Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

Participa en el tema Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones en el foro Politica y Sociedad.
Yo soy Paisa, pero viví en Bogotá, la verdad me parece una nota de ciudad; con muchos problemas sí, pero ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Prepagos de la ciudad de Bogota juanchorros Locales Y Caseritas 5 17-11-2010 00:07:20
La ciudad de Bogotá colapsa Sanabria Politica y Sociedad 8 10-11-2010 14:37:40
Contratación de Bogotá por $23 billones, concentrada en pocas manos RELOAD Economia y Comercio 0 20-09-2010 13:59:14
Bogotá, ciudad dormitorio para muchos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 18-02-2010 14:17:07
Guisa de ciudad bolivar - bogota elsapomojado Semi Desnudos 12 25-01-2010 16:35:00

Respuesta
Antiguo , 08:55:42   #1
Predeterminado Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones Calificación: de 5,00

Yo soy Paisa, pero viví en Bogotá, la verdad me parece una nota de ciudad; con muchos problemas sí, pero NO estoy de acuerdo con esta señora !!!

Las columnas de Carolina Sanín en El Espectador siempre generaron debate, ya sea por la despiadada honestidad de sus reflexiones sobre su propia vida o por sus críticas radicales a su entorno.

La del domingo pasado no fue la excepción: en ella anunció que abandona sus artículos quincenales porque está harta de Bogotá y quiere dedicarle tiempo a salir de la ciudad.

Aunque algunos lectores han manifestado su pesar por su despedida, son muchos más los que han expresado su indignación porque se atrevió a criticar a Bogotá.

Yo debo decir que echaré de menos las opiniones de Carolina, pero si su retiro obedece a su hastío de la ciudad, respeto su decisión porque entiendo la magnitud de su desazón.

Bogotá es un remedo de ciudad, un experimento fallido que empezó su decadencia sin siquiera haberse acercado remotamente a su plenitud.

La evidencia de este desastre urbano es tan elocuente que parecería innecesario presentarla, pero como le han aparecido tantos defensores a este arrume caótico de gente, conviene recordar los elementos esenciales del desastre.

Uno podría empezar por escudriñar las motivaciones de los españoles para fundar la ciudad en esta antesala del páramo, que gentes felices de provincia han bautizado con atino la nevera o el cielo roto.

La razón es clara: tal había sido la desesperación de los conquistadores con las alimañas tropicales en su penoso ascenso desde la costa, que estallaron en regocijo cuando llegaron a un clima donde sólo sobreviven especies menores como las lombrices, las babosas y los bogotanos.

Hablo de especie menor porque en los habitantes de la capital ya no queda ningún asomo de civilización, uno de los dos pilares sobre los cuales se construye cualquier ciudad decente.

Los capitalinos abarcan dos grupos en tensión constante: los agresores, que van desde los taxistas atrabiliarios hasta las caravanas de camionetas blindadas con vidrios polarizados, y los agredidos, inermes transeúntes y pasajeros del transporte público que con los años han convertido su frustración en una hondonada en el ceño y una maldición siempre a punto de estallar.

Unos y otros toleran con indolencia la inexistencia del segundo pilar de cualquier ciudad razonable: la infraestructura urbana. Los bogotanos aceptan los destrozos que conforman el espacio público con unos eufemismos que delatan la pobreza de sus aspiraciones: un retazo de pasto y un par de chamizos se llaman parque, un reguero de cemento mal secado se denomina andén, y cualquier errática trocha alcanza el estatus de autopista.

La cúspide del eufemismo consiste en decir que este mal necesario es un buen vividero.

La exaltación de Bogotá no habla de sus dudosas virtudes, sino de las pobres aspiraciones de sus habitantes, quienes a punta de agachar la cabeza han desarrollado la singular capacidad de ver la belleza en el horror.

Ojalá Carolina Sanín pueda salir con frecuencia de este despojo para que algún día nos cuente en sus escritos cómo es la civilización.

Comentarios Facebook

* J@CK * no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-12-2011 , 20:36:57   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9080
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

pues la verdad no generalizo, por que de los rolos que he conocido hay grandes personas y una calidad humana excepcional, pero sinceramente, de los que conoci fueron mas una excepción que una regla, no se si sera el estres, el frio, los trancones o que sera, pero mucho malgenio y mala gana...

aclaro que no estoy generalizando, de hecho mi primo es rolo y tengo que decir que es la mejor perssona que he conocido en mi vida...

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-12-2011 , 20:55:49   #3
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7216
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

Cita:
Iniciado por SlayerSlave Ver Mensaje
pues la verdad no generalizo, por que de los rolos que he conocido hay grandes personas y una calidad humana excepcional, pero sinceramente, de los que conoci fueron mas una excepción que una regla, no se si sera el estres, el frio, los trancones o que sera, pero mucho malgenio y mala gana...

aclaro que no estoy generalizando, de hecho mi primo es rolo y tengo que decir que es la mejor perssona que he conocido en mi vida...

Tenés razón, no se puede generalizar... Pero...

Vivo en Bogotá desde hace 3 años, soy paisa, desde que me fuí de mi casa a los 16 he vivido en Cartagena, Barranquilla, Cali y Buenaventura... Y desafortudamente, lo que vos decis sobre el "malgenio y la mala gana" es una constante en el bogotano.

Por lo que he visto, es algo ya de su ser, de su idisincrasia, no se si me equivoque, pero eso es lo que he percibido y vivido en estos 3 años.

De hecho, muchas veces me pasó estando recién llegado que le preguntaba a vendedores ambulantes o personas por ahí en la calle "buenos dias, disculpe, por favor me puede decir donde queda X cosa", y la respuesta de una sin decir buenos días ni nada es "no se", "no conozco", "nunca lo he escuchado", o alguna cosa por el estilo. No se ve esa calidez humana que se ve en ciudades como Medellín o Cali.

Por esa razón, mucha gente que pasa por esta ciudad, piensa que el bogotano es maleducado, pero vuelvo y digo, no se puede estigmatizar a todos los nacidos en la capital de ser así, por que de hecho también hay gente muy amable y de buenos modales.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-12-2011 , 20:56:37   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2587
Me Gustado Dados: 2296
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

Me gusta la autocrítica, que tanta falta nos hace a los paisas en particular y a los colombianos en general, a la señora se le fué la mano pero bueee.



__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-12-2011 , 22:28:22   #5
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

Cada región tiene sus hijueputas.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-12-2011 , 23:49:41   #6
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14485
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

Curiosa columna la de Carolina y uno entiende que esté harta de Bogotá, porque amañarse en cualquier ciudad es un acto de enamoramiento a primera vista. Si no sucede, es como casarse con la mujer equivocada y maldecir todos los días de su vida hasta que consigue el divorcio.

La ciudad, mi ciudad tiene muchos defectos, pero también cualidades que la hacen única. Cuando uno viaja y mucho se asombra al regreso de la belleza de sus cerros, de los atardeceres de la Sabana, de la complicidad de sus zaguanes coloniales.

Bogotá es una ciudad cosmopolita, donde se encuentra una amalgama de etnias y culturas, teatro, cine, poesía, conciertos, bibliotecas, museos, y una oferta de rumba sin límites que van desde el Goce pagano hasta la música fusión en cualquier discoteca de la Zona Rosa o vallenato ventiao por La Calera.

Universidades, centros de investigación, bellísimos parques, cine clubes, una ciudad que desde Peñalosa se comenzó a construir para la gente con su red de ciclo rutas, y la ciclovía de los domingos, pretexto para que la ciudad se encuentre a sí misma.

La ciudad la malbarató Moreno, la convirtió en un insufrible trancón, se la entregó a los corruptos y muchas cosas retrocedieron como el espacio público o la cultura ciudadana. Pero la ciudad está ahí, dispuesta a recuperarse.

Y al que nos visite, puede que se encuentre con un malgeniado, de esos que no les duele Bogotá porque sólo vinieron a sacarle provecho sin darle nada a cambio y se encuentre con la grosería o la indiferencia.

Pero también es posible que se encuentre con un bogotano, de esos cuyas familias llegaron cuando apenas era un pequeño pueblo gris y lluvioso y con cariño la fueron construyendo a través de las generaciones.

No hay muchos, pero seguramente lo atenderá como se merece y lo llevará a conocer a la Bogotá de verdad, con sus rincones maravillosos donde el pasado colonial se conjuga con el presente descabellado y un futuro prometedor.

Bogotá, como todas las ciudades no es buena ni mala. Depende del visitante descubrir su realidad con su cuota de fantasía. Les garantizo, es toda una aventura.

(Algún día nos encontraremos, Lord Mago, y le aseguro que le mostraré la otra Bogotá, la mía, la que quiero sea la de todos)



Última edición por Heráclito; 23-12-2011 a las 23:54:15
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-12-2011 , 13:21:54   #7
Denunciante Constante
 
Avatar de --Navarro--
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 934
Me Gusta Recibidos: 38
Me Gustado Dados: 14
Ingreso: 28 jul 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 14695
--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente--Navarro-- Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

la columna de Carolina es más suave de lo que pensaba y menciona cosas que son bien sabidas: que en el centro de Bogotá es "inmundo", no es algo del todo falso: hacen falta baños públicos (como en casi toda la ciudad) y huele a orín y "heces" en algunos sectores, muchos edificios están sucios de polución, muchos jóvenes no valoran en absoluto el patrimonio arquitectónico del centro y lo llenan de grafitis, el inmobiliario urbano está destruido en muchos sectores, y reina el caos vial. por suerte todo eso tiene solución, peatonalizando algunas calles, limpiando edificios, instalando baños públicos, etc.

que la pobreza y falta de planificación urbana de de algunos sectores de la ciudad es agobiante, también es verdad. y que subirse a un transmilenio o a una buseta llena es una tortura, también. y así, muchas otras cosas que menciona son ciertas, no veo qué tienen de "radical" o exagerado.

--Navarro-- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-12-2011 , 17:17:09   #8
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.608
Me Gusta Recibidos: 17658
Me Gustado Dados: 18163
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 387854
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Curiosa columna la de Carolina y uno entiende que esté harta de Bogotá, porque amañarse en cualquier ciudad es un acto de enamoramiento a primera vista. Si no sucede, es como casarse con la mujer equivocada y maldecir todos los días de su vida hasta que consigue el divorcio.

La ciudad, mi ciudad tiene muchos defectos, pero también cualidades que la hacen única. Cuando uno viaja y mucho se asombra al regreso de la belleza de sus cerros, de los atardeceres de la Sabana, de la complicidad de sus zaguanes coloniales.

Bogotá es una ciudad cosmopolita, donde se encuentra una amalgama de etnias y culturas, teatro, cine, poesía, conciertos, bibliotecas, museos, y una oferta de rumba sin límites que van desde el Goce pagano hasta la música fusión en cualquier discoteca de la Zona Rosa o vallenato ventiao por La Calera.

Universidades, centros de investigación, bellísimos parques, cine clubes, una ciudad que desde Peñalosa se comenzó a construir para la gente con su red de ciclo rutas, y la ciclovía de los domingos, pretexto para que la ciudad se encuentre a sí misma.

La ciudad la malbarató Moreno, la convirtió en un insufrible trancón, se la entregó a los corruptos y muchas cosas retrocedieron como el espacio público o la cultura ciudadana. Pero la ciudad está ahí, dispuesta a recuperarse.

Y al que nos visite, puede que se encuentre con un malgeniado, de esos que no les duele Bogotá porque sólo vinieron a sacarle provecho sin darle nada a cambio y se encuentre con la grosería o la indiferencia.

Pero también es posible que se encuentre con un bogotano, de esos cuyas familias llegaron cuando apenas era un pequeño pueblo gris y lluvioso y con cariño la fueron construyendo a través de las generaciones.

No hay muchos, pero seguramente lo atenderá como se merece y lo llevará a conocer a la Bogotá de verdad, con sus rincones maravillosos donde el pasado colonial se conjuga con el presente descabellado y un futuro prometedor.

Bogotá, como todas las ciudades no es buena ni mala. Depende del visitante descubrir su realidad con su cuota de fantasía. Les garantizo, es toda una aventura.

(Algún día nos encontraremos, Lord Mago, y le aseguro que le mostraré la otra Bogotá, la mía, la que quiero sea la de todos)

Wow, viejo. Se sobró de lote. Lo felicito.

Iba a escribir algo parecido con respecto a Bogotá, pero después de leer su hermosa, verdadera y poética descripción de mi ciudad querida, ya no es necesario ni siquiera agregarle una palabra más.

Gracias en nombre de todos los bogotanos oriundos y por adopción (que también hay muchos que han venido de otras ciudades, regiones o países y quieren esta hermosa ciudad más que los propios)



En cuanto a la columnista: No se puede esperar más de La Silla Vacía...

__________________

El socialismo es la religión de los vagos, ineptos, imbéciles, traidores y ladrones.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 24-12-2011 , 17:37:16   #9
Denunciante Activo
 
Avatar de Ivanco
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.170
Me Gusta Recibidos: 15
Me Gustado Dados: 1
Ingreso: 05 jul 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 14967
Ivanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda VivienteIvanco Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

Bogotà es una Ciudad Fantastica!!!!! Me gusta Mucho y ahora que no estoy halla estraño Todo!!! claro esta como todo, tiene sus Virtudes y defectos pero en lo General yo soy una de las Personas que Quiero Bogotà!!!!!!

__________________
Mi Orgullo mas Grande es ser Colombiano!!!!....
Ivanco no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-01-2012 , 03:38:33   #10
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 10 dic 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 80
Ryogax el Usuariox va por buen camino
  
Predeterminado Respuesta: Bogotá... Ciudad de pocas aspiraciones

Me importa un carajo si la spersonas quieren esta ciudad. Lo importante es que bogota ha fallado como capital centralista, no sirve, parece la hija boba sostenida, viviendo de los demas. Se supone que por ser capital centralista deberia de velar por el resto del pais cosa que no hace, nunca he hescuchado que x ciudad o departamento se ha beneficiado por la capital es mas ni sectores de su propio departamento. Quizas bogota no se ha dado cuenta que es la capital, y por eso nadie la quiere.

Ryogax no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
aspiraciones, bogotá, politica y sociedad

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:22:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,20431 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO