DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   A. González dice que inundaciones controladas no generarán emergencias (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/571823-gonzalez-dice-que-inundaciones-controladas-no-generaran-emergencias.html)

armando2007 07-12-2011 23:48:10

A. González dice que inundaciones controladas no generarán emergencias
 
A. González dice que inundaciones controladas no generarán emergencias
Por: REDACCIÓN CUNDINAMARCA | 7:29 p.m. | 07 de Diciembre del 2011

http://www.eltiempo.com/colombia/cun...10905824-2.png
Bosa es uno de los barrios más afectados por la emergencia invernal.

El Gobernador de Cundinamarca explicó que esta medida ayuda a bajar los niveles del río Bogotá.

Como medidas adicionales para controlar los niveles del río Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá ejecutarán tres estrategias con las que esperan bajen los niveles del afluente.

Según el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, el río Bogotá mantiene su nivel máximo. Por lo que será necesario, como primera medida, descargar en el sector de charquitos, la presión del agua.

"Esta acción nos permitirá desaguar 10 metros cúbicos por segundo. Además, como segunda medida, mantendremos abierta la compuerta de Alicachín para garantizar mayor desagüe en el río".

Por otro lado, se decretó la medida de 'inundación controlada', en la que se abrirán, desde mañana, tres boquetes a lo largo del río que ayudarán a que bajen los niveles.

Según José Miguel Rincón, asesor de la gobernación de Cundinamarca, los sectores que se inunden estarán en la Sabana Norte, denominado como El Espino; el segundo, en el sector Aposentos, entre Zipaquirá y Tocancipá; y el tercero en Soacha, denominado Canoas.

"Llamamos a este trabajo 'operación Misisipi' que consiste en inundar los predios en la zona alta del río para reducir la presión en la zona media y baja lo que beneficia a Cajicá, Chía, Funza, Mosquera y Bogotá. Según los estimativos, con la inundación controlada se espera recoger aproximadamente 3 millones de metros cúbicos de agua", explicó el funcionario.

Así mismo, el gobernador aclaró que los predios son propiedad de la EAAB y de la CAR, y agregó que de requerirse eventualmente nuevos predios, se utilizarán aquellos en los que no existan edificaciones ni instalaciones de ningún tipo, sino que sean básicamente lotes de engorde o que estén deshabitados.

Damnificados bloquean vía Bogotá-Mosquera

A esta hora un grupo de manifestantes de aproximadamente 90 personas, tiene bloqueada la vía Bogotá Mosquera, en el kilómetro tres, debido a las inundaciones que se presentan en sus viviendas.

La policía de carreteras de Cundinamarca recomienda tomar como vía alterna la ruta Mosquera, Funza, Siberia, o la calle 80 mientras se levanta la protesta.

Enlace:http://www.eltiempo.com/colombia/cun...ias_10905752-4


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:32:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01975 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO