DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   India ordena a Google, Yahoo y Facebook a retirar contenidos ofensivos para las religiones (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/580060-india-ordena-google-yahoo-y-facebook-retirar-contenidos-ofensivos-para-las-religiones.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 26-12-2011 05:59:23

India ordena a Google, Yahoo y Facebook a retirar contenidos ofensivos para las religiones
 
India ordena a Google, Yahoo y Facebook a retirar contenidos ofensivos para las religiones
Dos tribunales indios han ordenado a Facebook, Google y Yahoo, entre otras compañías de Internet, que retire todo el material que pueda considerarse ofensivo para las religiones. Más de 19 empresas recibieron denuncias por ofrecer material considerado obsceno para los menores. Después de comprobar las imágenes objeto de la denuncia, el tribunal ordenó eliminarlas por considerarlas ofensivas para hindúes, musulmanes y cristianos.

India provee a sus ciudadanos de conexión a Internet sin restricciones ni censura, aunque apenas un 10% de la población puede permitirse el lujo de contratar la. Sin embargo, parece que en los grupos religiosos conservadores, el número de usuarios está creciendo a gran velocidad, lo que ha provocado las primeras denuncias de este tipo contra las grandes empresas de Internet. Los tribunales les han dado la razón. Sudesh Kumar es uno de los magistrados que llevan el caso:

La empresa acusada, en connivencia con otras empresas y usuarios sin identificar, están vendiendo, publicitando, exhibiendo y poniendo en circulación material obsceno y lascivo.
Google y las demás compañías no han recibido aún la notificación oficial sobre la retirada de contenido. Sin embargo, el Ministro de Telecomunicaciones ha instado a Facebook, Twitter y demás a eliminar todo el material ofensivo, no sin consecuencias, ya que se está produciendo mucha protestas por parte de los usuarios que lo consideran censura. Las primeras demandas fueron hechas por un periodista y por un alumno islámico que lleva la web Fatwaonline, la cual proporciona respuestas a cuestiones de índole moral.

India tiene actualmente unos 100 millones de usuarios de Internet, el tercer país del mundo por detrás de China y EEUU. Se espera no obstante, que el número aumente hasta más de 300 millones en unos tres años.

En países democráticos como India, los gobiernos no suelen imponer medidas censoras a los contenidos, a menos que reciban presión de ciertos “lobbys”. En España y EEUU por ejemplo, la censura suele venir de la mano de compañías de contenidos que instan a los políticos a legislar en su favor. Parece que en India son las organizaciones religiosas las que conseguirán censurar webs.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:36:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01979 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO