 17645
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Confesiones guerrilleras

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Mas de uno aquí llamarían a sus actos crímenes horrendos si los hubieran comentido paramilitares, como es un grupo de extrema izquierda entonces los llamarán actos de guerra.
OK, again!!

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05-01-2012 , 11:18:03   #7
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Confesiones guerrilleras

Cita:
Iniciado por ..GiL.. Ver Mensaje
Mas de uno aquí llamarían a sus actos crímenes horrendos si los hubieran comentido paramilitares, como es un grupo de extrema izquierda entonces los llamarán actos de guerra.
Desacertado comentario, sólo un sectario puede considerar un acto de guerra matar a machetazos a civiles desarmados y el que crea que más de uno en denunciando piensa así es porque le duele los paras y sus socios políticos los cuales no han tenido la condenas necesarias, ni el escarnio público suficiente, ni el rechazo total (como si lo tiene la guerrilla); las víctimas de ambos bandos les importa poco.


Última edición por armando2007; 05-01-2012 a las 11:20:07
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-01-2012 , 11:20:47   #8
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Confesiones guerrilleras

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Desacertado comentario, sólo un sectario puede considerar un acto de guerra matar a machetazos a civiles desarmados y el que crea que más de uno en denunciando piensa así es porque le duele los paras y sus socios políticos los cuales no han tenido la condenas necesarias, ni el escarnio público suficiente, ni el rechazo total (como si lo tiene la guerrilla); las víctimas de ambos bandos les importa poco.
Mostró sus verdaderos colores el man.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-01-2012 , 11:25:08   #9
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8967
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Confesiones guerrilleras

las victimas son victimas, no importa quien las haya asesinado... a mi francamente ya no me importa que en el foro haya sujetos que se recorren toda la red buscando noticias de los paras para darle copy/paste y masturbarse mentalmente lanzando arengas contra enemigos "invisibles", pero en un topic de estos pasan de agache, o entran a decir "en el amor y la guerra....."

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-01-2012 , 11:33:46   #10
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.587
Me Gusta Recibidos: 17645
Me Gustado Dados: 18159
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Confesiones guerrilleras

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Desacertado comentario, sólo un sectario puede considerar un acto de guerra matar a machetazos a civiles desarmados y el que crea que más de uno en denunciando piensa así es porque le duele los paras y sus socios políticos los cuales no han tenido la condenas necesarias, ni el escarnio público suficiente, ni el rechazo total (como si lo tiene la guerrilla); las víctimas de ambos bandos les importa poco.
No lo llamaría desacertado comentario tomando en cuenta que los "guerrilleros" llama a los secuestrados: retenidos en acciones militares; al boleteo y la extorsión: financiacion de la causa; a los que no están de acuerdo con ellos: objetivos militares; a sus viles asesinatos y ejecuciones sumarias: juicios populares; al norcotráfico: gramaje, y un largo etc.

Y no necesariamente el que piensa así es porque le duelan los paras sino que, desafortunadamente, en algunos casos se han visto usuarios que no están en contra de las acciones terroristas (por decirlo de alguna manera) y eso hay que decirlo...

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.

Última edición por RAP; 05-01-2012 a las 11:35:27
RAP está en línea ahora   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
barbaries, farc, guerrilleros

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:36:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,23598 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO