Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales

Participa en el tema Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales en el foro Politica y Sociedad.
Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales Por: :void(0)" target="_blank"> ARMANDO NEIRA | :void(0)" target="_blank"> 8:57 p.m. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
°°°Mujeres sentimentales°°° [TheMentalist] Chistes / Cosas Charras 12 26-04-2011 00:08:31
Aumenta el número de parejas que terminan sus relaciones sentimentales a través de Internet MiL0 Noticias Tecnologicas 3 20-04-2011 17:41:01
La mujer que denunció que una desconocida le arrojó ácido en la cara se vertió el ácido ella misma MiL0 Discusiones Generales 6 22-09-2010 07:02:24
Parejas que se conocen antes de tener sexo tienden a alcanzar relaciones sentimentales duraderas Pepe ™ Sexualidad y Salud 1 26-08-2010 22:29:54
Relatos SeRgIO_SoTo Relatos Eroticos 16 25-02-2010 22:04:15

Respuesta
Antiguo , 17:01:05   #1
Predeterminado Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales Calificación: de 5,00

Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales
Por: ARMANDO NEIRA | 8:57 p.m. | 25 de Noviembre del 2011

Conozca casos de ataques de este tipo que han sucedido en Colombia.
A propósito del Día Internacional de la no violencia contra las Mujeres, celebrado el pasado viernes, reproducimos esta crónica cedida por el periodista Armando Neira e inicialmente publicada en 'El País', de España.
A Érica Vanegas le molesta la luz del sol. Al principio, por vergüenza, decidió privarse de ese sencillo placer. Pero con el tiempo, sus ojos se habituaron a la oscuridad en la que se refugió y ahora, ante la claridad, levanta la mano para protegerse.
Su tragedia empezó el día que sintió que ya no amaba a su novio Dagoberto Rodríguez. "Si no eres para mí, no serás para nadie", le respondió este. Cumplió su cruel sentencia.
Por la época en que sucedieron los hechos, septiembre del 2008, Érica estudiaba bachillerato en el colegio José Martí de La Resurrección, en el sur de Bogotá. Soñaba con aprender inglés y llegar a ser enfermera. Rodríguez era su primer novio y aunque sentía que lo quería, creyó que a sus 16 años era demasiado joven para mantener una relación seria con un hombre de 24.
Tras la amenaza de él, ella la interpretó como algo que se dice por decir. Él, sin embargo, se fue furioso mientras gritaba: "¡Voy a joderte!", esto es, asesinarle su belleza. El 16 de ese mes, ella se encontraba con sus amigas en las escalinatas de su casa cuando un pequeño de 10 años se le acercó y le arrojó ácido a su rostro de adolescente.
El menor fue capturado y confesó que le habían pagado 3.000 pesos. Las investigaciones se dirigieron contra Rodríguez, quien aceptó su responsabilidad. La familia de la joven se encontró, entonces, con un frágil sistema jurídico en el que semejante acción es considerada como una lesión personal que en términos legales la hace excarcelable.
No es el único caso que ha ocurrido en Colombia. La periodista Mónica Meléndez, en un reportaje que publica la revista Gente del mes de noviembre, recopiló 20. Cuatro de ellas aceptaron posar para la lente de Ricardo Pinzón, fotógrafo de la misma publicación.Dos más, que habían aceptado mostrar su rostro, finalmente, desistieron: "Nos da mucha vergüenza", se excusaron.
Además de Érica, relataron su drama María Cuervo, de 41 años, Gina Potes, de 35, y Gloria Piamba, de 25. "Lo hacemos porque la sociedad debe tomar conciencia de esto", explicaron. Para Marta Olga Ángel, psicóloga del Hospital Simón Bolívar, en donde han atendido a la mayoría, "visibilizarse" es un paso importante: de esta manera, "empiezan a reconocer su nueva imagen y así evitan una autoagresión".
En efecto, tras el ataque y después de la primera mirada ante el espejo, todas confiesan que han pensado en el suicidio y algunas reconocen que lo han intentado.Esto, por ejemplo, hizo Gloria Piamba. El pasado 24 de diciembre, su expareja, Édgar Pinto Valbuena, la buscó con la propuesta de una reconciliación en la noche de Navidad. Ante el rechazo, intentó agredirla con un puñal. No lo hizo, pero antes de irse, le dijo: "Si no eres para mí, no serás para nadie. En tu cara me voy a cagar y con la ley me voy a limpiar el culo".
Minutos después, un desconocido del que solo hay un retrato hablado le lanzó un líquido que le afectó la sien izquierda, un ojo, la nariz y el mentón. "Sentí que me estaban prendiendo fuego", recuerda ella. Al confrontarse con el espejo, tomó la decisión de quitarse la vida y también la de matar a su hijo, Alejandro, de 5 años, porque "esta vida ya no valía la pena". Desistió, pero hoy su tranquilidad es alterada por su ex pareja -quien está libre y sin ningún cargo en su contra-. La llama para decirle: "¡Sí ves lo bonita que quedaste!".
Esta tragedia de las mujeres a los que agresores buscan arrebatarles para siempre su belleza se hizo visible en Colombia en junio del 2010, cuando la ex reina de Cúcuta María Fernanda Núñez sufrió lesiones similares, aunque en menor grado.
Esa noticia sacudió todos los estamentos porque la víctima había conquistado un cetro de la belleza. Sin embargo, las historias de las demás hasta hoy habían pasado inadvertidas.
Su salida, ahora, a la luz pública, ha coincidido con varias iniciativas legislativas y de ONG que buscan ponerle freno, de una vez por todas, a la violencia de género. Precisamente, la bancada femenina en el Congreso radicó un proyecto de ley que elimina, entre otras, la posibilidad de la conciliación y el desistimiento entre las partes.
Esto porque hoy muchas mujeres acuden ante las autoridades, pero después de la agresión, perdonan a sus parejas, incluso algunas vuelven con ellos, y las querellas son archivadas.
La iniciativa tiene el respaldo del presidente Juan Manuel Santos, quien ve en la violencia de género una "vergüenza" a la que hay que ponerle freno de una vez.

"Tenemos que reaccionar", dice la periodista Jineth Bedoya, quien fue abusada sexualmente por varios miembros de los paramilitares cuando ella estaba haciendo un reportaje. "A uno le duele tanto la agresión como la indiferencia de la sociedad. Por eso, siento alivio cuando veo que estamos reaccionando para frenar este horror". Para ella, hay que visibilizar los casos y también aprobar un conjunto de normas más severas. Jineth abandera desde EL TIEMPO la campaña: "¡No es hora de callar!".
Gina Potes, de 35 años, ve estas medidas saludables, aunque considera que son tardías. Argumenta que si Colombia tuviera disposiciones más severas desde cuando ella fue atacada, hace 15 años, probablemente no existiría esta espiral que empezó con golpes y violaciones hasta "hacernos esto".
Ella estaba en su casa haciendo tareas domésticas cuando tocaron a la puerta. Con la inocencia de sus entonces 20 años, salió a atender el llamado. Antes de que pudiera reaccionar, un hombre le arrojó en el rostro ácido que llevaba en un tarro plástico. "¡Eso le pasa por ser tan bonita!", le gritó, y emprendió la huida
Como varias de las mujeres luego de un ataque con ácido sulfúrico, Gina despertó tiempo después en un hospital. Hoy cuenta las 24 veces que ha ido al quirófano para reconstruir lo que era su rostro e ironiza -indignada- de los 30 días de incapacidad laboral que, tras el ataque, le dictaminó el Instituto de Medicina Legal.
Mujeres como María Cuervo, de 41 años, además del dolor que da pasar por el quirófano, pelean contra el miedo de enfrentarse a un espejo. Hace seis años, un 8 de marzo, fue atacada cuando en Colombia se celebraba el Día de la Mujer. "Triste, ¿cierto?", dice ella. De su casa retiraron, por súplica suya, los espejos. Se enclaustró durante un año, tiempo que tardó para volver a ver su rostro reflejado. "Le tenía pánico al espejo". De esa época para acá, le han efectuado 50 cirugías.
En un país donde se le rinde culto a la belleza, los agresores han encontrado en este cruel y horrendo método una forma de venganza inimaginable. Es el crimen perfecto: asesinan la belleza, la víctima jamás olvida al victimario y este sigue libre, como si nada.
Armando Neira
Especial para EL TIEMPO


Comentarios Facebook

CANTI* no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 26-11-2011 , 20:38:31   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.835
Me Gusta Recibidos: 9079
Me Gustado Dados: 7168
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 256835
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales

uy hermano,,, da tristeza en el alma leer eso,, tanto hijo de puta malnacido que deberia ser torturado hasta que la palabra dolor pierda sentido, a una mujer no se le deberia tocar nunca...

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-11-2011 , 20:55:08   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.610
Me Gusta Recibidos: 8956
Me Gustado Dados: 3390
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Relatos de mujeres atacadas con ácido por ex compañeros sentimentales

el amor, el respeto... valores que hoy se consideran anticuados y ridiculos.
y nos preguntamos porque el mundo se va de culos.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
atacada con acido, canti, colombia, mujeres, relato, sociedad, violencia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:59:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08909 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO