DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO! (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/563075-soldados-punto-de-pensionarse-prefieren-seguir-en-la-guerra-que-tal-esto.html)

►CDaniel◄ 21-11-2011 09:30:00

Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 


Durante el próximo mes, cerca 400 Soldados Profesionales se pensionarán luego de cumplir 20 años en áreas de operaciones, en combates, lejos de sus familias y soportando toda clase de necesidades. A pesar de haber terminado su tiempo de servicio, algunos de ellos prefieren seguir en el monte porque dicen que si se retiran no tendrán cómo alimentar a sus hijos.

“En este momento estoy devengando 1’850.000 pesos pero yo la dudo para irme porque voy a quedarme ganando 720.000 pesos”

Dice que desde hace 8 años, sus sueldos empezaron a bajar.

“La mayoría de los soldados profesionales no está devengando un subsidio familiar, vivienda militar es pésimo, asignación de retiro estoy a punto de irme y la verdad lo estoy pensando porque eso es una plata muy poquita que no nos va a servir para nada”.

Pero dice que su situación empeoró hace dos años.

“En 2009, Padilla como Comandante de las Fuerzas Militares, él buscó como opción quitarnos el subsidio familiar a todos los soldados profesionales de Colombia”

“Todos los colombianos que devengan menos de 4 salarios mínimos legales mensuales, el Estado le reconoce un subsidio familiar, el soldado profesional también devenga menos de 4 salarios mínimos mensuales vigentes y desde el 2009 no se le reconoce”

Y luego les quitaron la prima de actividad, que representaba el 50% de su sueldo básico.

“La prima de actividad es por el hecho de estar activo y se lo pagan a todos los miembros de la fuerza pública, y el soldados que usa camuflado, que es el que más arriesga la vida, no se le paga esa prima de actividad” Por estas razones, estos militares prefieren seguir en la guerra… pero tampoco se los autorizan. Son pensionados a los 20 años de servicio sin importar la edad.

“A ellos les preocupa que aunque puedan estar activos hasta los 45 años, los están sacando de manera injustificada con 38 o 39 años”

Dicen que jamás recuperarán el dinero que empezaron a perder hace 8 años, que hoy no tienen opción de continuar, y que mañana no tendrán oportunidad de vivir mejor.

“Algunos no tienen ni el segundo de primaria, qué pesar… ’’

“Cuando nosotros nos vayamos a la civil, yo lo estoy pensando porque es que nosotros no vamos a tener una capacidad académica, lo único que nos enseñaron acá, la guerra y no más”
Estos militares en Antioquia dicen que no tienen futuro, y en Bogotá, la familia del Soldado Carlos Hernández, el único uniformado que murió en la operación que terminó con la vida del guerrillero Raúl Reyes, todavía está esperando la pensión y los reconocimientos que les prometieron el día que sepultaron a su hijo.

“Lo nombraron como héroe nacional, al ser nombra héroe nacional, tengo entendido que él queda pensionado bajo un sueldo de Cabo Tercero, el cual no se ha efectuado”
A esta familia también le ofrecieron regalos.

“En propias palabras del Presidente Santos les dijo que a ellos les iban a ofrecer vivienda para que pudieran vivir cómodamente acá en Bogotá, no han hecho nada, mis padres están prácticamente abandonados después de la muerte de mi hermano”

Dicen que en la misma situación que ellos están padeciendo, se pensionarán otros 3 mil soldados profesionales durante los próximos 3 años.

pakirris 21-11-2011 09:38:42

Respuesta: Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 
dinero, dinero, plata, plata, plata, plata

►CDaniel◄ 21-11-2011 09:41:51

Respuesta: Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 
Pero lean el porque.

zepp25 21-11-2011 09:56:24

Respuesta: Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 
Así es como quieren los gobiernos militaristas a sus soldados :)

pakirris 21-11-2011 11:01:24

Respuesta: Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 
Cita:

Iniciado por ►CDaniel◄ (Mensaje 7261759)
Pero lean el porque.

deoxx

es imposible opinar sin leer
(pero sé q los hay)

y por eso sostengo dinero, plata, plata......no hay
dignidad para pelear o un pais

todo se reduce al dinero y sacrificios


el sentimiento del héroe esta muy lejos de nuestros soldados, no es la culpa de ellos, es el tipo de guerra que les tocó, la esclavitud psicológica, financiera y social

todos sabemos q si el gobierno como guerrillas, políticos y todo ese combo torcido establecido, quisiera resolver las cosas de una buena vez, asi sea por el lado violento o pacífico, da igual, tanta insensatez se detendría inmediatamente

mientras las cosas no sean serias, a lidiar a diario con el jueguito de los dueños del país y a devorarnos unos con otros



armando2007 21-11-2011 11:20:36

Respuesta: Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 
Ni subsidio familiar y una pensión de menos de $800.000... Y saben quién les recortó derechos y prestaciones??? Fue el mismo Gobierno que otorgó exenciones tributarias a las multinacionales mineras que ya suman más de 7 billones de pesos Colombia en los últimos 9 años; el mismo Gobierno que permitió que la corrupción se quede con más de 4 billones de pesos cada año.

►CDaniel◄ 21-11-2011 13:23:56

Respuesta: Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 
Asi tratan a los que de verdad ponen el pecho....

Los otros dandosen la gran vida como embajadores..

Mashiro 21-11-2011 13:28:17

Respuesta: Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 
Edit: Oooops comentario errado, ya leí con calma.

Cita:

“Algunos no tienen ni el segundo de primaria, qué pesar (triste, en palabras de Eric Cartman, patético en la jerga de Hannibal Lecter)… ’’

“Cuando nosotros nos vayamos a la civil, yo lo estoy pensando porque es que nosotros no vamos a tener una capacidad académica, lo único que nos enseñaron acá, la guerra y no más
"Piénselo, hay otra vida, la educación es la salida"

delarte 21-11-2011 15:39:52

Respuesta: Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 
el gobierno cree que la guerra ya esta ganada y ya esta pensionando a soldados que aun pueden seguir en servicio, triste su situación.

..::Neo_Matrix::.. 21-11-2011 15:54:22

Respuesta: Soldados a punto de pensionarse prefieren seguir en la guerra ¡QUE TAL ESTO!
 
Bueno pues con tanta experiencia por lo menos pueden aplicar para cargos Operativos en Empresas de Seguridad: Supervisores, Directores Operativos, Coordinadores... en fin... sin trabajo no se quedan!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:59:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02303 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO