DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Por lo menos cinco muertos deja explosión en Dosquebradas, Risaralda (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/578989-por-lo-menos-cinco-muertos-deja-explosion-en-dosquebradas-risaralda.html)

^Bruce Willis^ 23-12-2011 06:46:50

Por lo menos cinco muertos deja explosión en Dosquebradas, Risaralda
 
Cerca de 20 personas resultaron heridas tras la detonación que se produjo en un poliducto, revelaron las autoridades regionales.

El coronel Gonzalo Londoño, comandante de la Policía de Pereira, señaló a Caracol Radio que el incidente lo habrían causado "personas inescrupulosas (que) trataron de perforar el poliducto para robar gasolina".

Esto, precisó, provocó una explosión y un incendio.

Según el oficial, por lo menos 100 viviendas habrían resultado afectadas por la emergencia.

Dosquebradas (Risaralda)


fuente: http://www.noticiascaracol.com/nacio...adas-risaralda

Lord Mago 23-12-2011 06:52:21

Respuesta: Por lo menos cinco muertos deja explosión en Dosquebradas, Risaralda
 
Terrible tragedia. Y la gente no aprende que el robo de combustible, aparte de ser un delito es poner en peligro a toda una comunidad, como sucedió en este caso.

WeBMaSTeR_ShEvI 23-12-2011 06:59:44

Respuesta: Por lo menos cinco muertos deja explosión en Dosquebradas, Risaralda
 
Ya son 7 muertos y mas de 60 heridos!


Gracias por la noticia chemo ;)

Alets 23-12-2011 08:03:03

Respuesta: Por lo menos cinco muertos deja explosión en Dosquebradas, Risaralda
 
Lamentable que paguen justos por pecadores. :@

Aquí ampliación de la noticia, con video incluido.
http://www.denunciando.com/politica-...0-heridos.html

:thumbleft:

EL*BARTO 23-12-2011 09:20:57

Respuesta: Por lo menos cinco muertos deja explosión en Dosquebradas, Risaralda
 
Hasta ahora 7 muertos y mas de 70 heridos.... :angry4:

Alets 23-12-2011 11:17:37

Respuesta: Por lo menos cinco muertos deja explosión en Dosquebradas, Risaralda
 
La explosión del poliducto en Dosquebradas deja hasta ahora 13 muertos y 70 heridos.



La explosión se generó a las 4:30 de la madrugada de este viernes, al parecer por una perforación ilegal en el sector de Villa Carola, en Dosquebradas (Risaralda).
Testigos del hecho cuentan que la gasolina que se derramó por una quebrada generó un incendio, que está siendo controlado por los bomberos.
Los bomberos siguen removiendo escombros en el lugar y no se descarta que puedan encontrar más cadáveres.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos expresó su solidaridad con las víctimas del accidente.

Santos también anunció que Ecopetrol asumirá los gastos por la atención de los heridos que dejó la explosión y dijo que habrá subsidios de arrendamiento para las familias afectadas.
El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, y el general Rodolfo Palomino se encuentran en el lugar para evaluar la emergencia.

Luego de recorrer el lugar el general Palomino dijo que la emergencia no está superada y que hasta ahora se va a evaluar si hay más escapes.

"Es una desgracia de una magnitud enorme porque se le ha estado haciendo la advertencia a la gente de que no deben manipular el poliducto", aseguró la alcaldesa de ese municipio, Luz Ensueño Betancur, en declaraciones a 'Caracol Radio'.

"Tenemos la información de que aparentemente había personas que perforaban el poliducto para robar el combustible, que rodó hasta la Quebrada Agua Azul (un arroyo) y estalló. El agua está contaminada", explicó.

Por esto, el Director de la Defensa Civil, Alfredo Muñoz, recomendó a los habitantes no tomar agua en la zona.

En la zona, técnicos y operarios de Ecopetrol analizan la situación, dijo la alcaldesa.

"Estamos esperando que nos den un fallo definitivo sobre el tema, pero muy tristes con esta gran calamidad que nos ha sucedido", agregó Betancur.

Los heridos están siendo trasladados a hospitales de Pereira y Santa Rosa de Cabal, pues el hospital de Dosquebradas ya no tiene capacidad.

Decenas de viviendas de las afueras de Dosquebradas se vieron afectadas por el fuego y al menos 10 de ellas quedaron completamente destruidas, de acuerdo con la Oficina de Gestión de Riesgo del gobierno nacional.
Por su parte, el coronel Gonzalo Londoño, comandante de la Policía de Pereira dijo que la cifra de casas afectadas puede superar el centenar.


"La quebrada parecía un infierno", dicen testigos de explosión


Vecinos del barrio Villa Carola vivieron momentos de horror en la madrugada de este viernes.

Arley Londoño, que vive en la parte baja del barrio, señala que sintió la explosión y que su casa se estremeció como si se fuera a derrumbar.

"Eso fue horrible, pensé que la casa se me venía encima. Me levanté para ver qué había pasado y abrí la puerta, cuando vi las llamas que bajaban por la quebrada", dice el vecino del sector, y agrega que de inmediato bajó corriendo una cuadra para auxiliar a las personas que salían corriendo, con sus cuerpos cubiertos en llamas, abandonando las casas incendiadas y destruidas por la explosión.
"La quebrada parecía un infierno. Aguazul se veía de fuego", dice el señor.
Debido a que la emergencia ocurrió sobre las 4:30 de la madrugada las personas del sector se encontraban durmiendo en sus viviendas, lo que aumentó el número de afectados.

Entre los heridos graves se encuentra una bebé, de cuatro meses, que fue trasladada al Hospital San Jorge de Pereira, y que tiene quemaduras de alta consideración en casi todo el cuerpo, especialmente en el rostro.

En este momento organismos de socorro se encargan de la búsqueda de más victimas y, además, se explora la zona para identificar posibles fugas de combustibles que podrían generar otra emergencia.
Las primeras hipótesis apuntan a que la explosión ocurrió por una perforación ilegal en el poliducto, situación que ya había generado una tragedia similar hace 7 años.

armando2007 23-12-2011 11:59:43

Respuesta: Por lo menos cinco muertos deja explosión en Dosquebradas, Risaralda
 
Toda una tragedia y de "ñapa" la gasolina cayó a la quebrada Agua Azul.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:49:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02079 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO