DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Condenan a abogado de 'Tasmania' por complot en contra de la Corte (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/566911-condenan-abogado-de-tasmania-por-complot-en-contra-de-la-corte.html)

armando2007 28-11-2011 17:10:03

Condenan a abogado de 'Tasmania' por complot en contra de la Corte
 

Para dolor de algunos, que solo tienen boca para condenar y hablar de la violencia de las grupos que se sabe hasta la saciedad que son criminales, pero de los líderes políticos con vínculos con ilegales sólo hablan para excusarlos o para decir que dejen de molestar a ese "Señor". Y para más dolor de ese "Señor" que hoy salió a decir que era la CSJ que tenía un complot contra Él.

Condenan a abogado de 'Tasmania' por complot en contra de la Corte
Por: Elespectador.com

Se trata de Sergio González, quien responderá por los delitos de soborno y calumnia.

La juez quinta de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra del abogado Sergio González, por los delitos de soborno y calumnia en el llamado proceso por el complot en contra de la Corte Suprema de Justicia.

La funcionaria judicial consideró que existen suficientes pruebas testimoniales y documentales para inferir que el abogado “presionó” a su cliente, el exparamilitar alias ‘Tasmania’, para que en 2007 le enviara una carta al presidente Álvaro Uribe Vélez en la que denunciaba presiones por parte del magistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez.

En la misiva, el paramilitar aseguraba que el magistrado le habría ofrecido beneficios jurídicos y protección para su familia con el fin de que involucrara al presidente Uribe con un plan para asesinar al paramilitar conocido con el alias de ‘René’.

Sin embargo, en 2009, alias ‘Tasmania’ se retractó de tales afirmaciones y aseguró que todo esto se había dado por la presión por parte del abogado Sergio González, con el fin de perjudicar la imagen de la Corte Suprema y de los magistrados que investigaban la llamada parapolítica.

“Con estas acciones efectuadas ante los medios de comunicación se causó un daño ante la opinión pública, lesionado el bien jurídico en contra de los dos magistrados auxiliares ante sus colegas, el país y la sociedad”, precisó la juez.

En este proceso la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron condena por estos dos delitos en calidad de autor, por lo que el abogado podría pagar una pena de tres años de prisión.

La lectura de fallo se realizará el próximo 10 de enero.

Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...ontra-de-corte


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:32:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02018 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO