DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ar´tÍculo Sobre La Realidad Virtual Del Pais. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/57778-ar-ticulo-sobre-la-realidad-virtual-del-pais.html)

CASTRO RUZ 03-09-2008 19:51:31

Ar´tÍculo Sobre La Realidad Virtual Del Pais.
 
El naufragio de un trasbordador que volcó 96 tanques de cianuro en el río Magdalena es, potencialmente, una catástrofe ecológica y una hecatombe de salud pública. En el momento de escribir estas líneas, 62 canecas han sido rescatadas merced a la eficaz labor de los hombres ranas sin que, al parecer, se haya filtrado el letal contenido a la corriente. Pero el peligro continúa. Como resultado del accidente se hallan amenazadas miles de personas, de animales y de especímenes vegetales en 40 municipios afectados. A raíz de otro accidente cayó también a las aguas del río un cargamento de herbicidas: veneno sobre veneno.
Con todo lo lamentable que son estas dos calamidades, al menos tienen la ventaja de que lograron sacar a la opinión pública del embeleco en que lo tiene sumergida la capacidad gubernamental para inventar garroteras, descalificaciones, polémicas y enfrentamientos. Podría ser que tan belicoso ánimo naciera del instinto político, pero parece más bien un propósito claramente orquestado. Desde hace tiempo los colombianos vivimos bajo el hipnotismo de una suprarrealidad atropellada y tumultuosa que genera y administra el Gobierno a base de casar peleas con los magistrados, los parlamentarios, los periodistas, los vecinos... Con la disculpa de que "a mí me da mucha lidia quedarme callado" y de que "el debate también ayuda", mi doctor Uribe nos tiene sometidos a una dieta constante de crispación y conflicto.
¿Qué se busca con semejantes tensiones? Lo primero es que todo boxeador de peso pesado (y Uribe lo es en popularidad) sabe que, en principio, cualquier combate lo beneficia. Segundo, y como corolario del primero, no solo se fortalece él sino que debilita a sus rivales. Tercero, dicta la agenda que marca la atención nacional. Y cuarto, como corolario del tercero, relega a un rincón irrelevante los problemas que deberían copar nuestro interés y dedicación.
Las canecas de cianuro nos han devuelto, abruptamente, a la realidad que escapa de las manos oficiales. Hace rato la cuestión ambiental -tan importante para todos los ciudadanos¿ no lograba arrastrarse hasta las primeras planas. ¿Qué hay, por ejemplo, de los planes para sanear el río Magdalena, una cloaca capaz de contaminar al pobre cianuro? ¿Y de la producción de biocombustibles, cuestión que estamos en mora de considerar a fondo por culpa de las cortinas de humo que ascienden diariamente desde la 8ª. con 8a? ¿Qué fue de aquel predio llanero del que quiso despojarse a los desplazados? ¿Y qué hay de los desplazados, omnipresentes en los semáforos pero ausentes en los temarios nacionales?
La inseguridad terrorista es tema clave, según acabamos de ver con el atentado ocurrido en Cali; en esta materia el Gobierno ha realizado una tarea encomiable que soy el primero en reconocer. Pero ¿qué hay de la pobreza, caldo de cultivo de todas las inseguridades? ¿Por qué se dedica mucho más espacio y tiempo a las furruscas presidenciales que a este, el más grave problema de Colombia? ¿Cómo remediaremos la injusta distribución del ingreso? ¿Qué pasa con el empleo? ¿Continúa el abandono del campo? ¿Cuánto tiempo más ha de pasar sin que se practique la autopsia al sistema de salud pública?
Cada una de estas preguntas pincha un doloroso nervio nacional que permanece anestesiado por la agresiva oratoria que emana del Palacio de Nariño. ¿Por qué se niega el Gobierno a dar el gran debate sobre el retroceso vial del país? ¿Para cuándo queda la reforma del servicio diplomático, madriguera de clientelismo y roscogramas? ¿En qué momento la educación, en manos de una calificada ministra, regresará a la lista de asuntos nacionales importantes?
Si algún desafío afronta la prensa colombiana es el de perseguir sus propios temas -los que representan la realidad oculta del país-en vez de seguir alimentándose de los que Uribe le tira a diario por la ventana con sus guantes de boxeo.

DANIEL SAMPER.

MuertoHpta 03-09-2008 19:54:08

Ke corriente es Samper?

Saludos Che

CASTRO RUZ 03-09-2008 19:58:02

Cita:

Iniciado por TheSame
Ke corriente es Samper?

Saludos Che

Presumo que milíta en el partido liberal.

Saludos compa...!

MuertoHpta 03-09-2008 19:59:16

Basicamente dice... Uribe esta robando pantalla :)

CASTRO RUZ 03-09-2008 20:03:41

Cita:

Iniciado por TheSame
Basicamente dice... Uribe esta robando pantalla :)

Eso plantea el periodista, además, expone un punto de vista, segun el cual todo eso de manera organizada, contribuye a alejar a la opinión pública, de los verdaderos problemas del país, como el desempleo y sub empleo, la falta de atención en salud, el saneamiento básico, la falta de vivienda de interés social, la crisis del sector educativo.... y demás.

MuertoHpta 03-09-2008 20:06:10

mm estaria obrando mal si hiciera tal cosa... amenazando su propio pueblo.

De todas maneras por muchas pantallas y por muchos problemas inventados... el pueblo sabe ke problematica vive y no virara

CASTRO RUZ 03-09-2008 20:11:45

Cita:

Iniciado por TheSame
mm estaria obrando mal si hiciera tal cosa... amenazando su propio pueblo.

De todas maneras por muchas pantallas y por muchos problemas inventados... el pueblo sabe ke problematica vive y no virara

Pues hay que ver si la gente del común se sale de la novelita o del reality, o de los noticieros convencionales para analizar por ejemplo el sistema de re distribución financiera (Sistema General de Participaciones), que es toda una piedra de roseta. :-(

MuertoHpta 03-09-2008 20:13:37

la verdad si hablamos de economia no hay nada ke rescatar :S

CASTRO RUZ 03-09-2008 20:19:32

Cita:

Iniciado por TheSame
la verdad si hablamos de economia no hay nada ke rescatar :S

De acuerdo, pero para mi, lo más importante es que la gente se interese en conocer de esos temas, y que los medios masivos de comunicación se preocupen por dar a conocer ese tipo de noticias, pues al margen de mi desacuerdo con el actual gobierno nacional, el pueblo debe tener la información que le permita controlar el ejecicio del poder político en todos los órdenes.

Por ejemplo: A un ciudadano del común, le preguntan por la gestión de uribe en materia de seguridad, y contesta que le parece excelente y aporta suficientes datos como para sustentar esa tésis. Sin embargo a ese mismo ciudadano le preguntan sobre aspectos económicos o de infraestructura vial o sobre otros problemas y probablemente diga que es buena, pero no dará los argumentos al respecto, lo cual me parece muy preocupante.

Eustaquio CNN 04-09-2008 08:41:05

Cita:

Iniciado por TheSame
mm estaria obrando mal si hiciera tal cosa... amenazando su propio pueblo.

De todas maneras por muchas pantallas y por muchos problemas inventados... el pueblo sabe ke problematica vive y no virara

Es difícil que el pueblo se concentre en los verdaderos problemas de Colombia, cuando desde el mismo Gobierno, se planteen y se ejecuten estrategias anticomunicativas, antiinformativas y antiéticas, para, de CUALQUIER modo, distraer al pueblo con vanalidades absurdas y pendejas.
Por ejemplo, para qué hablar de crímenes de Estado, cuando podemos hablar de crímenes de los grupos alzados en armas?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:01:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03652 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO