DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Por renuncia de abogado, aplazada diligencia contra alcalde de Medellín Alonso Salazar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/580592-por-renuncia-de-abogado-aplazada-diligencia-contra-alcalde-de-medellin-alonso-salazar.html)

* J@CK * 27-12-2011 09:03:28

Por renuncia de abogado, aplazada diligencia contra alcalde de Medellín Alonso Salazar
 
La Procuraduría General de la Nación informó que a escasas horas de reabrirse la audiencia de este martes 27 de diciembre, para los alegatos de conclusión, en el proceso contra el Alcalde Alonso Salazar, el abogado Juan Fernando Gutiérrez, apoderado del mandatario, renunció al poder que le fue conferido para actuar como representante legal del disciplinado.

El memorial de renuncia fue recibido en el Despacho de la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez.

En la diligencia del pasado 16 de diciembre de 2011, la Procuraduría denegó la solicitud formulada por el defensor del alcalde de Medellín para que le otorgara un plazo de 34 días para preparar los alegatos de conclusión.

La Procuradora fundamentó su negativa en que el artículo 58 del Estatuto Anticorrupción -Ley 1474 de 2011- no establecía esta posibilidad sino la de señalar un lapso de tres a 10 días.

Debido a ello la Procuraduría otorgó el plazo de 6 días para formular las alegaciones de conclusión, lo que el Defensor del Alcalde consideró insuficiente para preparar la defensa, y por esta razón renunció al poder.

La Procuraduría General de la Nación aceptó en providencia del 26 de diciembre de 2011 la renuncia al poder, suspendió la diligencia que se tenía programada para hoy y dispuso señalar como nueva fecha para la presentación de los alegatos de conclusión el día martes 10 de enero de 2012.

Además advirtió al alcalde de Medellín que si es su voluntad designe un apoderado de confianza para que asuma su defensa o en su defecto, el Despacho le designará un defensor de oficio con quien se reanudará la audiencia pública para surtir esta etapa previa al fallo.

Heráclito 27-12-2011 10:55:53

Respuesta: Por renuncia de abogado, aplazada diligencia contra alcalde de Medellín Alonso Salazar
 
De Alonso Salazar tengo el mejor de los conceptos, pero es una lástima que sus abogados se valgan de estas Leguleyadas para entorpecer el trámite del proceso disciplinario. Ojalá no haya más dilaciones y continúe el tramite normal de acuerdo cion el procedimiento establecido.

karenalga 28-12-2011 03:10:08

Respuesta: Por renuncia de abogado, aplazada diligencia contra alcalde de Medellín Alonso Salazar
 
El que nada debe nada teme, pero si al abogado no le dan un tiempo un poco mas acorde ( de 34 pedidos, apenas le dan 6) por ejemplo 10 o 15 dias, si seria otro hecho.

Por otro lado ,ojala no sea una estrategia dilatoria para salir victorioso atraves del controvertido vencimiento de terminos, que en vez de declarar inocente a alguien simplemente le cuelga un cartel de culpable y lo que es peor IMPUNE!!

Que el juicio esta politizado, es cierto; pero el alcalde no se debe prestar a esto y seguir el mismo juego sino mas bien mostrar su inocencia con la transparencia que ha caracterizado a esta alcaldía.

-Damphir- 28-12-2011 09:26:15

Respuesta: Por renuncia de abogado, aplazada diligencia contra alcalde de Medellín Alonso Salazar
 
artimañas para terminar el año en casa y no en un juzgado en vueltas


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:41:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01556 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO