Se desmoviliza el Erpac pero nace otra banda criminal
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Se desmoviliza el Erpac pero nace otra banda criminal

Participa en el tema Se desmoviliza el Erpac pero nace otra banda criminal en el foro Politica y Sociedad.
Se desmoviliza el Erpac pero nace otra banda criminal Doscientos sesenta y siete integrantes de la banda criminal Erpac, de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enredo en la red: Nace otra comunidad anti-facebook FerguZ Noticias Tecnologicas 1 31-10-2011 11:47:23
Incautan material de guerra y de cómputo de banda criminal WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 4 13-06-2011 15:37:47
Trece muertos en enfrentamientos entre FARC y banda criminal "Los Rastrojos" EL*BARTO Politica y Sociedad 10 13-02-2011 01:10:24
Nace Futmi: Otra red social de fútbol WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 1 27-12-2010 17:49:01
Esto es el colmo La banda criminal 'Los Rastrojos' arrendaba laboratorios de la guerrilla de las Far piraquibe Politica y Sociedad 0 03-04-2010 13:19:22

Respuesta
Antiguo , 23:58:12   #1
Kaffeetrinker 2 Se desmoviliza el Erpac pero nace otra banda criminal Calificación: de 5,00

Se desmoviliza el Erpac pero nace otra banda criminal
Doscientos sesenta y siete integrantes de la banda criminal Erpac, de un total de 284 que se sometieron a la justicia la semana pasada en Villavicencio, quedaron en libertad.

La decisión la tomó la Fiscalía General que explicó que estas personas no tienen antecedentes penales y que lo que se hizo con ellas fue un proceso de individualización, para avanzar en una fase investigativa que determinará si, posteriormente, se les librará orden de captura o se les llamará a imputación de cargos.

Este hecho generó ciertas dudas sobre los reales alcances del proceso de desmovilización del Erpac, más aún cuando surgieron versiones según las cuales gran parte de los miembros de la banda criminal decidieron entregarse por recomendación de sus abogados y los cabecillas de la organización, quienes les prometieron el pago de sueldos atrasados si se acogían a la desmovilización, que se llevó a cabo en el coliseo de ferias del parque Las Malocas. Pero todo indica que los defensores que acompañaban el proceso renunciaron en las últimas horas.

La orden de libertad para los 267 integrantes del Erpac también ha comenzado a generar polémica porque los juristas que acompañaban este proceso han señalado que al no haber flagrancia no se les puede seguir investigando.

Lo más preocupante es que trascendió que en reemplazo del Erpac, grupo de narcotraficantes creado por el abatido Pedro Oliverio Guerrero, alias Cuchillo, un nuevo grupo delincuencial, conocido como Héroes del Vichada, ya estaría operando en este Departamento y en algunas zonas del Meta, al mando de Albert Narváez, apodado Careto, antiguo líder de la AUC que en alguna época estuvo al mando del Frente Capital, según lo reveló el jefe paramilitar Diego Arroyave, alias El Primo, en uno de sus interrogatorios en 2010.

A la cárcel La Picota. Un juez de Control de Garantías ordenó trasladar a la Cárcel La Picota de Bogotá, lejos de la región donde venían operando, a seis cabecillas del Erpac que el viernes se entregaron a la justicia en Villavicencio.

Se conoció que la medida judicial fue tomada con el fin de proteger la integridad de los imputados y teniendo en cuenta sus antecedentes penales.

Los trasladados a La Picota son: Óscar Fabián Guerrero Castillo, alias Caribe; Buenaventura Asprilla, conocido comoo Chorrillano; Darío Uribe Figueroa, alias Puntocom; José Eberto López Montero, apodado Caracho y quien era el actual jefe; Germán Ramírez Devia, alias Vacafiada, y Luis Antonio Rincón Herrera apodado Pájaro, quienes no se allanaron a los cargos de concierto para delinquir y porte y fabricación de armas, dos de los imputados por la Fiscalía. Otros once mandos medio del Erpac asegurados fueron trasladados a las cárceles de Villavicencio y Acacías.

Opiniones encontradas

Contradicciones entre la Fiscalía y el grupo de abogados que acompaña el proceso de sometimiento a la justicia de los integrantes del Erpac pudieron determinar el vencimiento de términos por lo que a estas personas se les ordenó la libertad.

La decisión deja en vilo el proceso de desmovilización de la banda criminal emergente que ha sido vinculada, principalmente, con antiguos grupos paramilitares y delitos relacionados con el narcotráfico.


FUENTE

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se desmoviliza el Erpac pero nace otra banda criminal

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
banda criminal, erpac

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:10:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06181 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO