DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Moreno habría pactado recibir $ 15 mil millones de los Nule: Fiscalía (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/571294-moreno-habria-pactado-recibir-15-mil-millones-de-los-nule-fiscalia.html)

RICARDO69 06-12-2011 21:56:13

Moreno habría pactado recibir $ 15 mil millones de los Nule: Fiscalía
 
Moreno habría pactado recibir $ 15 mil millones de los Nule: Fiscalía

http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...10429907-2.png

El suspendido alcalde Samuel Moreno.


El suspendido Alcalde de Bogotá no aceptó el cargo de cohecho que le fue imputado este martes.

El suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, convino o aceptó el pago de comisiones del 8 por ciento por la entrega de dos contratos de la malla vial al grupo Nule, esa es la tesis de la Fiscalía por la que le imputó el delito de cohecho.

El fiscal Ricardo González dijo que en esa negociación sirvieron como intermediarios el contratista Emilio Tapia, el abogado Alvaro Dávila y el ex senador Iván Moreno.

El fincionario dijo que esa comisión pactada correspondía a cerca de 15.000 millones de pesos por los contratos 071 y 072 de 2008.

El acuerdo, según la Fiscalía, establecía que la comisión se pagaría de los anticipos de los contratos.

González sostuvo que en el segundo semestre de Bogotá se reunió el alcalde, su hermano Iván y el abogado Dávila para definir las comisiones de éxito que se cobrarían.

A finales de ese año esos contratos fueron entregados a empresas del grupo Nule.


Moreno no aceptó el cargo

El suspendido alcalde de Bogotá no aceptó el cargo de cohecho, imputado por la Fiscalía. "No lo puedo aceptar porque no lo he cometido, ni ese ni los otros cargos que se me imputaron en septiembre", dijo.

Moreno añadió que la Fiscalía no fue clara en evidenciar los hechos en los que se cometieron esos delitos. "No dijo cuándo ni en dónde fueron las supuestas reuniones y eso quedó en el aire".

El suspendido Alcalde dijo que es doloroso que esté ante la Justicia, respondiendo por delitos que, según él, no cometió, cuando debería estar haciendo la rendición de cuentas de su administración.

Moreno, quien ganó la Alcaldía de Bogotá en octubre del 2007, vio afectado su capital político y su carrera en el segundo cargo más importante de Colombia cuando, en mayo 3 del 2011, la Procuraduría General decidió suspenderlo disciplinariamente por su omisión en la ejecución de contratos de obras de desarrollo vitales para Bogotá.

Finalmente, la Procuraduría decidió suspenderlo del cargo por 12 meses a Moreno, lo que implicó el final abrupto de su gestión como Alcalde de Bogotá. La suspensión terminará el 2 de mayo del 2012.
Después, la Fiscalía determinó vincularlo al escándalo del carrusel de la contratación, que investiga el pago de coimas y dádivas a cambio de contratos entre funcionarios del Distrito y los primos Nule, Miguel, Manuel y Guido; quienes se encuentran detenidos y a la espera de un condena por el delito de peculado.

Moreno fue afectado con una medida de aseguramiento, que consistió en una detención en un sitio de reclusión especial: la Escuela de Carabineros de la Policía, desde donde espera ser llamado a juicio.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:42:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01580 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO