Jugando con la ‘joya de la corona’
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Jugando con la ‘joya de la corona’

Participa en el tema Jugando con la ‘joya de la corona’ en el foro Politica y Sociedad.
Jugando con la ‘joya de la corona’ 07/12/2011 Editorial "Fusionaremos las tres grandes empresas: acueducto, telecomunicaciones y energía." Con estas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Eye, una joya oriental. travitasl0ver Gays y Travestis 23 23-11-2011 21:02:04
Una Joya... jace1978 Zona HOT, Solo Para Adultos 8 07-04-2011 21:11:10
que joya de baile jojojo dfrdim Zona YouTube 4 23-03-2011 17:18:35
Tiffany.. una joya también! WeBMaSTeR_ShEvI Zona HOT, Solo Para Adultos 4 13-03-2011 11:55:26
Jugando con cerveza corona light L E G O L A S Locales Y Caseritas 12 15-09-2009 20:32:20

Respuesta
Antiguo , 18:41:06   #1
Predeterminado Jugando con la ‘joya de la corona’ Calificación: de 5,00

Jugando con la ‘joya de la corona’
07/12/2011

Editorial

"Fusionaremos las tres grandes empresas: acueducto, telecomunicaciones y energía." Con estas declaraciones, otorgadas en una entrevista publicada en la pasada edición dominical de este diario, el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, desató una ola de incertidumbre sobre el futuro de las compañías de servicios públicos.
Incertidumbre que se vio reflejada el lunes pasado en el precio de las acciones de las empresas capitalinas de Energía (EEB) y de Telecomunicaciones (ETB). Mientras la primera sufrió un desplome del 7,54 por ciento, la segunda cayó 5,53 por ciento.

Ayer, en la jornada en la Bolsa de Valores local, también hubo caídas de ambas.

Lo que las pérdidas de valor están reflejando es la falta de claridad que los inversionistas perciben sobre el manejo que el Distrito les dará a sus compañías. De la opacidad a la desconfianza no hay más que un paso y esa es la dirección que está tomando el nuevo burgomaestre.

Si bien Petro está en libertad de hacer los anuncios que quiera en el período de empalme, esto no lo exime de actuar con responsabilidad y de entender a cabalidad las consecuencias de sus palabras como alcalde. Se calcula en 1,8 billones de pesos la pérdida del valor de la Empresa de Energía tras las declaraciones de la eventual fusión.

A lo anterior se añade que la serie de anuncios hostiles del futuro presidente de la junta directiva de la EEB tendrá efectos en las calificaciones de riesgos de los bonos y elevará seguramente el costo del endeudamiento. Además, desconoce los conductos regulares y los espacios de gobierno corporativo donde se tramitan tales decisiones. A los recientes accionistas de la empresa las palabras del alcalde electo les estarían costando un 17 por ciento de su inversión. Entre ellos hay empleados actuales y fondos de pensiones que manejan aportes de millones de colombianos.

Es evidente que Petro desprecia el exitoso modelo público-privado del que la Empresa de Energía es ejemplo. Las inversiones de la EEB en Perú y Guatemala son muestra de un portafolio diversificado y de su capacidad de sacarles el jugo a mercados altamente regulados, como el gas y la energía. Para el próximo alcalde de Bogotá, lamentablemente, estos proyectos son alas que hay que cortar para que la firma se limite a las fronteras de la capital.

Son buenas noticias para los inversionistas, incluyendo a los pequeños, y para el Distrito, que se lleva unos 350.000 millones de pesos en dividendos al año, que la EEB tenga superávit. Para el burgomaestre electo, su competente manejo gerencial debe financiar las ineficiencias estructurales del Acueducto y el rezago tecnológico que azota a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Nadie se opone a que la nueva administración capitalina quiera mejorar la gestión en el Acueducto e impulsar la ETB sin socio estratégico. Pero, ¿por qué a costa de sacrificar la 'joya de la corona'? Su afán por la fusión de las tres compañías de servicios públicos parece obedecer más a un capricho ideológico que al resultado de un análisis empresarial concienzudo.

Que los privados puedan prestar servicios públicos es tan hijo de la Constitución de 1991 como el nuevo alcalde. Y la energía eléctrica en la capital es uno de los ejemplos para mostrar. ¿O los bogotanos querrán regresar a los tiempos en que los monopolios estatales, burocratizados e indolentes, dominaban desde la basura hasta los teléfonos y la calidad dejaba mucho que desear? El alcalde Petro está en mora de enviar un mensaje de tranquilidad y garantizar que la Empresa de Energía seguirá con la solidez administrativa y la continuidad gerencial necesarias para cumplir con su plan corporativo.

Comentarios Facebook

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Jugando con la ‘joya de la corona’

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-12-2011 , 22:23:04   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de Mor†al S†n
Me Gusta Mor†al S†n apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 12.954
Me Gusta Recibidos: 2341
Me Gustado Dados: 6158
Ingreso: 26 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 208282
Mor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputaciónMor†al S†n tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Jugando con la ‘joya de la corona’

no a empezado y ya les estan queriendo mover el piso-no sabe en la vaca loca que se monto-
FELICES FIESTAS NEVIDEÑAS

__________________
<a href=http://1-ps.googleusercontent.com/hk/kd6KUOGoIumTNspKSFUYSMyRuU/www.denunciando.com/signaturepics/sigpic130739_42.gif.pagespeed.ce.d7ZYOf2qWdpiY7AtBcem.gif target=_blank>http://1-ps.googleusercontent.com/hk...piY7AtBcem.gif</a>
Mor†al S†n no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcalde de bogota, anuncios, caida en bolsa, desvalorizacion, etb, gustavo petro

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:13:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09476 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO