El pequeño Adolf y los asesinos neonazis
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

El pequeño Adolf y los asesinos neonazis

Participa en el tema El pequeño Adolf y los asesinos neonazis en el foro Politica y Sociedad.
El martes fue detenido el último sospechoso El pequeño Adolf y los asesinos neonazis Por: Juan Gómez / Especial de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
decapitación por neonazis rusos Tyler D. Zona Gore - Rotten 13 30-03-2012 04:13:13
Neonazis de Bogotá: increíble pero cierto Tyler Durden Politica y Sociedad 13 13-09-2011 17:54:50
NEONAZIS APUÑALAN A UN VAGABUNDO...video REsCILenCIa* Zona Gore - Rotten 14 26-08-2011 17:11:27
decapitan a dos personas por neonazis Nekro Satanico Zona Gore - Rotten 6 29-10-2010 12:49:44
Consulta.....la diferencia entre neonazis y skinhead abaruck Tribus Urbanas 2 25-08-2010 19:32:17

Respuesta
Antiguo , 19:41:20   #1
Predeterminado El pequeño Adolf y los asesinos neonazis Calificación: de 5,00

El martes fue detenido el último sospechoso
El pequeño Adolf y los asesinos neonazis
Por: Juan Gómez / Especial de El País

La policía alemana no entiende cómo una banda hitleriana, vigilada por un servicio secreto, pudo matar a diez personas y vivir tranquilamente durante 14 años.


Un joven participa de una marcha neonazi en la ciudad alemana de Halbe, en marzo de 2007. / EFE

A las cinco de la tarde aún era de día en Kassel, pero nadie vio huir al pistolero que disparó en la cara de Halit Yozgat, un chico de 21 años. Sólo uno de los cuatro clientes que usaban los computadores de la trastienda escuchó un ‘ruido fuerte’ al que no dio mayor importancia. Así que a Ismail Yozgat le tocó descubrir el cuerpo de su hijo agonizando entre las cabinas del cibercafé familiar. Los testigos que pudo reunir la policía recordaban a otro cliente con gafas, alto, rubio y fornido. Las huellas del ADN permitieron la detención de quien resultó ser un agente de los servicios secretos identificado como Andreas T. y conocido en su pueblo por el sobrenombre de Pequeño Adolf. Lo soltaron por falta de pruebas.

Este suceso de 2006 ha vuelto al primer plano de la actualidad, al conocerse que aquella efímera detención coincidió con el final de una brutal campaña terrorista: al menos 10 asesinatos racistas, dos atentados con bomba y una serie de 14 atracos cometidos por una banda autodenominada Resistencia Nacionalsocialista (NSU).

El joven Halit Yozgat fue la novena y última víctima de la serie de asesinatos xenófobos cometidos por los nacionalsocialistas, que un año después mataron a una agente de policía. El silencio se hizo sobre estas muertes y sus autores hasta que, el pasado 4 de noviembre, los neonazis Uwe Böhnhardt y Uwe Mundlos fueron hallados muertos en una camioneta en llamas. Acababan de atracar un banco. La Fiscalía afirma que se suicidaron, pero hay serias dudas. Horas más tarde del hallazgo de los cadáveres, la novia de Mundlos, Beate Zschäpe, voló la casa que los tres compartían en la idílica Zwickau (Sajonia). Ella se entregó a la policía diciendo: “Soy la que buscan”. Los hallazgos no pararon aquí: en la camioneta incendiada se encontró la pistola reglamentaria de la agente de policía asesinada a tiros en 2007. Y entre los escombros de la casa volada estaba el arma que mató a los nueve inmigrantes.

Nadie se atribuyó en su día estos crímenes. Hasta que hace un par de semanas el partido La Izquierda (Die Linke) recibió un vídeo reivindicativo de la banda: un cínico montaje que combina dibujos animados de la Pantera Rosa con imágenes reales de los nueve asesinatos racistas y de otros dos atentados con bomba del mismo signo. Son 15 minutos de humor grotesco en los que muestran los cadáveres ensangrentados y se mofan de las víctimas.

Alemania descubre ahora que el trío de terroristas neonazis han vivido impunemente en la clandestinidad casi 14 años, sin que nadie los vinculara con los atentados ni con los 14 atracos que perpetraron. La historia se corona con los dos extraños suicidios y con la misteriosa presencia de un agente de los servicios secretos de ideología ultra, el Pequeño Adolf, en el escenario del noveno crimen.

¿Quién componía el trío de neonazis? El asistente social Thomas Grund los conoció en 1991, cuando tenían entre 15 y 20 años de edad. Grund, que se acerca hoy a los 60, sigue dirigiendo un centro juvenil en una de las colonias de torres residenciales típicas de la antigua República Democrática Alemana (RDA). Allí, la ideología y la moda neonazis encontraron un enorme eco. Entre muchos jóvenes, que acababan de presenciar el cataclismo del régimen comunista en el que nacieron, cundió la idea de que la nueva Alemania era sólo un paso intermedio hacia un Cuarto Reich.

En aquel tiempo estaban a la orden del día los ataques a extranjeros y a personas cuyo aspecto sugiriera otras diferencias: izquierdistas, mendigos, homosexuales. “La ultraderecha militante, recuerda Grund, estaba formada por grupos reducidos y bien reconocibles”. Zschäpe, que es la única superviviente del trío en cuestión, era una de las pocas chicas que “se juntaba como uno más entre los cabecillas”. Mundlos era el mayor de los tres, el líder del grupo. Böhnhardt, crecido en orfanatos, solía ir armado con un cuchillo. Mantenían contactos con notorios neonazis de la región, donde “muchos jóvenes les tenían miedo”.

Hacia 1996, decenas de neonazis de la región se articularon en una organización que llamaron Defensa Patriótica de Turingia (THS). Mantenían contactos con otras organizaciones ultras y con el Partido Nacionaldemócrata (NPD), el mismo que hoy por iniciativa de la canciller Ángela Merkel, tras el conocimiento de los crímenes neonazis, busca ser prohibido.

El trío estaba metido en las redes neonazis de Jena, una ciudad de 100.000 habitantes, hasta que pasaron a la clandestinidad en 1998. Justo cuando la policía iba a detenerlos como sospechosos de fabricar bombas. Una vez sumergida, la Defensa Patriótica de Turingia se convirtió en la Resistencia Nacionalsocialista, bajo cuya marca cometieron al menos 12 atentados y 14 atracos.

¿Qué hacía el Pequeño Adolf? Este hombre, del que sólo se conoce su nombre propio y la inicial de su apellido, Andreas T., era funcionario de los servicios secretos alemanes, la llamada Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BFV). Cuando lo detuvieron como sospechoso del asesinato de Halit Yizmal en 2006, el agente aseguró que estaba por casualidad en el lugar del crimen, viendo pornografía en uno de los computadores de la trastienda. Rondaba los 40 años. En el desván de sus padres, la policía encontró símbolos nazis, todos en su pueblo lo conocían como Pequeño Adolf. En su residencia encontraron munición ilegal, pistolas con licencia, manuscritos ultraderechistas de su puño y letra y un ejemplar de Mi lucha, la autobiografía de Adolf Hitler, prohibida en Alemania. Judicialmente no se le acusa de nada, aunque fue sometido a un nuevo interrogatorio hace dos semanas.

¿Por qué tanto secretismo? A la reserva habitual que observan siempre los servicios de información hay que añadir, en el caso alemán, que la BFV está dividida en 16 jefaturas diferentes, una por cada Estado federado. Andreas T. captaba informantes para el servicio secreto del Estado de Hesse. Pagan a sus agentes con fondos reservados y los proveen de papeles falsos cuando los necesitan. Las autoridades de Hesse brindaron en los noventa “ayuda significativa” a la vecina Turingia para organizar su servicio de información tras la caída del Muro.

Un tipo estrafalario y derechista, Helmut Roewer, dirigió los servicios secretos de Turingia entre 1994 y 2000. Este caballero, encausado por corrupción, invirtió cientos de miles de euros en pagar a informantes de organizaciones radicales. Notorios neonazis como Thomas Dienel o Wolfgang Frenz, después funcionarios del partido ultra NPD, han presumido de que muchos informantes destinaban parte de su paga al mantenimiento o ampliación de estructuras de ultraderecha. A cambio, ofrecían a los servicios secretos confesiones inventadas. Fue bajo el mandato de Roewer cuando desapareció del mapa el trío neonazi que integró la banda NSU. El servicio secreto los vigilaba, pero no evitó que huyeran justo a tiempo. El trío pasó casi 14 años en la clandestinidad con unos documentos personales bien falsificados.

El presidente del Sindicato de la Policía (GDP), Bernhard Witthaut, cree que esos documentos eran papeles falsos ‘legales’, de los que se usan para proteger a testigos y a informantes. Al comisario Witthaut le molesta en particular que Roewer acuse ahora a la policía del monumental error que supuso la huida del trío. Entre los policías alemanes, dice, crece la “consternación por las posibles implicaciones del asesinato de una colega de servicio”, en referencia a Michèle Kiesewetter, décima víctima de NSU, que fue tiroteada junto a su compañero de patrulla en 2007.

Aquella huida convirtió al trío en ídolos de los ultras de Turingia, donde incluso les dedicaron canciones de rock radical. Se decía que estaban en Suecia, en Sudáfrica o en Holanda. Mientras tanto, seguían con los asesinatos, casi todos pequeños propietarios.

Como Enver Simsek, que atendía un puesto de flores en Núremberg cuando fue tiroteado hace 11 años. En los seis años siguientes también mataron a un sastre, dos fruteros, un vendedor de kebab, un hostelero, un cerrajero, un vendedor de periódicos y al joven Halit. Todos menos uno, que era griego, tenían ascendencia turca.

El domingo antepasado fue detenido otro militante neonazi, llamado Holger G., el cuarto sospechoso de colaboración con la banda. Alquiló vehículos para ellos y les prestó papeles. Todo apunta a que el trío contó con una amplia red de cómplices o ayudantes. Y justo ayer, las autoridades detuvieron a otro sospechoso, Ralf W. de 36 años, quien habría sido cómplice del trío desde su creación y aparentemente, habría dotado de armas y municiones a la NSU.

¿De qué vivió el trío durante 14 años? ¿De dónde sacó las armas? ¿Cómo supieron que los iban a detener en 1998? ¿Se suicidaron realmente dos de ellos? ¿Qué papel jugaron los servicios secretos y el Pequeño Adolf?

La ultraderecha se ha cobrado muchas más vidas en Alemania que cualquier otro tipo de terrorismo desde 1990. La canciller Ángela Merkel prometió “el esclarecimiento inmediato y completo” de los 10 últimos asesinatos. El comisario Witthaut también espera que se logre la resolución de los crímenes, pero añade al teléfono un resignado “a lo mejor”.

Alemania creará un registro de ‘ultras’

La fundación antirracista alemana Amadeu Antonio registra a 182 víctimas mortales de agresiones de ultraderecha desde la unificación de Alemania en 1990, cometidas por diferentes organizaciones consideradas nacionalistas.

En el ‘ranking’ de muertes, este número pone al terrorismo xenófobo por encima del terrorismo islámico, que es considerado como la principal amenaza a la seguridad de Europa, a pesar de que Alemania no ha sufrido un ataque a gran escala por parte de estos grupos.

El ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, reveló esta semana que habría una “docena” de personas implicadas en los crímenes de la Resistencia Nacionalista y que el Gobierno creará un registro central de neonazis y ultraderechistas, con los nombres de los sospechosos y los sindicados —similar al banco de datos ya existente sobre extremistas islámicos— para ejercer un mayor control de cara a posibles ataques.

Enlace: http://www.elespectador.com/impreso/...sinos-neonazis

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: El pequeño Adolf y los asesinos neonazis

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 30-11-2011 , 20:06:42   #2
Denunciante Fanático
 
Avatar de JOHN777
Me Gusta JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
JOHN777 apoya: Zona Rotten
Estadisticas
Mensajes: 18.882
Me Gusta Recibidos: 6085
Me Gustado Dados: 3836
Ingreso: 19 nov 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 536629
JOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputaciónJOHN777 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El pequeño Adolf y los asesinos neonazis

cicatrices que no sanan..definitivamente el nazismo sigue latente y sse vuelve una moda para los mas perqeños...

y lo peor es que estos neonzasi hicieron lo que quisieraon a los ojos de la misma policia alemana , aqui hay mas de uno untado porque se movieron armas y se callaron asesinatos publicos...


no hubo la suficiente investigacion????..porque hasta despues de 4 años vienen a despertarse con esto???

hay algo que si no cuadra....el suicidio de los neonazis en al camioneta....con el arma de la agente muerta....demssiado obvio y conspiratorio...


buen articulo..

__________________
Y Corrimos toda la noche, entre malezas..entre muerte... y al primer rayo de la luna llena...descubrmos que ya no eramos los corderos de Dios..nos habiamos trasformado en los lobos de ODIN...


siguea Zona Rotten en:
clik aqui arriba

JOHN777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-11-2011 , 20:35:41   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: El pequeño Adolf y los asesinos neonazis

Nazis chivetos... Acá también tenemos uno pero más chiviado y más mezclado que heroina del Bronx .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-11-2011 , 21:25:19   #4
Denunciante V.I.P.
 
Avatar de Isidorito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 28.863
Me Gusta Recibidos: 14070
Me Gustado Dados: 20146
Ingreso: 06 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 8
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 76933
Isidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los DiosesIsidorito Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: El pequeño Adolf y los asesinos neonazis

Cita:
Iniciado por OPHIUCHUS Ver Mensaje
Nazis chivetos... Acá también tenemos uno pero más chiviado y más mezclado que heroina del Bronx .
Y el pobre miserable alega que ya dejó esas tendencias... demasiado tarde.

__________________
"Me saludas a Coy".
Isidorito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-12-2011 , 01:27:25   #5
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Predeterminado Respuesta: El pequeño Adolf y los asesinos neonazis

Que tristeza para todos esos veteranos de la segunda guerra mundial y de todo el mundo...pensar que se habia combatido y exterminado al nazismo a costa de 60.000.000 millones de muertos.; solo para darnos cuenta que ni siquiera le hicieron cosquillas.

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-12-2011 , 10:29:07   #6
Denunciante Adicto
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.718
Me Gusta Recibidos: 3899
Me Gustado Dados: 5824
Ingreso: 08 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 787067
..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación..GiL.. tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: El pequeño Adolf y los asesinos neonazis

En este mundo ya somos 7000 millones, siempre cualquier barbaridad tendrá sus seguidores.

..GiL.. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alemania, asesinatos xenófobos, ultraderecha militante

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:04:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14399 seconds with 18 queries

Search Engine Optimization by vBSEO