No a la tala en bahia solano
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

No a la tala en bahia solano

Participa en el tema No a la tala en bahia solano en el foro Politica y Sociedad.
NO A LA TALA EN BAHIA SOLANO http://www2.ihb.de/fordaq/srvFordaqR...CatalogEntry=0 La empresa Prima Colombia Hardwood Inc., dueña de REM Forest Products Inc, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SOHO - Tala Restrepo liso Fotos y Modelos 31 09-11-2012 07:22:38
No a la tala en bahia solano - fuera canadienses Aslan Denuncias En General 3 16-09-2011 19:04:49
Tala indiscriminada de arboles esleiter Caza Denuncias 4 16-02-2010 22:48:59
solANO ..::B.D.S.M::.. Videos 1 01-02-2010 14:32:28
Tala restrepo quetal25 Fotos y Modelos 9 12-11-2009 19:22:04

Respuesta
Antiguo , 20:15:43   #1
Kaffeetrinker 2 No a la tala en bahia solano Calificación: de 5,00

NO A LA TALA EN BAHIA SOLANO




http://www2.ihb.de/fordaq/srvFordaqR...CatalogEntry=0
La empresa Prima Colombia Hardwood Inc., dueña de REM Forest Products Inc, del billonario canadiense Frank Giustra, anunció que inició la explotación comercial de madera en Bahía Solano con miras a exportar a China.

“La oportunidad de los negocios de madera en Colombia es mayor de lo previsto. Tenemos confianza en nuestra capacidad para construir un desarrollo de maderas tropicales, su producción y comercialización”, dijo Donald Hayes, director general de la compañía extranjera. La firma canadiense está en negociaciones avanzadas para expandir aún más las reservas y las licencias para cultivos con fines de extraer madera.
Prima estableció oficinas en Bogotá y un campamento en Huaca, corregimiento de Bahía Solano, como base de operaciones, incluido el alojamiento, oficinas, patio de clasificación de registro, almacenamiento de registro y el patio de carga, comunicación vía satélite, soporte mecánico y almacén de suministros.
El canadiense Giustra, amigo de Bill Clinton, quien le tramitó una entrevista con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, ha estado interesado en otros negocios en Colombia, como los de Pacific Rubiales, Medoro, Gran Colombia Gold y Petroamérica, y la carbonífera Coalcorp. En agosto de 2010 cerró la negociación para quedarse con 44.596 hectáreas que cosechan más de un millón de metros cúbicos de madera dura en Bahía Solano, en el Parque Nacional Utría, en inmediaciones de uno de los bosques más biodiversos del mundo.
En junio de 2007 fue creada REM Forest que logró un acuerdo para obtener del Consejo Comunitario Los Delfines, en Bahía Solano, las licencias amparadas por el Gobierno colombiano para sacar 1.050.0000 metros cúbicos de madera del bosque sobre 44.596 hectáreas.
Se trata de explotar especies arboríferas como abarco, aceite, algarrobo, amapa (sande), amargo, bálsamo, caimito, chanul, choiba, granadillo, guayacán polvillo, jutahy, níspero, Oquendo, tangare y virola.
Hasta ahora se han pactado 17 contratos de venta a compradores chinos sobre 7.119 metros cúbicos de madera que fueron vendidos a unos US$2 millones.
El Gobierno de Colombia ha autorizado la tala, la cosecha y exportación de registros cosechados en el marco del Acuerdo de la Madera.
Todos los permisos ambientales han sido concedidos o pendientes de emisión para el inicio de las operaciones comerciales.
En enero de 2008 el periodista Andrés Leonardo Rosales García, de la revista ambiental “Catorce 6″ denunció el problema ecológico que se estaba gestando en Bahía Solano. Tres horas selva adentro árboles centenarios se podrían luego de ser talados por REM Forest.
Eso ocurría mientras el Consejo Comunitario de Mecana señalaba como corrupta a la Asociación General de Consejos Comunitarios Los Delfines, propietaria original de los permisos de explotación.
En el artículo se explica que “fue el Consejo de Los Delfines el que pactó directamente la tala y el que recibe los 10 dólares que los canadienses pagan por cada metro cúbico de madera que sacan de esos bosques. Y eso atenúa el conflicto.
En voz baja, los habitantes de Mecana dicen que hay corrupción y, en voz enérgica, los de Los Delfines dicen que no”.
Estas son las empresas implicadas:
http://www.digitaljournal.com/pr/119604
http://www.pacificocolombia.org/nove...hia-solano/418
http://www.pacificocolombia.org/nove...canadiense/402
http://www.alacrastore.com/deal-snap...cts_Inc-619780
http://madera.fordaq.com/fordaq/srvF...nc._97395.html

Comentarios Facebook

__________________
chepe88 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: No a la tala en bahia solano

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-12-2011 , 20:34:21   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de Lirikal Flow
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.696
Me Gusta Recibidos: 1496
Me Gustado Dados: 643
Ingreso: 13 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 63496
Lirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los DiosesLirikal Flow Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: No a la tala en bahia solano

ni en bahia solano ni donde haya abundante bosques ya que son el pulmon del mundo. por eso es que estamos como estamos hoy dia.

Lirikal Flow no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bahia, solano, tala

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:54:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06484 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO