Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio

Participa en el tema Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio en el foro Politica y Sociedad.
Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio para los afrodescendientes FUENTE: Bogotá, 20 nov (EFE). Colombia afronta varios ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las metas del milenio en tiempos de crisis e-che Politica y Sociedad 0 25-07-2010 10:55:34
Diputado perredista reprueba ayuda a Haití "por ser tan negros" John Dillinger Politica y Sociedad 17 04-02-2010 18:03:03
Reducción de la pobreza y la indigencia, entre las metas del milenio que Colombia no cumplirá ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 13 24-10-2009 21:24:32
Metas milenio profeciudad08 Politica y Sociedad 1 22-10-2009 17:34:29
Colombia deberá cumplir metas de desarrollo antes de considerar aprobación de TLC con Estados Unidos Lirikal Flow Politica y Sociedad 0 02-03-2009 17:24:53

Respuesta
Antiguo , 18:29:46   #1
Ninja Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio Calificación: 5,00 de 5,00

Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio para los afrodescendientes

FUENTE: Bogotá, 20 nov (EFE).

Colombia afronta varios desafíos para alcanzar la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en la población afrodescendiente, que presenta una gran brecha con el resto de colombianos, según indicadores socioeconómicos revelados hoy en un informe de Naciones Unidas.

El politólogo y economista Gustavo de Roux, coordinador del documento divulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó que la comunidad afrocolombiana, que según el último censo de 2005 supone el 10 % de la población, tiene el menor acceso a los derechos fundamentales consagrados en los ODM.



Para Fernando Herrera, coordinador del área Pobreza y Desarrollo Sostenible, erradicar la pobreza y el hambre en la población afrodescendiente es el objetivo "más complicado que tiene el país".
Y es que las diferencias en los indicadores que representan a los afrocolombianos y al resto de la población no étnica presentan alarmantes brechas que, como en el caso del índice de Calidad de Vida llegan a establecer una distancia de 10 puntos porcentuales.

Según cifras de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) de Colombia que cita el informe del PNUD, en los municipios que en 2005 tenían mayoría afro, la población con las necesidades básicas insatisfechas o pobre casi doblaba con un 43,1 % el del promedio nacional, de 27,8 %.
"El 60 por ciento de los afrocolombianos se encuentra en la pobreza", explicó Irina Marún, consultora senior de esa agencia en la presentación del estudio "Afrocolombianos frente a los ODM" a medios de prensa en Bogotá.



De esta manera, mientras el 60 % de los afrocolombianos son pobres y el 24,1 % se halla en la indigencia, las cifras para la población no étnica son del 54,1 % y 18,6 % respectivamente, lo que evidencia brechas de 5,9 y 5,5 puntos porcentuales.

En cuanto a la alimentación, el documento detectó un "panorama esperanzador en el conjunto nacional", pues en 2010 se logró un 3,4 % de desnutrición, cercano a la meta del 3 % que se fijó en los ODM para 2015.

Sin embargo, al comparar las regiones, el indicador de desnutrición para afrodescendientes ha empeorado en cuatro departamentos, entre ellos Chocó (noroeste), que concentra un 74 % de población afro, con 2,6 puntos por encima del promedio global de 28.



Además, el Chocó es uno de los departamentos más golpeados por la violencia del conflicto armado y el despojo de tierras, así como por la desatención de la educación, pues el 24 % de sus habitantes de zona rural son analfabetos.

"La mayor cantidad de desplazados en el país pertenece a la población afrocolombiana", agregó Marún.

Otro ámbito en el que la población afrodescendiente sale perdiendo es el de la discriminación a la mujer, que en la región del Pacífico presenta un nivel de violencia machista del 41,1 %, por encima del 37 % del promedio nacional debido probablemente a "la coyuntura de violencia" que allí se vive.

Sin embargo, a nivel nacional el informe prevé que Colombia "en términos generales va a cumplir", pues hay ODM como el de la promoción de la enseñanza básica que según Fernando Herrera, coordinador del área Pobreza y Desarrollo Sostenible, "está cerca de cumplirse".



El promedio nacional de cobertura en educación es del 86 % y en 2015 se espera llegar al 93 %, beneficiando indistintamente a niños y niñas de todo el país.

Colombia también presenta una evolución en indicadores de vacunación, salud, moralidad infantil y esperanza de vida al nacer, al tiempo que el informe admite el "rezago existente en la cobertura de agua y saneamiento básico en territorios con población afro y no afro".

Asimismo, detecta "enormes brechas" en la calidad de las viviendas de afrodescendientes y otros pobladores.

El informe titulado: "Los afrocolombianos frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio", que según el PNUD sirve de "monitoreo y seguimiento", será presentado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el próximo 24 de noviembre.

Según cifras de un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social de Colombia que cita el informe del PNUD, en los municipios que en 2005 tenían mayoría afro, la población con las necesidades básicas insatisfechas o pobre casi doblaba con un 43,1 % el del promedio nacional, de 27,8 %.

Comentarios Facebook

__________________
EL PIRATA APORTA Y OPINA
LE GUSTA EL BUEN ROCK&METAL
SIEMPRE PELEA POR SU BOTÍN

Luisypher no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-11-2011 , 21:16:07   #2
Denunciante Sobresaliente
 
Avatar de paisafe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.126
Me Gusta Recibidos: 162
Me Gustado Dados: 62
Ingreso: 30 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 17314
paisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Vivientepaisafe Es Una Leyenda Viviente
  
Predeterminado Respuesta: Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio

pero es por la misma corrupcion que ellos manejan...........solo con darce una glogleada por el choco yqueda uno como triste

paisafe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-11-2011 , 22:09:54   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio

Yo no lo veo tan mal. Después de todo recibir clases a la intemperie es una buena forma de acercarse a la naturaleza. RAP.

Claro que RAP hubiera escrito interperie .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-11-2011 , 22:36:47   #4
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio

No (todo es malo).

Puro desprestigio para nuestro prestante gobierno, puros cizañeros consiguiendo fotos de negritos tristes, no como yo que soy proactivo y patriota.


__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif



Última edición por Mashiro; 20-11-2011 a las 22:43:31
Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-11-2011 , 05:52:49   #5
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 50.912
Me Gusta Recibidos: 21641
Me Gustado Dados: 42538
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 25
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1253784
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Colombia reprueba las metas de los Objetivos del Milenio

Ese informe habla de aspectos que uno puede evidenciar cuando se da una pasadita por municipios de mayoría afro...

Pero no es suficiente con lamentaciones o con maquillar la situación; considero que los apoyos más importantes que se les puede brindar a esa parte de Colombia son salud básica y educación, con esta ultima ellos obtendrán grandes herramientas y conciencia que les permitirá ver las capacidades que poseen en la construcción de la sociedad al tiempo que alcanzan un lugar más digno en la dinámica del país

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
afrocolombianos, afrodescendientes, colombia 2011, comunidades afrocolombianas, raza negra

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:28:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,11875 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO