DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mintrabajo ponen en cintura nóminas paralelas y anuncia medidas frente a cooperativas de trabajo aso (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/564056-mintrabajo-ponen-en-cintura-nominas-paralelas-y-anuncia-medidas-frente-cooperativas-de-trabajo-aso.html)

armando2007 23-11-2011 12:02:37

Mintrabajo ponen en cintura nóminas paralelas y anuncia medidas frente a cooperativas de trabajo aso
 
Mintrabajo ponen en cintura nóminas paralelas y anuncia medidas frente a cooperativas de trabajo asociado
Caracol | Noviembre 23 de 2011

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, explicó en Caracol Radio el plan de choque del Gobierno para combatir el uso abusivo de la figura de la contratación por prestación de servicios en el Estado.

Pardo sostuvo que la decisión de de disminuir las nóminas paralelas busca la formalización del empleo.

"Las empresas del nivel central pueden ampliar las plantas y contratar al personal que está por prestación de servicios, que sin ser ilegal, es indeseable para que el trabajo se formalice en el país", explicó.

El ministro manifestó las entidades estatales “deben cumplir con contratos laborales para formalizar el empleo y hacerlo realidad, porque muchos son del rubro de inversión y no de financiamiento y por ese motivo debemos mirar que no haya un despido de personas injustificados”.

Señaló que no se puede pedir que en las organizaciones nacionales no se tenga ningún contrato por prestación de servicios, pero si lo llegara a haber, estos tienen que ser justificados.

"Desde hace diez años, el gobierno y la ley decidieron congelar plantas de personal. En diez años ha crecido el país, el tamaño del gobierno y las plantas de personal son las mismas, por eso hay circunstancias muy graves", indicó.

En cuanto al tema de las cooperativas de trabajo asociado, el funcionario afirmó que hay una política muy clara que pone las condiciones para que las que no cumplan con los requisitos de contratación de personal no puedan operar.

Dijo que ese fue un decreto que se firmó hace cuatro meses en el Ministerio de la Protección Social, que busca evitar que estas incumplan con el pago de seguridad social, salarios y prestaciones sociales.

Enlace: http://www.caracol.com.co/noticias/a...a/1582264.aspx

Mashiro 23-11-2011 17:53:45

Respuesta: Mintrabajo ponen en cintura nóminas paralelas y anuncia medidas frente a cooperativas de
 
Cita:

"Las empresas del nivel central pueden ampliar las plantas y contratar al personal que está por prestación de servicios, que sin ser ilegal, es indeseable para que el trabajo se formalice en el país"
Con razón un paisano tomó como un ataque personal el nombramiento de Pardo.

Va tocar invertir en un aeropuerto cerca al Ubérrimo, no doy abasto con los pedidos...o mejor montamos una planta de producción...¿Cuánto cobraran los paras por dejar trabajar allá?

En materia de negocios, donde pongo el ojo, pongo la bala :) (Creo que me voy a llevar bien con el vecino...)

paisafe 23-11-2011 18:24:34

Respuesta: Mintrabajo ponen en cintura nóminas paralelas y anuncia medidas frente a cooperativas de
 
yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que rico,o se ponen las pilas o los abogados se llenan de plata con las demandas.................que cosa no me deja darle repu al dueño de este post

chepe88 23-11-2011 19:16:08

Respuesta: Mintrabajo ponen en cintura nóminas paralelas y anuncia medidas frente a cooperativas de
 
Hablando De Trabajo Quiero Trabajo Para Este Diciembre Espero Y No Sea Imposible!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:03:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02079 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO