Acusados infantes de marina de asesinar a uno de sus compañeros en 2006
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Acusados infantes de marina de asesinar a uno de sus compañeros en 2006

Participa en el tema Acusados infantes de marina de asesinar a uno de sus compañeros en 2006 en el foro Politica y Sociedad.
Colombia: acusan a siete infantes de marina de homicidio Associated Press, AP – mié, 28 dic 2011 BOGOTA (AP) — ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Capturan a siete infantes de Marina por haberse quedado con una droga [TheMentalist] Politica y Sociedad 10 30-11-2011 04:19:39
Inicia juicio contra infantes de marina por falso positivo en Montes de María. CASTRO RUZ Politica y Sociedad 4 15-09-2011 11:33:10
Joven acusado de terrorista quemado vivo por infantes de Marina en Ucayali-Peru. REY_DEL_VICIO Zona Gore - Rotten 2 02-10-2010 16:23:08
Torturas durante entrenamientos de infantes de Marina en Peru-1995. REY_DEL_VICIO Zona Gore - Rotten 17 21-07-2010 21:27:21
Mueren nueve infantes de Marina en enfrentamientos entre Farc y Armada ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 9 24-05-2010 19:13:57

Respuesta
Antiguo , 21:59:37   #1
Predeterminado Acusados infantes de marina de asesinar a uno de sus compañeros en 2006 Calificación: de 5,00

Colombia: acusan a siete infantes de marina de homicidio

Associated Press, AP – mié, 28 dic 2011

BOGOTA (AP) — Siete infantes de marina fueron acusados como presuntos responsables del asesinato cinco años atrás de uno de sus ex compañeros que había desertado, informó el miércoles la Fiscalía General de Colombia.

A través de un comunicado de prensa, el ente investigador explicó que la decisión en contra de los siete uniformados fue tomada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, el 24 de diciembre de 2006 los acusados dijeron haber dado muerte en combate a un rebelde del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en una zona rural del municipio de Majagual, departamento de Sucre, 435 kilómetros al norte de la capital colombiana.

Pero según la Fiscalía "los investigadores determinaron que la víctima no era un subversivo sino un desertor de la mencionada unidad militar identificado como Larry José Torres Peña, quien abandonó las tropas en octubre del mismo año".

El cabo de la armada Hader Antonio Padilla y seis infantes deberán responder en juicio por los delitos de homicidio y desaparición forzada.

Desde fines de 2008, cuando se denunció que algunas bajas reportadas por los militares eran en realidad ejecuciones extrajudiciales, la Fiscalía ha recibido denuncias de que más de 2.700 personas habrían sido víctimas de esta práctica conocida en Colombia como "falsos positivos".

El escándalo estalló cuando en el último trimestre de 2008 quedó al descubierto que 11 jóvenes de Soacha, una barriada al sur de Bogotá, habían sido llevados al noreste del país con falsas promesas de trabajo y fueron posteriormente asesinados por militares. El objetivo era inflar los resultados de los militares en su lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Según estadísticas del organismo investigador, hasta mayo pasado 368 militares habían sido condenados por estos hechos. Por lo menos otros 700 uniformados están vinculados a procesos penales en la Fiscalía y en juzgados del país.

En octubre de 2008 el entonces presidente Alvaro Uribe (2002-2010) y el actual mandatario, Juan Manuel Santos, quien para el momento del escándalo de los "falsos positivos" era ministro de Defensa, destituyeron a 27 militares, entre ellos a tres generales, que por acción u omisión habrían tenido alguna responsabilidad en este tipo de crímenes.

En tanto, la Fiscalía denunció que al menos dos militares procesados por los "falsos positivos" de Soacha huyeron de la justicia y al parecer se encontrarían en territorio venezolano. Así lo dio a conocer Jorge Niño, investigador criminalístico de la Fiscalía.


Enlace: http://co.noticias.yahoo.com/colombi...141755280.html

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Acusados infantes de marina de asesinar a uno de sus compañeros en 2006

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 31-12-2011 , 19:39:25   #2
Temas Reportados
Moderador
Denunciante Plus
 
Avatar de -Damphir-
Me Gusta -Damphir- apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 21.745
Me Gusta Recibidos: 6273
Me Gustado Dados: 5983
Ingreso: 14 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 721149
-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación-Damphir- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 7

  
Predeterminado Respuesta: Acusados infantes de marina de asesinar a uno de sus compañeros en 2006

cuando la paranoía es suficiente para ver el diablo dentro
pasa de todo

__________________
-Damphir- no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
armada nacional, desertor de la armada, falsos positivos, hader antonio padilla, larry josé torres peña

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:35:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05622 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO