Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

Participa en el tema Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde en el foro Politica y Sociedad.
Ojalá se pueda conseguir esta medida que han intentado sin éxito en administraciones pasadas. Navarro acepta que prohibir porte de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porte ilegal de armas Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 6 14-12-2011 11:32:49
Extienden prohibición de porte de armas durante una semana más en Bogotá javier5000 Politica y Sociedad 1 06-04-2011 10:53:23
revive el debate del porte de armas RELOAD Politica y Sociedad 5 12-01-2011 13:12:31
Detenida actriz Jenny Vargas por porte de armas PERSEO Television y Farandula 3 17-02-2010 23:46:59
Futbolista Javier Flórez deberá responder por homicidio agravado y porte ilegal de armas ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 6 14-07-2009 13:48:16

Respuesta
Antiguo , 12:43:49   #1
Predeterminado Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde Calificación: de 5,00


Ojalá se pueda conseguir esta medida que han intentado sin éxito en administraciones pasadas.

Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde


Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 9:10 a.m. | 02 de Enero del 2012


Antonio Navarro, secretario de Gobierno de Bogotá.
Foto: Archivo

Sin embargo, dijo que se avanzará en esta medida con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El anuncio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de prohibir el porte de armas las 24 horas en Bogotá desató la polémica entre varios expertos.

Si bien muchos de ellos la vieron como una medida positiva, otros, como el ex secretario de gobierno Héctor Riveros, aseguraron que la prohibición es "ilegal" porque el Alcalde Mayor no tiene facultades para decretarla.

"Es un debate viejo en la ciudad, un debate de naturaleza jurídica que desafortunadamente digo yo, los alcaldes han ido perdiendo porque es una facultad que la ley le otorga a los comandantes de brigadas. El Ejército no ha permitido trasladar esa competencia a los alcaldes", dijo Riveros a 'La W' y subrayó que ya administraciones anteriores han intentado, sin éxito, hacerlo.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la alcaldía, Antonio Navarro Wolff, reconoció que Petro no tiene la facultad para prohibir el porte de armas.

"La facultad para prohibir el porte de armas es del comandante de la brigada que le corresponde a Bogotá", explicó.


Navarro, sin embargo, dejó claro que se adelantará un diálogo en ese sentido. "El Ejercito se ha negado anteriormente a aceptar medidas en ese sentido. Es un tema que se pone de nuevo en la mesa y veremos como se desarrolla".


Otras opiniones


Pese a esto, en general cayó bien el anuncio que hizo el nuevo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el sentido de prohibir el porte de armas en la ciudad las 24 horas.


Según lo dicho por el mandatario, se creará la Secretaría de la Seguridad, para coordinar todos los asuntos referentes a este campo.

Para el politólogo Alejo Vargas, ambas medidas son positivas y van por el sendero de combatir la criminalidad en la capital del país. "Crear la secretaría de la seguridad es una medida absolutamente necesaria. Creo que prácticamente todos los candidatos habían planteado eso, y es necesaria para tener una mejor coordinación con la Policía y las Fuerza Armadas", dijo el académico.

Vargas agregó que si esta idea se cristaliza no sería "solamente una segunda instancia dentro de la Secretaría de Gobierno. Habrá que ver cómo se reglamenta".

"Lo de la prohibición del porte de armas creo que es una medida que cada vez se impone más porque un buen número de los homicidios son debidos a las armas de fuego. Si disminuimos el número de armas, se diminuyen los homicidios", añadió.

Hugo Acero, quien fue subsecretario de Convivencia y Seguridad de Bogotá, dijo que Petro no puede prohibir por decreto el porte de armas, sino que debe pedirle a la Brigada XIII que lo decrete, porque es la que tiene la facultad para hacerlo.

"Es una buena idea; ojalá lograra una restricción total", agregó el experto, pero advirtió que hay sectores muy fuertes que se oponen a la restricción.

En cuanto a la propuesta de que mediante cabildos abiertos se tomen decisiones como la elaboración del plan de desarrollo del Distrito y el presupuesto, Vargas afirmó que es una idea que han venido implementando otros mandatarios locales.

"Estos se ubica en una tendencia que tomó fuerza durante muchos gobiernos sociales en Brasil, que se expresó en lo que se llamó el presupuesto participativo (...) Ahí lo importante es cómo se organicen esos cabildos, porque pueden quedar de manera que se incluya a unos sectores y se excluya a otros", afirmó el analista.

Fuente: El Tiempo

Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-01-2012 , 13:04:17   #2
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.582
Me Gusta Recibidos: 17641
Me Gustado Dados: 18157
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

Van dos, Petro...

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02-01-2012 , 13:11:57   #3
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Balo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.424
Me Gusta Recibidos: 39
Me Gustado Dados: 63
Ingreso: 02 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 20701
Balo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

Amanecerá y veremos

__________________

HAY QUE COMPARTIR!
SI EL TEMA FUE LEÍDO Y LE GUSTÓ
COMENTE


-EL RUGBY SE JUEGA CON EL CORAZÓN-



-.xxx.-
Balo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2012 , 13:12:57   #4
Denunciante Adicto
 
Avatar de ZITO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.143
Me Gusta Recibidos: 1147
Me Gustado Dados: 1150
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 306812
ZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

Y me quito la prótessssis....

__________________




Zur Incógnita Terra Oceanus

Por cierto, eres nuevo, date una leída por acá: Manuales para ser buen usuario
ZITO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2012 , 13:15:59   #5
Denunciante Adicto
 
Avatar de chepe88
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.610
Me Gusta Recibidos: 2694
Me Gustado Dados: 4149
Ingreso: 29 mar 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 107968
chepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dioschepe88 Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

Sicarios Inconformes En 1... 2... 3...

__________________
chepe88 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2012 , 13:54:54   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Van dos, Petro...

La ventaja que tiene Petro es que tiene a su lado a un eficiente administrador. Recordemos que Navarro hizo una excelente alcaldía en Pasto, tanto que en 1998 fue elegido como el mejor alcalde de Colombia. En 2002 fue igualmente reconocido como el mejor congresista por la revista Cambio. También lo hizo bien al frente de la gobernación de Nariño.

Petro acertó a traerlo a Bogotá como Secretario de gobierno, y si le va bien, hacia el futuro puede aspirar al segundo mejor cargo de la nación.

Petro es impulsivo y Navarro, racional. Buen equipo.



Última edición por Heráclito; 02-01-2012 a las 13:59:30
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2012 , 14:20:35   #7
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.582
Me Gusta Recibidos: 17641
Me Gustado Dados: 18157
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387803
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje

La ventaja que tiene Petro es que tiene a su lado a un eficiente administrador. Recordemos que Navarro hizo una excelente alcaldía en Pasto, tanto que en 1998 fue elegido como el mejor alcalde de Colombia. En 2002 fue igualmente reconocido como el mejor congresista por la revista Cambio. También lo hizo bien al frente de la gobernación de Nariño.

Petro acertó a traerlo a Bogotá como Secretario de gobierno, y si le va bien, hacia el futuro puede aspirar al segundo mejor cargo de la nación.

Petro es impulsivo y Navarro, racional. Buen equipo.

Si, tiene razón. Sin embargo, no hay que olvidar que la cabeza es él y que tiene que prepararse antes de dar declaraciones de este o de cualquier tipo.

También es cierto que nadie es perfecto y que se puede meter la pata.

Ojalá a Petro y a Navarro les vaya muy bien, por el bien de la ciudad.

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02-01-2012 , 14:31:35   #8
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Si, tiene razón. Sin embargo, no hay que olvidar que la cabeza es él y que tiene que prepararse antes de dar declaraciones de este o de cualquier tipo.

También es cierto que nadie es perfecto y que se puede meter la pata.

Ojalá a Petro y a Navarro les vaya muy bien, por el bien de la ciudad.


Mi Dios te oiga. Tienen buenas intenciones y buen equipo. Sólo dos problemas grandes. Petro no tiene mayoría en el Concejo y le queda el fardo de la corrupción de Moreno.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2012 , 21:11:18   #9
Denunciante Desparchado
 
Avatar de John Locke
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.997
Me Gusta Recibidos: 4294
Me Gustado Dados: 1647
Ingreso: 12 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 14
Nominated  Temas Ganadores: 2
Reputacion
Puntos: 305169
John Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputaciónJohn Locke tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

creo que los golpes van a ir atemperando a Petro. Ciertamente esta bien rodeado pero su ímpetu debe moderarlo pro el bien de los bogotanos.

__________________

John Locke no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-01-2012 , 21:27:42   #10
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.624
Me Gusta Recibidos: 8962
Me Gustado Dados: 3395
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Navarro acepta que prohibir porte de armas no es facultad del Alcalde

pues, ojala se de la medida ome!!!

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
antonio navarro, gustavo petro, prohibición porte de armas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:19:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19308 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO