Con Figueroa reinó el prevaricato: Fiscalía
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Con Figueroa reinó el prevaricato: Fiscalía

Participa en el tema Con Figueroa reinó el prevaricato: Fiscalía en el foro Politica y Sociedad.
Con Figueroa reinó el prevaricato: Fiscalía Artículo | Diciembre 1, 2011 - 7:27am Prevaricato por acción, por omisión, concusión, cohecho, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las hermanitas figueroa !!! Bulldog RED El + y La + Linda(o) 28 29-05-2012 12:35:04
Gaby Figueroa wallybur Fotos y Modelos 3 05-02-2011 01:11:20
karla figueroa Yand El + y La + Linda(o) 4 27-01-2011 15:32:48
Gabriela figueroa _MALCON_ Fotos y Modelos 7 28-09-2010 13:12:38
La “filantropía” de los criminales y el prevaricato de los togados **CM PUNK** Politica y Sociedad 12 23-02-2010 13:13:19

Respuesta
Antiguo , 12:57:46   #1
Predeterminado Con Figueroa reinó el prevaricato: Fiscalía Calificación: de 5,00

Con Figueroa reinó el prevaricato: Fiscalía
Artículo | Diciembre 1, 2011 - 7:27am

Prevaricato por acción, por omisión, concusión, cohecho, peculado, fraude procesal, falsedad en documento público y concierto para delinquir fueron los cargos que la Fiscalía imputó al ex director de la Dirección Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa en la investigación que se realiza por la entrega e irregular manejo de narco-bienes.

En la audiencia ante el juez 57 de control de garantías, el fiscal del caso, Juan Carlos Acevedo, aseguró que Figueroa, así como su progenitor, Adolfo Figueroa y el entonces asesor del DNE, Jairo Coral hicieron se asociaron para sacar provecho en el manejo de los recursos decomisados por narcotráfico y se enriquecieron con sus maniobras ilegales.

Con pruebas documentales y testimoniales, el fiscal Acevedo presentó los casos de varios predios y bienes, en los que se demuestra que estos “socios” no sólo exigieron y recibieron comisiones para asignar el manejo de fincas, lotes y propiedades incautados, sino que además seguían cobrando “dádivas” en cuotas mensuales como pago por lo que los mismos producían, bien fuera cosechas o ganadería.

La ilícita asociación funcionaba así: Omar Figueroa por su cargo tenía la función de asignar para su manejo los “narco-bienes” incautados; su padre Adolfo conseguía las personas que fungirían como administradores de los mismos y a quienes cobraban una comisión y Coral “ayudaba” con la consecución de documentos, generalmente falsos, que se requerían para hacerse adjudicatarios los que presentaban para ese fin.

“Los entonces funcionarios pusieron sus labores al servicio de una empresa criminal, pues para obtener ganancias millonarias escogían los predios, tal y como ocurrió con las propiedades: La Reforma y La Laguna, en el municipio de Puerto López (Meta), Corinto, La Bramadora y Malaver, en Yopal (Casanare); Las Avispas , Llano Grande, en Montería (Córdoba); y fincas en el municipio de Tuta (Boyacá)”, aseveró el fiscal del caso.
El fiscal endilgó al ex director de la DNE, Ómar Adolfo Figueroa Reyes, cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, concusión, fraude procesal, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Igualmente, a Manuel Francisco Ospino Rodríguez le fueron imputados los delitos de prevaricato por omisión y concusión. Con las conductas antijurìdicas de cohecho y peculado por apropiaciòn fue endilgada Liliana María Garavito Jiménez.

Del procesado Óscar Castilla Alarcón la Fiscalía señaló que incurrió en falsedad ideológica en documento público y prevaricato por omision, delitos cuya responsabilidad aceptó esa persona. El otro investigado que se allanó a cargos fue Luis Fernando Rojas Cañón, quien aceptó la comisión de falsedad ideológica en documento público.

Así mismo, el fiscal le imputó a Javier Mantilla Sandoval y Jairo Alfredo Muñoz Prada los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por omisión, respectivamente.

Finalmente, la juez de control de garantías citó a las partes para este jueves, cuando se adelantará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.


ENlace: http://www.elnuevosiglo.com.co/artic...cal%C3%AD.html

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Con Figueroa reinó el prevaricato: Fiscalía

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
dne, omar figueroa, prevaricato por acción, prevaricato por omisión

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:58:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06352 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO