DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El virus de la sociedad colombiana (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/561667-el-virus-de-la-sociedad-colombiana.html)

Elinquisidor 17-11-2011 23:55:07

El virus de la sociedad colombiana
 
Al final todos maduramos

Siempre se dice que uno es el resultado de la educación que recibió y la verdad es que cada ves lo creo mas cierto, a lo largo de mi vida e podido conocer todo tipo de personas, e tenido todo tipo de amigos y e visto crecer y perecer diferentes clases de personalidades.

La vida les va aclarando el camino a cada una de las personas y sus actos les van guiando atravesar de esta, ya sea para un provechoso futuro o para un final triste. El caso es que cada quien obtiene al final de su camino lo que creo durante el, cuando a uno se lo dicen de joven los papas uno no lo cree, pero cuando se esta viviendo a mi edad el recorrido de ese camino, la verdad se levanta frente a los ojos de cada quien y le abofetea la cara demostandole que en la vida el que o la lucha no la vive.

Al final todos maduramos para bien o para mal, pero todos maduramos, el hippie eterno cósmico no vive, es cuento chino y anhelo juvenil, pero no vive.

Yo era rebelde sin pausa, a mi manera vivía mi vida, siempre muy en contra de las doctrinas y defendiendo siempre la libertad en su máxima expresión, ahora mas madurito me doy cuenta que la información hay que saberla manejar, que todo en exceso es perjudicial, TODO, HASTA LA MISMA LIBERTAD, que siempre se recoge lo que se cosecha, que la vida no es justa nunca, que no siempre el mas bueno es el mejor y que el ser honesto te hace buena persona pero no exitoso.

Es un mundo rudo en el que vivimos y coincidencialmente un país tosco en el que crecimos, pero; y viendo todo desde la perspectiva en la que de un tiempo para acá vengo viendo al mundo, creo, es lo mejor que nos pudo pasar, el Colombiano no se bara por huevonadas, es una persona muy pujante, porque hay que tener huevos para ser capas de pararse todos los días en un semáforo a ganarse el pan, eso en un país desarrollado, poco se ve.

El estudio no lo es todo, si ayuda y mucho no lo se puede negar, Pero no lo es todo, este mundo esta echo es de ideas, para tener ideas no hace falta estudiar, el éxito económico a mi parecer esta en eso, una buena idea bien ejecutada; y bajo esa premisa económica es que yo pienso, TODOS TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES, ES CUESTION DE TENER GENIALIDAD PARA LA CREACION Y LA EJECUCION INDIRENTE DEL PROCESO.

Entonces la excusa de que " es que ñcomo yo no estudie, se cae" no existe excusa.

No tiene un ciudadano japonés que decirnos que somos ricos, ya los sabemos desde la época precolombina, porque creen que nuestros ancestros no exploraron el mar?? Creo yo, que porque no les hacia falta nada, para que arriesgarse si acá se tiene todo?? Al Europeo era el que le hacia falta cosas para poder vivir, se le acabo el te! Y tenia cerada la ruta a las indias... Es la verdad, Colon murió creyendo que llego a las indias, el paseo de el era para llegar a las indias, por te! Solo por eso, el no esperaba descubrir nada solo buscaba te!

entonces, y para no irnos por las ramas, teniendo 2 cosas claras, 1) que todos estamos por igual con lo que respecta a la idea que nos llevara al éxito y 2) que vivimos en un país lleno de riquezas, porque hay gente en Colombia que toda su vida es pobre???

Me perdonan si los ofendo, pero LA PEREZA es el virus del colombiano, es la pereza la que no deja progresar a mas de uno, pero ojo que la pereza no es solo física también es mental y espiritual.

Esta el ciudadano que trabaja en una empresa en la que recibe un salario promedio, que le alcanza para vivir, trabaja de 7am a 7 pm de lunes a sábado, todos los día soleta puntual a su trabajo, nunca se queja de el, cumple con lo que le ordenan y procura no generar malos comentarios respecto a el y así es por los 50 años que le piden para pensionaras. PEREZA MENTAL conformismo económico.

Y pereza física pues aquel que no hace un carajo y se la pasa echado esperando que su vida avance, tiene miles de ideas mientras esta en sus eternas vacaciones, pero no lleva a cabo ninguna de ellas PEREZA FISICA. conformismo mental.





karenalga 18-11-2011 07:11:11

Respuesta: El virus de la sociedad colombiana
 
Muy buen tema. solo sugerencias en cuanto a la ortografía.

En parte estoy de acuerdo en lo que decis, aunque no en todo.
Por el momento dejo abierta la discusión ya que por falta de tiempo, debo retirarme, pero volvere con mas argumentos.

Mr. Me 18-11-2011 12:26:25

Respuesta: El virus de la sociedad colombiana
 
Buen tema hombre,
Ampliare un poco mi idea de por creo que somos así en Colombia y aunque no es mi intensión de seguro heriré susceptibilidades pero este es un foro para debatir y todos tenemos un diferente punto de vista,.

Si bien es cierto que Colombia tiene un gran número de cosas positivas y la calidez de su gente es algo que despierta el gusto y la admiración de quienes nos tratan, hay algunos factores de el porque de su pobreza.

Existe una teoría de el porque la pobreza es principalmente en los países del trópico, esta radica básicamente en que tenemos gran cantidad de recursos naturales, no toca salir a buscarlos como es el caso de Europa (por ejemplo el petróleo que les toca salir a explorar el mar). En cuestión de agricultura tenemos pisos térmicos en vez de estaciones, por lo tanto tenemos disponibilidad de alimentos y cultivos durante todo el año, por lo que estamos tranquilos en ese aspecto. En los países del norte o del sur, les toca salir a fregarse y abastecerse para los meses de la temporada invernal o las épocas de lluvia en exceso. Aprovechar los días de verano, ya que son largos y dejan abundancia para los cortos y poco productivos días de invierno. Es precisamente esa abundancia donde comienza a verse y comienza a florecer la pereza. En los países del trópico de todo el planeta si ven un globo terráqueo son los más pobres o los llamados subdesarrollados……

Aparte de eso podemos ver nuestra cultura y es lo que en otro post describí como que somos la cultura del “tumbao”. Tumbamos por aquí, por allá y cada vez queremos tumbar mas y mas y mas. Somos bastante codiciosos y en muchos casos no nos importa ni llevarnos por delante al que sea ni nos queremos dar cuenta de lo mucho que tenemos y de lo poco o nada que tiene el que está al lado.
Esto se puede ver claramente en las sociedades de negocios (todo mundo dice que son una mierda….) pero por que? Porque siempre hay una de las 2 partes que quiere tener más ventaja, infla el precio para ganar más o cuando el negocio ya está dando resultados, una de las partes quiere deshacerse de su socio para poderse quedar con todo…..
Desde pequeños nos enseñan a que “el vivo vive del bobo”, y en ese orden de ideas nunca desaprovechamos el “papayaso” para así poder sacar máximo provecho ante cualquier situación…..es o no es así????
No medimos las consecuencias y nos gusta conseguir todo fácil. Para que joderse todo un día trabajando y ganarse 400 o 500 mil pesos al mes, si con solo salir y hacer males o dinero fácil, muchas veces se puede hacer esa suma en 1, 2 días y hasta menos?

Acaso es justo que una persona que se jode trabajando diaria y honestamente por un sueldo de mierda. Tenga entre sus aspiraciones tener el ultimo celular, tenis o lo que sea, para que después de varios meses de ahorro y sacrificio llegue un desgraciado y se lo robe en 2 minutos??

Hay quienes proclaman con aires de júbilo que los Españoles se llevaron todo nuestro oro, pero que nunca pudieron quitarnos la “malicia indígena”, y es precisamente esa bendita “malicia indígena” la que tanto daño nos hace. De ahí en adelante hacemos trampa, vemos las oportunidades para sacar cualquier tipo de ventaja, usamos todo nuestro gran ingenio lamentablemente para actuar como no se debe, etc.




No todos en Colombia somos malos y de hecho estoy convencido que la mayoría somos los buenos, lamentablemente a muchos de los buenos también les gustan las cosas fáciles o si no, de seguro que no existirían por ejemplo las pirámides como DMG que a tanta gente dejo en la inmunda……y es ahí donde entra lo que dijo elinquisidor…..LA PEREZA!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:27:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01748 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO