DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La ola de violencia religiosa en Nigeria se cobra otros tres muertos en una explosión (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/582554-la-ola-de-violencia-religiosa-en-nigeria-se-cobra-otros-tres-muertos-en-una-explosion.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 31-12-2011 01:36:08

La ola de violencia religiosa en Nigeria se cobra otros tres muertos en una explosión
 
La ola de violencia religiosa en Nigeria se cobra otros tres muertos en una explosión


  • 'Si Dios quiere realizaremos más ataques', había advertido Boko Haram
  • A esa secta islámica se le atribuyen centenares de muertos en atentados

Tres personas murieron este viernes tras una explosión de una bomba cerca de una mezquita en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, según fuentes policiales. El presunto atentado se produce días después de la ola de ataques mortales atribuidos a la secta islámica Boko Haram.
La detonación se produjo cuando los religiosos salían del lugar tras los rezos del viernes. Varias personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas.
Maiduguri es la base de Boko Haram, el grupo radical islámico que se adjudicó la responsabilidad por los ataques de Navidad contra iglesias católicas. Estos ataques, que dejaron al menos 43 muertos y más de 70 heridos, también fueron perpetrados tras las misas de Navidad.
El jueves, Boko Haram envió un comunicado por correo electrónico a algunos medios nigerianos que decía: "Si Dios quiere realizaremos más ataques".
Numerosas iglesias cancelaron sus misas de medianoche por el fin de año por temor a nuevos atentados terroristas. "Le indiqué a todas las comunidades de mi región que cancelaran las habituales misas de medianoche por motivos de seguridad", dijo a dpa el cura católico Isaac Achi, de la iglesia de Santa Teresa en Madalla, cerca de la capital nigeriana, Abuja.
También fueron cancelados festivales como el de Afan, que se lleva a cabo en la ciudad de Kaduna, donde se perpetraron varios ataques de Boko Haram las últimas semanas. Este festival es la mayor celebración étnica en el norte del país y normalmente se realiza el primer día del año.
Objetivo: imponer la 'sharia'

A Boko Haram, cuyo nombre en idioma hausa significa "La educación occidental está prohibida", se le atribuyen numerosos atentados en los últimos tiempos, en los que desde el año pasado murieron un total de 500 personas.
El grupo, que se autodefine como "los talibanes nigerianos", fue creado en 2002 y tiene como objetivo imponer la 'sharia' (ley islámica) en el norte del país.
Con 150 millones de personas, Nigeria es el país de mayor población en África. En el sur vive una mayoría cristiana, mientras que el norte es mayormente musulmán. El año pasado murieron al menos 80 personas como consecuencia de los ataques perpetrados durante las festividades navideñas.

Isidorito 31-12-2011 10:19:56

Respuesta: La ola de violencia religiosa en Nigeria se cobra otros tres muertos en una explosión
 
'Si Dios quiere realizaremos más ataques'

Yo creo que sí quiere... :)

+Wilfred 31-12-2011 12:34:55

Respuesta: La ola de violencia religiosa en Nigeria se cobra otros tres muertos en una explosión
 
"Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal. ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos!"

Richard Dawkins

EL DARKÖ 31-12-2011 12:55:38

Respuesta: La ola de violencia religiosa en Nigeria se cobra otros tres muertos en una explosión
 
Me doy candela con esos manes sin mente

ThoT616 31-12-2011 12:58:33

Respuesta: La ola de violencia religiosa en Nigeria se cobra otros tres muertos en una explosión
 
Todas las religiones son peligrosasasi proclamen la igualdad la fraternidad pero es mentira, desde el hecho que si tu no tienes mi dios y mi forma de verlo ya eres distinto, este punto ya las hace xenofobicas de ver las demas religiones y culturas, absolutamente todas las relgiones son peligrosas, solo miren en la historia que las grandes guerras y grandes masacres se han realizado en base a la religion como excusa.

O se les olvido como fue que llego el cristianismo catolico y sus derivados ( que es otro negocio ) a las Americas a "profetizar
".

Vemos compañeros un feliz año 2012 lleno de mucha sabidura, mas educacion, menos guerra y menos religion...exitos

Hannibal Lecter 31-12-2011 13:43:28

Respuesta: La ola de violencia religiosa en Nigeria se cobra otros tres muertos en una explosión
 
que facil es poner a Dios como responsable de la intolerancia y la brutalidad humana.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:50:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02155 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO