Médicos aconsejan a monjas uso de píldoras anticonceptivas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Médicos aconsejan a monjas uso de píldoras anticonceptivas

Participa en el tema Médicos aconsejan a monjas uso de píldoras anticonceptivas en el foro Politica y Sociedad.
¿Píldoras anticonceptivas para las monjas? Quien lo creyera. A todas estas, ¿qué dirá el Papa? Médicos aconsejan a monjas uso ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Qué me aconsejan hacer? scaravid Solo Encuestas 2 04-06-2012 13:21:38
En serio cuales son las pildoras para agrandar el pene que deverdad funcionan? SLEEP WALKER SoLo PaRa ELLoS 40 14-12-2011 01:15:02
Expertos aconsejan no estirarse antes de hacer ejercicios Dr Strassman Noticias 4 16-04-2010 13:42:25
Brittany Murphy consumió mas de 100 píldoras de Vicodin antes de morir PERSEO Television y Farandula 0 01-03-2010 12:52:37
Va tocar poner pastillas anticonceptivas en los teteros!! FRY Chistes / Cosas Charras 8 17-07-2009 19:21:03

Respuesta
Antiguo , 23:43:26   #1
Predeterminado Médicos aconsejan a monjas uso de píldoras anticonceptivas Calificación: de 5,00

¿Píldoras anticonceptivas para las monjas? Quien lo creyera. A todas estas, ¿qué dirá el Papa?

Médicos aconsejan a monjas uso de píldoras anticonceptivas

Por: REUTERS | 5:45 p.m. | 12 de Diciembre del 2011


Foto: Archivo particular


Así se reduciría riesgo de cáncer de seno, ovario y útero, elevado en mujeres que no tienen hijos.

Las monjas deberían recibir píldoras anticonceptivas por una cuestión médica, dado que estos fármacos reducirían el riesgo de desarrollar cáncer, según argumentaron investigadores en la revista médica The Lancet.

De acuerdo con los expertos, el voto de castidad tomado por las 95.000 monjas católicas del mundo implica un mayor riesgo de cáncer de mama, ovario y útero, ya que estas condiciones son más comunes en las mujeres que no tienen hijos.

Y no se trata de un problema nuevo, sino de uno que se conoce desde hace cientos de años. En 1713, el médico italiano Bernadino Ramazzini señaló que las monjas tienen tasas extremadamente elevadas de la 'peste maldita', como antes se le decía al cáncer de seno.

Kara Britt y Roger Short, de las universidades de Monash y de Melbourne, respectivamente (ambas en Australia), aseguraron en esa publicación científica que tomar las píldoras anticonceptivas modernas podría ser una solución al problema.


La falta de embarazos y lactancia hace que las mujeres sin hijos tengan más ciclos menstruales, lo que eleva el riesgo de cáncer, mientras que aquellas que tienen hijos disminuyen aún más su riesgo si tienen a su primer bebé de jóvenes, si dan a luz varios niños y si amamantan.

En general, la mortalidad entre las mujeres que toman píldoras anticonceptivas es casi un 12 por ciento menor que en aquellas que nunca usaron ese tipo de medicinas, mientras que el riesgo de desarrollar cáncer de ovario o de endometrio disminuye entre un 50 y un 60 por ciento, dijeron los autores del estudio.

"Si la Iglesia Católica pudiera hacer que los anticonceptivos orales estén disponibles gratuitamente para todas sus monjas, disminuiría el riesgo de esas pestes malditas, como el cáncer de ovario y de útero, y le daría a esta situación difícil que enfrentan el reconocimiento que merece", indicaron los médicos.


Si bien la Iglesia Católica condena todas las formas de anticoncepción, excepto la abstinencia, los médicos argumentan que usar píldoras contraceptivas podría ser posible bajo las normas sobre control de natalidad establecidas por el Papa Pablo VI en el Humanae Vitae, en 1968.

Ese documento establecía que "la Iglesia, de ninguna manera, considera ilícitas las terapias necesarias para curar enfermedades orgánicas, incluso cuando también tengan un efecto contraceptivo".

Por supuesto, según los expertos, la píldora también puede tener sus propios riesgos, como el de formación de coágulos en las versiones que combinan estrógeno y progestina, por lo que la posibilidad de que las monjas las reciban debería evaluarse en función de sus historias clínicas individuales.

Londres

Reuters

Fuente: El Tiempo


Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Médicos aconsejan a monjas uso de píldoras anticonceptivas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
iglesia catolica, monjas, pildoras anticonceptivas

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:29:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,04915 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO