DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El Parlamento Árabe reclama la marcha de los observadores de Siria (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/583016-el-parlamento-arabe-reclama-la-marcha-de-los-observadores-de-siria.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 01-01-2012 21:06:34

El Parlamento Árabe reclama la marcha de los observadores de Siria
 
El Parlamento Árabe reclama la marcha de los observadores de Siria


El Parlamento Árabe, un cuerpo asesor de la Liga Árabe, ha reclamado este domingo la retirada inmediata de la misión de observadores árabes en Siria porque, según dice, está permitiendo a Damasco cubrir los continuados abusos y violencia.

La Liga Árabe ha enviado un pequeño equipo a Siria para verificar si el presidente Bashar Asad cumple su compromiso de poner fin a la represión de las protestas contra su régimen. Pero en apenas una semana de misión, las críticas son crecientes.

Los grupos defensores de los Derechos Humanos han denunciado las continuadas muertes en enfrentamientos y decenas de miles de manifestantes han tomado las calles para mostrar a los observadores el alcance de su furia contra el régimen.

Mientras tanto, el líder de la misión, el controvertido general sudanés Mustafá Dabi, ha enfadado a algunos observadores al sugerir que se ha visto "tranquilizado" por sus primeras impresiones al visitar la ciudad de Homs, uno de los principales centros de la revuelta.

A las críticas de estos grupos, se suman ahora las del Parlamento Árabe, un comité asesor de 88 miembros formado por delegados de los países miembros de la Liga. Este organismo ha dicho este domingo que la violencia ha continuado.
'Una tapadera árabe'

"Que esto ocurra en presencia de los observadores árabes ha despertado el enfado del pueblo árabe y niega el propósito de enviar una misión de observadores", dijo el presidente del organismo, Ali al-Salem al-Dekbas.

"Esto está dando al régimen Sirio una tapadera árabe para proseguir con sus acciones inhumanas ante los ojos y oídos de la Liga Árabe", dijo.

El Parlamento Árabe fue el primer organismo que recomendó congelar presencia de Siria como miembro de la Liga en respuesta a la represión de las revueltas.

Un funcionario de la Liga Árabe dijo que es demasiado pronto para valorar el éxito de la misión, diciendo que estaba previsto que continuase en Siria durante un mes y que más observadores están en camino.

El Parlamento instó al secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, a convocar una reunión de los ministros de Exteriores Árabes para adoptar una resolución que ordene la retirada de la misión.

El continuado abuso y asesinato de civiles sirios es una "violación flagrante de los protocolos de la Liga Árabe", prosiguió Dekbas.

Algunos de los delegados árabes, que habían ido a Siria para preparar la visita de los observadores antes de la llegada del primer equipo la semana pasada, volvieron a El Cairo el domingo.

El líder de la delegación, Samir Saif el-Yazel, asistente del secretario general de la Liga, declinó hablar con los periodistas en el aeropuerto de El Cairo y dijo que cualquier nuevo paso sobre la misión será anunciado en comunicados de la Liga.
elmundo

karenalga 02-01-2012 00:30:38

Respuesta: El Parlamento Árabe reclama la marcha de los observadores de Siria
 
Delicada la cosa en Siria, por que el hecho de que los observadores digan que no hay agresiones, no refleja en cierto modo el pensamiento de los paises que los envian?????

Ojala se pueda terminar semejante situacion y que el presidente de este pais se retire y ya le deje el paso a otros mas capaces o al menos no tan atornillados al poder.

Heráclito 02-01-2012 10:42:29

Respuesta: El Parlamento Árabe reclama la marcha de los observadores de Siria
 
Excelente decisión. La misión de observadores ha sido una burla y ha permitido mostrar a un régimen casi de ángeles, encubriendo la feroz represión que observadores independientes han confirmado.

Pero no hay que dudarlo. El régimen sirio está viviendo sus últimos momentos a costa de incontables muertes. Lo deseable es que después que se caiga, los responsables comparezcan ante las justicia internacional para que paguen sus crímenes.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:37:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01721 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO