DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Valencia Copete dice que señalamientos de Uribe son "falsas afirmaciones" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/567123-valencia-copete-dice-que-senalamientos-de-uribe-son-falsas-afirmaciones.html)

armando2007 28-11-2011 22:41:49

Valencia Copete dice que señalamientos de Uribe son "falsas afirmaciones"
 
Complot contra la Corte Suprema
Valencia Copete dice que señalamientos de Uribe son "falsas afirmaciones"
Por: Elespectador.com

El expresidente acusó a magistrados de buscarlo para obtener favores.

El expresidente César Julio Valencia Copete respondió la tarde de este lunes a los señalamientos del expresidente Álvaro Uribe Vélez que indican que hay algunos magistrados lo buscaron para obtener favores.

Al conocer la versión del exmandatario, el jurista en un comunicado dijo que las aseveraciones de Uribe son “infundadas y temerarias, por no estar ceñidas a la verdad, debido a que jamás acudí a su despacho a solicitar ninguna ayuda con motivo de mi candidatura y posterior nombramiento como Presidente de la Honorable Corte Suprema de Justicia, ni a tratar tema alguno relacionado con la terna o elección del Fiscal General de la Gación, y menos a pedir ningún favor personal”.

Valencia insistió en que su elección como presidente de la Corte “se hizo de manera absolutamente transparente, de acuerdo con la ley y el reglamento”.

Por eso, exhortó a Uribe a que diga “la verdad a las autoridades, revelando los nombres, circunstancias y fechas de quienes supuestamente le hubiesen pedido semejante colaboración para ser nombrados como Presidentes de la Corte Suprema de Justicia”.

Finalmente, Valencia “desmiente las falsas afirmaciones del ex presidente, quien en lugar de demostrar sus supuestas buenas relaciones con la administración de justicia, por el contrario, confirman, una vez más, la intención torva encaminada a desprestigiar y deslegitimar la autonomía e independencia de la Corte Suprema de Justicia”.

Comunicado de Valencia Copete

CÉSAR JULIO VALENCIA COPETE, en mi condición de ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, para el período 2007 – 2008, ante las manifestaciones del ex presidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ, según las cuales, sin precisar nombres, ha señalado como supuesta prueba de las buenas relaciones suyas y de su gobierno con la administración de justicia, que algunos de los magistrados “.... fueron muchas veces a solicitar que los ayudara a conseguir la presidencia...” o a conversar, entre otros temas, el relacionado con “la terna para Fiscal”, me permito informar a la opinión pública:

1.- Que en mi caso personal rechazo categóricamente las aseveraciones infundadas y temerarias del ex mandatario, por no estar ceñidas a la verdad, debido a que jamás acudí a su despacho a solicitar ninguna ayuda con motivo de mi candidatura y posterior nombramiento como Presidente de la Honorable Corte Suprema de Justicia, ni a tratar tema alguno relacionado con la terna o elección del Fiscal General de la Gación, y menos a pedir ningún favor personal.

2.- Que mi elección como Presidente de la Corte Suprema de Justicia, para el período 2007 – 2008, se hizo de manera absolutamente transparente, de acuerdo con la ley y el reglamento, como consta en las actas respectivas, las cuales son documentos públicos que pueden ser consultados por cualquier ciudadano.

3.- Que exhorta al ex mandatario para que cumpla su deber legal de decir la verdad a las autoridades y al país, revelando los nombres, circunstancias y fechas de quienes supuestamente le hubiesen pedido semejante colaboración para ser nombrados como Presidentes de la Corte Suprema de Justicia.

4.- Que, en consecuencia, desmiente las falsas afirmaciones del ex presidente URIBE VÉLEZ, quien en lugar de demostrar sus supuestas buenas relaciones con la administración de justicia, por el contrario, confirman, una vez más, la intención torva encaminada a desprestigiar y deslegitimar la autonomía e independencia de la Corte Suprema de Justicia.


Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...lsas-afirmacio


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:34:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01835 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO