El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro

Participa en el tema El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro en el foro Politica y Sociedad.
El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro Gustavo Petro, alcalde electo y Clara López, alcalde encargada de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Petro invitó a Clara López a formar parte de su gabinete Tyler Durden Politica y Sociedad 1 03-11-2011 01:31:44
Gustavo Petro asegura que toma del Palacio de Justicia no es delito de lesa humanidad Sanabria Politica y Sociedad 46 21-09-2010 08:05:38
Clara López renunció a su cargo a la Alcaldía de Bogotá y será la vicepresidente de Gustavo Petro Eddie Vedder Politica y Sociedad 20 16-03-2010 10:46:04
Clara López renunció a su cargo a la Alcaldía de Bogotá y será la vicepresidente de Gustavo Petro Tyler Durden Politica y Sociedad 1 10-03-2010 21:18:45
Clara López será la vicepresidente de Gustavo Petro ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 0 10-03-2010 20:46:44

Respuesta
Antiguo , 09:23:41   #1
Predeterminado El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro Calificación: de 5,00

El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro


Gustavo Petro, alcalde electo y Clara López, alcalde encargada de Bogotá

Los ciudadanos perciben a dos alcaldes, pues cada uno intenta imponer su agenda.

El afán de Gustavo Petro de entrar con pie derecho a la Alcaldía y la obligación legal de Clara López de gobernar hasta el próximo 31 de diciembre ha llevado a que muchos ciudadanos perciban, durante los últimos días, que tienen a dos alcaldes en ejercicio.

Por un lado, está la alcaldesa López, tomando decisiones hasta último minuto que se asemejan mucho a otras que Petro viene impulsando. De ahí que él haya llegado a insinuar, incluso, que se congele la contratación del Distrito.

No es secreto que el alcalde electo viene 'tirando línea' desde que ganó las elecciones, como ha sido evidente en el tema del POT y hace anuncios que no dejan de mortificar a López y su equipo.

Aunque ninguno se atreve a admitirlo públicamente, es notorio que entre ambos han surgido diferencias sobre la manera de abordar los distintos problemas.

Ejemplos.


López decide hasta último minuto

La alcaldesa (e.), Clara López, ha tomado decisiones recientemente que, sin duda, impactan al gobierno del alcalde entrante, Gustavo Petro. Y entre ellas hay algunas que lucen como una anticipación a medidas que Petro habría tomado en sus primeros días al frente del Palacio Liévano, debido a lo que lo prometió en campaña.

En movilidad, por ejemplo, López ya presentó todo el proyecto del corredor verde de movilidad para la carrera Séptima y logró el apoyo público no sólo del presidente, Juan Manuel Santos, sino del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Clinton.

Además, López ya le deja al nuevo alcalde un decreto que exime del pico y placa, a partir del nuevo año, a todos aquellos carros que sean eléctricos, incluyendo los taxis.

En el tema del Acueducto, la alcaldesa se le adelantó a Petro con su propuesta del consumo mínimo vital de agua para los estratos populares, una de sus principales banderas en la pasada campaña. López ya firmó un decreto que garantiza el consumo gratuito de 6 metros cúbicos mensuales para el estrato 1 por los próximos 10 años. Aunque, en gracia de discusión, la mandataria ya venía trabajando en este tema con el Concejo meses atrás.

En materia de salud -y con el apoyo del Ministerio del ramo- la alcaldesa también se le adelantó al alcalde electo.

El Distrito y la Nación acaban de definir un modelo único con prioridad en la atención a la población primaria (menor), sin importar el régimen al que pertenezca.

Petro ha dicho que quiere hacer énfasis en garantizar todos los derechos de salud y educación en la primera infancia.

Finalmente, mientras Petro defendía a capa y espada la propuesta
de unir a la Empresa de Energía con el Acueducto y la ETB, en la Alcaldía dejaron definido que, a mediados de enero, la Empresa de Telecomunicaciones debutará en el servicio de celular virtual, aprovechando la plataforma tecnológica de Tigo. El indicativo será el 304.

Así mismo, quedaron definidas inversiones por 620 mil millones de pesos, de las cuales 300 mil millones son para fortalecer la red de fibra óptica y llevar Internet a los estratos más populares. Justo en este campo, Petro quería dejar un sello personal.


Petro busca que se congele todo


La principal batalla que se dio Gustavo Petro, apenas resultó electo alcalde de Bogotá, el pasado 30 de octubre, fue buscar que se aplazara la discusión del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo. Su postura no cayó bien en el Palacio Liévano, pues esta Administración invirtió cuatro años y miles de millones de pesos -la cifra no ha sido revelada- en toda clase de consultorías para definir el nuevo rumbo urbanístico de la capital del país.

Petro le envió una carta a la alcaldesa, Clara López, pidiéndole que aplazara la discusión del POT, pero no tuvo eco.

Ante esto, algunas fuentes señalan que Petro ejerció 'lobby' ante el Consejo Territorial de Planeación para que allí se postergara el concepto técnico, clave para someter el proyecto a discusión del Concejo. Y Petro lo logró. Dicha instancia tenía 30 días para pronunciarse y se los tomó todos. El plazo vence este viernes, cuando es imposible que López radique y defienda el proyecto ante el cabildo.

A esta victoria de Petro, calificada por algunos de "silenciosa", se le suma la que obtuvo con la primera línea del metro. Justo cuando estaba todo listo para que se firmara la contratación de los estudios finales de la megaobra, el ex senador logró que dicho proceso se suspendiera temporalmente. Todo esto con el objetivo de que el Banco Mundial incluyera en el recorrido del sistema masivo a la localidad de Suba, ya que Petro prometió en campaña que los trenes irían a esa zona del noroccidente de Bogotá.

Para terminar, y aunque fue un fallo de la Corte Constitucional, Petro fue uno de los que no estuvo de acuerdo con la licitación de recolección de basuras que acaba de tumbar ese tribunal, pues él quiere imponer un modelo distinto a las concesiones que vienen operando y, en un mercado de libre competencia, apostarle a la contratación de la prestación del servicio.

Comentarios Facebook

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 22-12-2011 , 09:40:51   #2
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8965
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro

ni entre ellos se entienden.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-12-2011 , 10:28:34   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.377
Me Gusta Recibidos: 3172
Me Gustado Dados: 512
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 227448
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro

Por lo menos contaran con un buen alcalde

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-12-2011 , 10:45:14   #4
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: El 'toma y dame' entre Clara López y Gustavo Petro

´normallllllllllllllllllllll

paisafe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcalde de bogota, clara lópez, decisiones, el expropiadorcito, empalme, gutavo petro

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:39:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08827 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO