Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos en África
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos en África

Participa en el tema Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos en África en el foro Politica y Sociedad.
INVESTIGADORES Y COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS ESTADOUNIDENSES EXPERIMENTAN CON SERES HUMANOS EN ÁFRICA Un nuevo informe sobre políticas acusa a destacadas instituciones ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una comparativa impresionante de los seres humanos y sus homólogos los animales WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 7 28-07-2011 18:27:09
Investigadores logran curar cáncer (pero lamentablemente no es rentable para las farmacéuticas) pakirris Politica y Sociedad 6 15-05-2011 12:12:53
Las ballenas, más cercanas a los seres humanos de lo que se creía ! Master ! Animales y Mascotas 2 23-06-2010 12:50:29
Los seres humanos y el miedo ¬¬ jpablo012 Discusiones Generales 3 07-12-2009 21:00:12
Asi será el mundo sin seres humanos Neo3 Enigmas y Misterios 22 27-11-2009 17:07:20

Respuesta
Antiguo , 15:30:24   #1
Kaffeetrinker 2 Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos en África Calificación: de 5,00

INVESTIGADORES Y COMPAÑÍAS FARMACÉUTICAS ESTADOUNIDENSES EXPERIMENTAN CON SERES HUMANOS EN ÁFRICA



Un nuevo informe sobre políticas acusa a destacadas instituciones y laboratorios farmacéuticos como Pfizer, la Universidad de Columbia, la Universidad Johns Hopkins y el Population Council por su implicación en experimentos ilegales y contrarios a la ética realizados con seres humanos en África.
Dicho informe se titula Non-Consensual Research in Africa: The Outsourcing of Tuskegee (Investigación en África sin consentimiento: la externalización de Tuskegee), en referencia al experimento ilegal que realizó el Servicio Estadounidense de Salud Pública con seres humanos en Tuskegee (Alabama, EE.UU.) entre 1932 y 1972.
En dicho experimento, unos 600 hombres afroestadounidenses con pocos recursos fueron sometidos a observación durante un estudio sobre la evolución de la sífilis sin tratamiento.
A algunos de estos hombres se les inoculó deliberadamente la enfermedad, y a todos ellos se les negó el tratamiento. Por desgracia, señala el informe, no se responsabilizó a nadie de este crimen contra la humanidad.
Este nuevo informe describe los experimentos realizados con seres humanos bajo la supervisión de investigadores y laboratorios farmacéuticos estadounidenses con africanos por lo general con escasa formación, pobres y que no conocen plenamente sus derechos. A menudo a estos sujetos experimentales humanos se les hace creer que están recibiendo tratamiento médico a través de servicios o ministerios de sanidad gubernamentales.
Estas prácticas recuerdan a los atroces experimentos llevados a cabo por investigadores estadounidenses en Guatemala durante la década de 1940, cuando a centenares de guatemaltecos se les inocularon deliberadamente enfermedades de transmisión sexual sin haber sido informados o sin su consentimiento. De hecho, el presidente Obama pidió disculpas formalmente a Guatemala por estos experimentos el año pasado.
La experimentación con seres humanos en Estados Unidos está regulada por la Oficina para la Integridad en la Investigación (ORI, por sus siglas en inglés) y por diversos comités de ética de investigación clínica. Pero en numerosos países africanos no existen tales instituciones, y aunque las haya, carecen de independencia y están controladas por autoridades gubernamentales corruptas.
En un experimento sobre el VIH promovido por Gilead Sciences[1], los Centros para el Control de las Enfermedades de EE.UU. (CDC) y la Fundación Bill y Melinda Gates, y realizado sobre el terreno por Family Health International, la información sobre el experimento que se proporcionó a los participantes cameruneses estaba en inglés, a pesar de que muchos de ellos sólo hablaban francés y eran analfabetos. Durante este estudio, supuestamente se infectó con el VIH a cinco mujeres, pero no se les proporcionaron antirretrovíricos.
En otro experimento llevado a cabo en Nigeria bajo la supervisión de médicos de Pfizer[2], los investigadores inyectaron a niños un antibiótico denominado Trovan durante un brote de meningitis sin proporcionar a sus familiares formularios de consentimiento informado, los documentos donde figuran todos los efectos secundarios y se explica la finalidad del ensayo clínico. Murieron once niños, y muchos otros quedaron paralíticos.
En Sudáfrica y Namibia se esteriliza rutinariamente a madres con VIH o sida sin obtener su consentimiento informado. Se sabe que los países que realizan estas prácticas reciben fondos en forma de subvenciones e incentivos de USAID y de otras organizaciones de ayuda humanitaria.
El informe muestra que existen investigadores y laboratorios farmacéuticos estadounidenses que incumplen la legislación y los protocolos de la Declaración de Helsinki (1964) y del Informe Belmont estadounidense, donde figuran directrices éticas para la experimentación con seres humanos.
Por otra parte, en Estados Unidos y en Europa se están blanqueando los resultados de experimentos poco éticos y fraudulentos mediante el sistema de revisión científica externa (peer-review). Muchos de los “científicos” que revisan estos experimentos son partícipes también de esas mismas conductas contrarias a la ética, y a muchos otros les preocupa la posibilidad de que se les margine de la profesión si se deciden a hablar.
Los autores del informe elevan diversas peticiones para poner fin a estas prácticas. Entre ellas se incluye la celebración de comparecencias en el Congreso estadounidense para sensibilizar al público sobre estos temas y la promulgación de nuevas leyes para garantizar que los medicamentos no reciban la aprobación de la FDA a menos que las investigaciones en las que se base su solicitud cumplan los principios éticos para la investigación.
[1] N. de la t.: Gilead Sciences es el laboratorio que descubrió el oseltamivir, principio activo del Tamiflu (cuya licencia de comercialización vendió a Roche), que se utiliza para tratar, entre otras enfermedades víricas, la gripe aviar. En noviembre de 2005, George W. Bush instó al Congreso a que aprobara un fondo de emergencia de 7.100 millones de dólares en previsión de una posible pandemia de gripe aviar, de los cuales 1.000 millones se destinaron exclusivamente a la adquisición y distribución de Tamiflu. Donald Rumsfeld fue presidente de esta compañía desde 1997 hasta 2001 y, según las autoridades federales, posee entre 5 y 25 millones de dólares en acciones de la empresa.
[2] N. de la t.: Estos experimentos sirvieron de inspiración a John le Carré para escribir la novela (posteriormente llevada al cine) El jardinero fiel. Según se supo a través de las revelaciones de Wikileaks, la farmacéutica estadounidense negoció en abril de 2009 un acuerdo con el gobierno nigeriano para intentar evitar el juicio. Pfizer pagó 57 millones de euros a las familias afectadas para evitar que prosperara la causa criminal.

Comentarios Facebook

__________________
chepe88 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos en África

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 01-12-2011 , 15:49:57   #2
Denunciante Constante
 
Avatar de alblanco
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 968
Me Gusta Recibidos: 153
Me Gustado Dados: 403
Ingreso: 11 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4988
alblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igualalblanco No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos e

gringos locos y critican a los demas con toda autoridad

__________________
SOY EL PEOR EN LO QUE MEJOR HAGO
alblanco no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-12-2011 , 16:00:40   #3
Denunciante Adicto
 
Avatar de ZITO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.143
Me Gusta Recibidos: 1147
Me Gustado Dados: 1150
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 306812
ZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos e

si es verdad, que vaina ome....

__________________




Zur Incógnita Terra Oceanus

Por cierto, eres nuevo, date una leída por acá: Manuales para ser buen usuario
ZITO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-12-2011 , 16:04:24   #4
Denunciante Fiel
 
Avatar de Aslan
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.665
Me Gusta Recibidos: 650
Me Gustado Dados: 6578
Ingreso: 30 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 80369
Aslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier DiosAslan Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos e

compañeros y amigos foristas recordemos que la peor de las plagas siempre han sido esos GRINGOS de puta amdre y creen que con disculpas maricas ya listo

__________________
"Los sueños verdaderamente importantes son los que tienes cuando estás despierto".

Aslan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-12-2011 , 16:05:09   #5
Denunciante Ultra
 
Avatar de REsCILenCIa*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.255
Me Gusta Recibidos: 960
Me Gustado Dados: 361
Ingreso: 23 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 793465
REsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos e

eso si desde hace muchos años lo se...

ese cuentico que mandan medicina y vacunas gratis para los paises pobres...
payasadas de esos gringos....alli es donde mandan a hacer sus experimentos encubiertamente....
y luego en base a las estadisticas sacan sus conclusiones !!

__________________

D
eNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoRes

REsCILenCIa* no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-12-2011 , 17:10:04   #6
Denunciante Adicto
 
Avatar de santiago®
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.177
Me Gusta Recibidos: 3449
Me Gustado Dados: 7693
Ingreso: 12 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 311743
santiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputaciónsantiago® tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos e

Africa el culo del mundo.

Donde este informe llegara a ser cierto...............no pasara nada igual

__________________



santiago® no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-12-2011 , 18:34:50   #7
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Investigadores y compañías farmacéuticas estadounidenses experimentan con seres humanos e

Pero es que África, al igual que la Luna, le pertenece a Estados Unidos .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
africa, compañías, estadounidenses, experimentan, farmaceuticas, humanos, investigadores

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:13:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13036 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO