DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Noveno Aniversario De La Muerte De Jaime GarzÓn. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/57589-noveno-aniversario-de-la-muerte-de-jaime-garzon.html)

CASTRO RUZ 02-09-2008 18:54:45

Noveno Aniversario De La Muerte De Jaime GarzÓn.
 


La mayoría de colombianos aun no nos reponemos de esa pérdida irreparable. Hace nueve años, la barbarie de la estupidez humana, disparó contra Jaime Garzón Forero. Mataron lo que más estimamos los humanos: la libertad, la inteligencia, el humor, la sencillez y la verdad. Fue un artista que se la jugó por la vida, denunciando con humor inteligente la realidad de un país dominado por una minoría que vetaba cualquier manifestación en contra. Garzón con ingenio excepcional y mordaz fue casi único.
Fue el periodista, el político, el bufón, el mediador, etc. Pero sobre todo alguien capaz de interpretar y representar genuinamente a un pueblo. A través del humor puso en jaque a la casta política colombiana, convirtiéndose en personaje incómodo para la clase dominante.
Tenía la virtud de juntar a ricos y a pobres, de unir ese país virtual con el país real. Para sus asesinos era un hombre que nos podía acercar a la paz. Con su muerte se truncó un proceso de transformación del país, que era posible dada su enorme capacidad de generar opinión y consensos. Representaba a las mayorías.
Su libretista Antonio Morales, expresó con dolor: "Haber matado al bufón hizo reaccionar momentáneamente a todo un país, que reconocía en el humor el paliativo de las crudezas diarias. Humor que ha sido no pocas veces el ejemplo de una refundida identidad cultural. La muerte de Garzón les hizo ver a los colombianos que por primera vez el conflicto armado había tocado algo sagrado y tabú: la risa"
Cuando se comienza a asesinar la risa, se está violando algo más que los Derechos Humanos. Es como si un dictador o rey europeo hubiera condenado a muerte a Charles Chaplin o a Picasso. Que en Méjico el gobierno o fuerzas oscuras acabaran con la vida de Cantinflas o el Chavo del Ocho. O que Los Simpson fueran vetados por Bush. "Soy el único colombiano que se quita los dientes para comer", proclamaba con orgullo Garzón en su último personaje, Heriberto de la Calle. El inolvidable embolador, el terror de la vieja política, la voz del pueblo.
Hace 10 años hizo una crítica premonitoria al entonces Gobernador de Antioquia Álvaro Uribe, describiéndolo como: "un hombre de mano firme y pulso armado. Líder que impulsa con su aplomado cooperativismo, pacíficas autodefensas que él llamó Convivir. Álvaro vislumbra todo un país convertido en zona de orden público, como una sola Convivir donde la gente de bien pueda disfrutar en paz de la renta".
Woody Allen decía que "si uno no dice la verdad y hace reír lo matan, pero si uno dice la verdad y hace reír, lo glorifican". A Garzón le pasaron las dos cosas.
Cuánta falta le hace Jaime Garzón a este país, a la democracia, a la verdad. ¡Cómo nos gustaría verlo ahora sacudiendo la realidad! Si Garzón estuviera los políticos serían más disciplinados, más serios y al menos estaríamos muertos de risa burlándonos de sus desmanes y sus aventuras.
Hace nueve años nos quitaron la última gran sonrisa, con la sapiencia del humor que representaba a todo un pueblo. Brille para él la luz perpetua, con su mudanza al cielo a donde fue seguramente en busca de otra andanza.

FABIO ARÉVALO – COLUMNISTAS.COM
-----------------------------------------------------------------------------------

Sin editorial, para que no tálle mucho. :icon9:

Eustaquio CNN 03-09-2008 05:25:32

Jaime Garzón es de las pocas cosas que en serio valen la pena de este hueco en el que vivimos!!!
Lástima que los que mandan el hueco, no dejen progresar el humor, y acabaron con esos programas de denuncia humorística...Varito mandó cerrar Francotiradores:(

diegorsolers 03-09-2008 07:07:45

favor rectivicar la fuente, ya que no existe.

CASTRO RUZ 03-09-2008 18:24:50

Cita:

Iniciado por HoRo-RoLo
favor rectivicar la fuente, ya que no existe.

ELTIEMPO.COM/COLUMNISTAS.

CASTRO RUZ 03-09-2008 18:27:05

Cita:

Iniciado por Eustaquio CNN
Jaime Garzón es de las pocas cosas que en serio valen la pena de este hueco en el que vivimos!!!
Lástima que los que mandan el hueco, no dejen progresar el humor, y acabaron con esos programas de denuncia humorística...Varito mandó cerrar Francotiradores:(

Los espacios humorísticos, de crítica social y política, deberían ocupar mas espacio en la programación nacional, xq además de entretener como un putas, le permiten a las personas del comun, cuestionarse las realidades del país en que viven.

zxcv 03-09-2008 18:34:07

Cita:

Iniciado por CASTRO RUSS
Los espacios humorísticos, de crítica social y política, deberían ocupar mas espacio en la programación nacional, xq además de entretener como un putas, le permiten a las personas del comun, cuestionarse las realidades del país en que viven.

¿Para que cuestionarme sobre la realidad del país?, ¿por qué no mejor muestro mi sonrisa y sigo con mi vida, ignorando todo lo que pasa a mi alrededor? Si yo no tengo problemas, ¿por qué debería de importarme?

¿Vez?, la lógica gana :).

CASTRO RUZ 03-09-2008 18:48:53

Cita:

Iniciado por zxcv
¿Para que cuestionarme sobre la realidad del país?, ¿por qué no mejor muestro mi sonrisa y sigo con mi vida, ignorando todo lo que pasa a mi alrededor? Si yo no tengo problemas, ¿por qué debería de importarme?

¿Vez?, la lógica gana :).

"y que nosotros la gente bien de este país, podamos seguir disfrutando tranquilamente de la renta caray, regio, como es debido hágame el favoshshshshshsh"!. :SmokeScreen_emotico

NUMBER1 04-09-2008 14:46:43

Definitivamente Politica Y Sociedad Se Volvio Lo Mas Aburrido De Denunciando, Primero Que Todo Esto Aca Lo Caciquio Una Tracamanda De Anti-uribistas, Fuera De Eso El 80% De Los Neuvos Temas Son Ataques Al Presidente Y Que Le Parece No Puede Uno Opinar A Favor De Uribe Por Que Es Obtuso, Ignorante, Peon De Rcn & Paracol Como Dice Un Tipo Por Ahi, Medjor Dicho Aca De La Unica Manera Que Usted Cae Bien Es Que Llegue Poniendo La Foto Del Che Guevara, Fidel Castro, Chavez, Piedad Cordoba, Petro O Timochenko Y Que Puties A Alvaro Uribe Y Busque O Inventes Mil Formas De Criticarlo, Sino Lleva Del Arrume, Yo No Le Copio A Nadie Aca Y Por Eso Argumento Lo Que Digo, Pero Se Los Digo Sinceramente A Las Personas Que Entran Nuevas Les Da Pabor Siquiera Leer Uno De Estos Temas Y Opinar Por Miedo A Que Lo Insulten O Lo Ataquen O Mas Aun Que Le Den Mala Repu Por No Estar De Acuardo Con Tres O Cuatro Que Se Metieron A Desbaratar Esto Aca, Les Dio Esto Por Que Esta Es La Ultima Vez Que Paso Por Aca, SeÑor Administrados Vea A Ver Que Va A Hacer Con Esto, Por Que Definitivamente Se Cagaron En Politica Y Sociedad

CASTRO RUZ 04-09-2008 17:31:26

Bueno, y que tendrá que ver, la mueste de Jaime Garzón con las criticas al señor presidente?. HHmmmm, ni dea..!

Hannibal Lecter 04-09-2008 20:14:02

Cita:

Iniciado por CASTRO RUSS
Bueno, y que tendrá que ver, la mueste de Jaime Garzón con las criticas al señor presidente?. HHmmmm, ni dea..!

me imagino que juanka, HAAJ, eustaquio o usted mismo ya le habrian encontrado conexion posible.
bueno, un muerto menos que carga mi presidente.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:34:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02306 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO