DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Santos dice a fundador de las Farc que espera muestras de paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/579639-santos-dice-fundador-de-las-farc-que-espera-muestras-de-paz.html)

Heráclito 24-12-2011 17:29:54

Santos dice a fundador de las Farc que espera muestras de paz
 

La guerra no se va acabar mañana, pero es evidente que las Farc están pensando seriamente en cambiar sus tácticas de guerra, antes de seguir reculando por todo el país.

¿Quieren la paz? Aún es pronto para decirlo, pero es obvio que dentro de sus filas se debe estar dando un debate porque está en juego su misma existencia.

Tendrían que ser muy generosos con el país, bajando las armas y prometiendo reincorporarse a la vida civil, después de dejar en libertad a los secuestrados.

Difícil que la decisión se tome por consenso. Al final se dividirá, Unos, los del ala política le apostarán a la paz. Los demás se disgregarán y entrarán a la delincuencia común.

Pero lo cierto es que al país no le vuelven a poner conejo. El presidente Santos lo reitera:
"Santos dice a fundador de las Farc que espera muestras de paz

Por: Elespectador.com

El Presidente le dijo a alias "Sargento Pascuas", que envió un mensaje a un medio de comunicación planteando la posibilidad de una negociación, que "aceptamos el diálogo siempre y cuando nos demuestren que realmente quieren llegar a la paz.


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su disposición al diálogo con condiciones al responder a uno de los fundadores de las Farc, Miguel Ángel Pascuas, alias "Sargento Pascuas", quien le planteó negociaciones de paz, pero aseguró que el país no se dejará "engañar una vez más".

Le respondo al 'Sargento Pascuas' que aceptamos el diálogo siempre y cuando nos
demuestren que realmente quieren llegar a la paz. No vamos a dejarnos engañar una vez más", subrayó el gobernante.

Santos insistió en la necesidad de que la guerrilla libere a todos los secuestrados en su poder como primer paso para alcanzar una negociación durante una ceremonia celebrada en la
base militar de Tolemaida en la que se activaron cuatro fuerzas de tarea para perseguir las principales estructuras de las Farc.

Caracol Radio informó que alias "Sargento Pascuas", quien dirige el
VI Frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), envió a este medio una grabación en la que considera que es el momento de hablar y que la paz es posible.

Sin embargo, en este audio que no ha sido divulgado por Caracol Radio en su emisión ni en su página de internet, supuestamente Pascuas exige que el diálogo no implique que la guerrilla se ponga de rodillas y
recuerda a varios dirigentes que estuvieron a favor del diálogo y han sido asesinados.

El "Sargento Pascuas" es el único superviviente del puñado de hombres que asistió con "
Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", los alias de Pedro Antonio Marín, al nacimiento de las FARC en 1964.

Fuente: El Espectador



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:30:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01933 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO