DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/568554-nino-narro-que-farc-lo-reclutaron-prometiendole-juguetes-de-navidad.html)

Sanabria 01-12-2011 13:23:08

Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad
 
Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad



http://www.eltiempo.com/colombia/tol...10865424-2.jpg



El menor, de 12 años de edad, estuvo once meses en las filas del grupo guerrillero.



El menor se fugó en la noche del martes de ese grupo ilegal y fue recuperado por tropas de la Sexta Brigada que lo encontraron en una zona rural del municipio de San Antonio (Tolima).


Tiene problemas de audición porque cuando recibía instrucciones sobre explosivos, un petardo que estalló accidentalmente afectó en gran manera su oído izquierdo.


Su primera experiencia amarga la sorteó 15 días después de haber sido reclutado cuando fue testigo del asesinato de una menor de 14 años acusada por las Farc de ser infiltrada.


"A mi amiga Tatiana le dijeron que era sapa y le dieron un tiro en la cabeza cuando estaba junto a mi", narró el pequeño y agregó que a diario los guerrilleros que no obedecen las órdenes de los cabecillas son amarrados de pies y manos a un árbol durante 8 y 10 días.


"Yo veía muchachos castigados, con lágrimas suplicaban agua y comida", dijo.


El menor fue reclutado en diciembre del año pasado por guerrilleros del frente 21 en el Sur del Tolima, que lo engañaron con el ofrecimiento de juguetes para él y sus hermanos.


"Dos hombres me dieron gaseosa, me regalaron plata, me dijeron que si los acompañaba me daban juguetes de Navidad", narró el niño que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Ibagué.



Dice que huyó por los malos tratos que recibía.



"Yo pensé: si mataron a mi amiga Tatiana, después me matan a mi, y decidió huir en un descuido de los guerrilleros", relató.


El coronel Julio César Prieto, comandante de la Sexta Brigada, con sede en Ibagué, dijo que el menor recibió asistencia médica y se encuentra bien de salud.


"Nos contó que junto con él fueron reclutados 10 niños más de veredas del Sur del Tolima", afirmó el oficial.


"En esta época las Farc engañan o conquistan a los niños con el falso ofrecimiento de darles regalos navideños", aseguró el coronel Prieto y señaló a alias 'Yovani', cabecilla del frente 21, como el principal responsable del reclutamiento de menores de edad en Chaparral, Planadas, Ataco, Rioblanco y San Antonio.

Lord Mago 01-12-2011 13:43:24

Respuesta: Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad
 
Pero como va a ser posible eso, si la far es un noble grupo de campesinos que subsisten de la siembra y cosecha de yuca y cacao, además, ellos son unos paladines de la justicia y la equidad social en Colombia... Eso es imposible, ese niño se inventó esa historia... :L :L :L

Ahora si, hablando en serio, que opinarán de este caso la camarada Teodora, Iván Cepeda, el Delictivo de Abogados Jose Alvefarc Restrepo, Colombianos por la far, y el arzobispo que en estos días salió diciendo que a Cano le aplicaron la pena de muerte siendo un "ancianito que estaba solo, ciego y herido".

Será que conocen mas casos como el de este niño??? Será que esa actitud no les parece absolutamente reprobable y condenable??? Será que eso no les importa???

..::Neo_Matrix::.. 01-12-2011 13:56:54

Respuesta: Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 7358540)
Pero como va a ser posible eso, si la far es un noble grupo de campesinos que subsisten de la siembra y cosecha de yuca y cacao, además, ellos son unos paladines de la justicia y la equidad social en Colombia... Eso es imposible, ese niño se inventó esa historia... :L :L :L

[/SIZE][/B]

Eso no se lo cree ni la mamá de Tarzán... Y como le están desertando tanta gente necesitan "sangre joven" para que se enlisten en las lides de la "yuca y el cacao"..... :L Siiii como no!!

http://assets.diylol.com/hfs/106/711...1311280837.jpg

EL*BARTO 01-12-2011 18:18:42

Respuesta: Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad
 
Muchos hps criminales :angry4:

..::B.D.S.M::.. 01-12-2011 18:30:15

Respuesta: Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad
 
hay estan esas ratas

xZATANx 01-12-2011 20:17:57

Respuesta: Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad
 
Dios mio, hasta cuando...

Y la indignacion con esos terroristas sigue creciendo, aun mas con los que aprueban, justifican y defienden estos actos, porque no faltará el que llegue a decir que fue culpa de la Policia, del Ejercito y del Gobierno !!!

+Wilfred 01-12-2011 21:45:15

Respuesta: Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad
 
Los horrores de este conflicto que sigue desangrando este pobre país...y sí que es más horrible que involucren a los niños.

jandresom 01-12-2011 22:47:36

Respuesta: Niño narró que Farc lo reclutaron prometiéndole juguetes de Navidad
 
Este hp conflicto armado no nos va a llevar a nada.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:48:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02357 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO