DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Y que le pasa a la transicion? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/563526-y-que-le-pasa-la-transicion.html)

paisafe 22-11-2011 10:15:20

Y que le pasa a la transicion?
 
http://blu.stb.s-msn.com/i/C4/96BE73...9364756CAE.jpg
Foto: AP Photo | Amr Nabil
Un manifestante egipcio agita una bandera en la plaza Tahir de El Cairo, foco de las protestas contra el gobierno provisional que dirige al país desde la caída de Hosni Mubarak.



La televisión estatal de Egipto aseguró este lunes que el Consejo de Ministros ha presentado su renuncia al consejo de gobierno militar, pero que seguirá dirigiendo la nación en el día a día hasta que se tome una decisión.

La renuncia del gabinete este lunes se produjo en medio a protestas contra la ampliación del gobierno militar. Los manifestantes exigen que los militares anuncien pronto una fecha para la entrega del poder a un gobierno civil. Al menos 24 manifestantes han muerto en los últimos tres días.
El gobierno del primer ministro Essam Sharaf ha sido objeto de críticas consistentes de todo el espectro político desde que llegó al poder en marzo por la percepción generalizada de ineficiencia y la subordinación a las fuerzas armadas.
Los generales del Ejército fueron considerados como defensores de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak en febrero, pero la fuerza ejercida el fin de semana por la policía cuando comenzó a dispersar una sentada en la plaza Tahrir en el Cairo subrayó la hostilidad hacia su Gobierno.
"Vi a la policía golpeando a mujeres de la edad de mi madre. Quiero que termine el Gobierno militar", dijo Mohamed Gamal, de 21 años. "Simplemente voy a ir a mi casa a la noche para cambiarme y volver", agregó.
La principal morgue de El Cairo, situada en el hospital de Zainhum, recibió 33 cuerpos de víctimas fatales, de acuerdo a fuentes que pidieron no ser identificadas.
Previamente, el Ministerio de Salud indicó que 22 personas perdieron la vida en los enfrentamientos ocurridos el fin de semana y el lunes. Dos personas murieron el sábado, entre ellas una en Alejandría.

armando2007 22-11-2011 11:48:23

Respuesta: Y que le pasa a la transicion?
 
Es complicado que la solución a la problemática en Egipto venga de los militares, ellos eran los aliados de Mubarak y le permitieron estar en el poder por años.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:24:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01558 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO